Compartir en: Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en Google plus

Pulsa aquí para descargar en PDF     


APÉNDICE Y PRÁCTICA DE LOS

128 CODONES, 64 CÉLULAS, 12 HEBRAS DEL ADN

EN EL CICLO DE LA CREACIÓN PERPETUO

CADA LUNA ­ 4 HEPTADAS – 28 DÍAS

­­­-------------------------------------------------------------------

COMIENZA EL NUEVO PROGRAMA

Una vez que la actualización de nuestro ADN Galáctico se haya completado y estemos plenamente armonizados en el tiempo 13:20, descubriremos que toda la actividad será artística; todo será arte. La actividad yóguica será nuestra principal forma de entretenimiento mientras exploramos los rangos y espectros de la experiencia cósmica de la que no habíamos sido conscientes hasta ahora.

 

Con este nuevo nivel de conciencia ya no nos entregaremos a los roles y fuerzas externas. Operaremos de forma autónoma de acuerdo con los impulsos internos mientras participamos simultáneamente en la gran mente colectiva única del Manitou Planetario.

 

Descubriremos que nuestra capacidad perceptual está radializada con un campo perceptual de 360 grados. Nuestro funcionamiento cotidiano nos traerá percepciones cósmicas continuas que revelarán la magia de cada día. El mundo se sentirá nuevo, fresco, como si acabara de nacer ante nuestros ojos. Las tareas cotidianas de la vida tridimensional se volverán cósmicamente espiritualizadas, a la vez que estaremos operando con una mente de doble nivel de tercera y cuarta dimensión simultáneamente.

 

El funcionamiento con esta mente de doble nivel nos abre hacia una gama completa de circuitos de información, cargando y descargando simultáneamente desde diferentes dimensiones. Las comunicaciones con otros seres, entidades e inteligencias ocurrirán naturalmente, tanto aquí como en otras partes de la galaxia. Esto define un proceso de reordenamiento de la vida cósmica. Uno de los propósitos del I Ching Galáctico de 128 codones es ayudarnos a ajustar este funcionamiento mental de “doble nivel" (ver Apéndice: El I Ching Galáctico).

 

EL CÓDIGO HUMANO

 

El ser humano está codificado dentro del banco psi y al ser desplegado crea una plantilla organizativa donde la AC y la CA se convierten en un sistema vertical total. Esto se convierte entonces en una plantilla superconsciente que puede ser superpuesta sobre la forma humana.

 

Esto nos lleva a la introducción de la plantilla radial de 64 unidades (0-63), que activa la plantilla del banco psi como una base supermental. Cuando esto se produce, en realidad estamos tratando con 128 codones y 64 células. Cada célula contiene ambos, un codón del radial absoluto y uno del banco psi (ver el Apéndice: El I Ching Galáctico).

 

El sistema de numeración de los codones radial absoluto es 0-63 y el del banco psi es 1-64. Por lo tanto, los codones radiales tienen un sistema de numeración completamente diferente. Este sistema está organizado por los números 7 y 9 (7x9=63). Cuando los codones radiales se superponen con los codones del banco psi en cada una de las 64 células, ningún codón es igual al otro, ni hay dos números idénticos en ninguna de las células, creando una presentación dinámica y excitante.

 

Estos sistemas, al aplicarse, reorganizarán el nivel de funcionamiento superconsciente, superhumano. Los 64 (0-63) codones radiales son de naturaleza puramente supermental e informan a los 64 (1-64) codones biopsíquicos del banco psi.

 

 

CLAVES PARA EL ANÁLISIS ESTRUCTURAL E INTERPRETACIÓN

 

En el I Ching Galáctico hay dos matrices (8x8) que se superponen entre sí:

 

1) el más familiar, el ordenamiento secuencial del banco psi –1-64– filas de 260 (13x20, 65x4); y

2) el ordenamiento radial absoluto­ –0-63– filas de 252 (21x12, 63x4), donde la numeración de los codones es totalmente diferente a la del banco psi.

 

(Serie: En un cuadrado mágico, la suma de los números en cualquier fila).

 

La numeración de los codones en cada distribución es tan singular que cuando la del banco psi 1-64 se empareja con la radial 0-63 en las 64 células de una matriz de 8x8, ninguno de los dos números ni ninguno los dos codones son iguales en cualquiera de las células (ver los gráficos de las dos matrices: 1-64, 0-63).

 

En el I Ching Galáctico, cada una de las 64 células de la matriz de 8x8 contiene un codón de cada una de las dos secuencias (1-64) y (0-63). Esto crea la plantilla maestra de 64 células y 128 codones (ver el gráfico de la matriz maestra).

 

El codón principal para la interpretación sigue siendo el codón del banco psi, representando el proceso evolutivo, mientras el codón radial absoluto es el mensajero que informa a la secuencia del banco psi. Por ejemplo, el codón 1 del banco psi, Génesis Creativa, está emparejado con el codón radial 48, Aliento del Espacio, por lo que la frase clave en la interpretación sería "Génesis Creativa informada por el Aliento del Espacio" (observa que el codón radial 48 no es igual que el codón del banco psi 48, sino que este es idéntico al codón 20 del banco psi).

 

El I Ching Radial, lleva en sí su propio orden siguiendo un código numérico perfecto, línea tiempo/entera, valor 1, línea espacio/partida, valor 0. De forma que al realizar la suma de las líneas comprobamos su numeración. (Ejemplo, 6 líneas espacio/partidas – valor del Codón 0, Camino del Espacio. Cada nivel tiene un valor que se duplica por fila hasta llegar a tener las 6 líneas tiempo/enteras, con un valor de 63 Camino del Tiempo (1+2+4+8+16+32=63). Recuerda que la lectura de líneas se hace de abajo hacia arriba.

 

El programa radial es el absoluto; el programa del banco psi el relativo. El I Ching Galáctico muestra cómo el orden superior absoluto informa el relativo. En los gráficos, los codones del banco psi están en negro y los codones radiales están en rojo.

 

Cuando las dos plantillas se combinan para crear la supermatriz de 8x8 de 64-células, 128-codones, la serie de la matriz es 512 (128x4, 256x2, o 64x8). Cuando las 8 secuencias de 512 son multiplicadas por 8, la suma es 4.096 o 642 (serie de 260, 2080 + serie de 252, 2016 = 4.096 o 642).

 

128 es el 8° orden del proceso binario 1-2-4-8-16-32-64-128 y representa el avance cuántico hacia una etapa armónica superior de evolución espiritual: 128=16 octavas. Mientras 64 es el 7º orden, 4.096 (642) es el 13° orden del proceso binario y representa la perfección del programa de vida factorizada por el tiempo.

 

En la plantilla de 128 codones, el ADN de 12 hebras refiere a las 6 líneas x 2 codones por célula. Todo el análisis e interpretación está basado en componentes estructurales:

 

1)      cada codón de 6 líneas consta de 3 de las 4 letras binarias y dos de las ocho tripletas; y 2) cada par de codones de cualquier célula pertenece:

a) 1 de las 8 secuencias (fila de runas) en el ordenamiento del banco psi; y en el    ordenamiento radial cada codón pertenece a

b) una de las 8 secuencias elementales.

 

Estudia la matriz 0-63. Leyendo horizontalmente de derecha a izquierda, observa que las 8 secuencias radiales mantienen la consistencia de tal manera que, para cualquiera de los codones, la tripleta clave de la secuencia ocurre como la tripleta superior en la 1ª, 4ª, 5ª y 8ª de los 8 codones, mientras la 2ª, 3ª, 6ª y 7ª tripletas superiores son siempre un espejo opuesto de la tripleta principal. Para las 8 secuencias, las 8 tripletas inferiores siempre siguen el mismo orden, que es el orden de los Ocho Caminos Elementales (ver más abajo).

 

También observa que las tripletas inferiores en la 1ª fila vertical, a mano derecha, de arriba abajo, siguen el orden espacio-tiempo-tiempo-espacio-espacio-tiempo-tiempo-espacio, mientras que la 8ª vertical, a mano izquierda, sigue el orden inverso tiempo-espacio-espacio-tiempo-tiempo-espacio-espacio-tiempo. Si tomas la esquina superior a mano derecha (codón 0) como inicio y te mueves hacia abajo, de derecha a izquierda, la secuencia de la tripleta inferior va en dirección opuesta cuando esta comienza con una tripleta tiempo.

 

El principio de simetría precisa del orden de la tripleta inferior permanece fiel para cualquier fila vertical, donde la secuencia de espacio-tiempo-tiempo-espacio-espacio-tiempo-tiempo-espacio, en la fila horizontal superior, es un espejo opuesto de la fila horizontal inferior. La matriz entera representa una integridad simétrica absoluta del orden radial.

 

Los Ocho Caminos Elementales (patrón de las tripletas inferiores)

 

1. Camino del Espacio (Tierra, realidad fenoménica)

2. Camino del Aliento (prana, viento)

3. Camino del Sol (iluminación, fuego, visión)

4. Camino del Océano (consciencia, galaxia)

5. Camino de la Meditación (montaña, templo)

6. Camino de la Luna (corazón, agua, cristal)

7. Camino de la Energía (electricidad, fuerza vital)

8. Camino del Tiempo (Cielo, orden universal)

 

La integridad absoluta del orden radial también está mantenida en el patrón de numeración radial. Cualquiera de los dos codones opuestos radialmente no sólo serán inversos espejos opuestos, sino que sus números siempre suman 63. Otro elemento de orden integral se encuentra en los patrones de los múltiplos del 7 y múltiplos del 9 (9x7= 63). Todos los codones numerados por múltiplos del 9, iniciando con el 0, constituyen la fila diagonal que va desde la parte superior derecha a la inferior izquierda como sigue: 0-9-18-27-36-45-54-63. Todos los codones numerados por múltiplos del 7 constituyen la diagonal opuesta que va desde la parte superior izquierda a la inferior derecha, de la siguiente manera: 7-14-21-28-35-42-49-56. Observa que el 0, Espacio del Espacio, es opuesto al 63, Tiempo del Tiempo; las esquinas opuestas son 7, Espacio del Tiempo, y 56, Tiempo del Espacio.

 

Observa también que la diagonal de los nueve es una tripleta doble: 0 = Camino del Espacio, 9 = Camino de Energía, 18 = Camino de la Luna, 27 = Camino del Océano, 36 = Camino de la Meditación, 45 = Camino del Sol, 54 = Camino del Aliento, 63 = Camino del Tiempo.

 

La disposición 1-64 del banco psi (la secuencia común como está presentada en prácticamente toda la literatura del I Ching), está también organizada en 8 secuencias -4 series AC y 4 CA-, con denominaciones para cada serie derivadas de la Tierra en Ascenso y las 20 Tablas de la Ley del Tiempo. Cualquier secuencia de 8 del banco psi siempre está codificada por 2 de las secuencias radiales. Las secuencias del banco psi también se presentan como 32 series de pares de simetría inversa (y en algunos casos, como pares de simetría espejo), cuatro pares por secuencia. Para cualquier secuencia, el primer par inicia, el segundo medita (refina), el tercero transforma y el cuarto madura.

 

 

 

 

 

Las 8 series siguen el patrón que crea el gemelo Manitou Planetario AC-CA.

 

Los Ocho Caminos Histórico-Evolutivos

 

1. Aborigen Emergente – Camino del Árbol 1-8 AC

2. Aborigen Generativo – Camino de la Conducta 9-16 AC

3. Hierático Prístino – Camino de Ejercer el Poder 17-24 CA

4. Hierático Imperial – Camino del Cuarto Transcendente 25-32 CA

5. Medieval Cosmopolita – Camino del Quinto Irresistible 33-40 CA

6. Industrial Global – Camino de Construcción Dinámica 41-48 CA

7. Síntesis Radiosónica – Camino de la Telepatía 49-56 AC

8. Campo Holonómico – Camino de la Octava Galáctica 57-64 AC

 

Las dos matrices corresponden a lo que en la literatura tradicional se conoce como el Cielo Anterior (0-63 radial absoluto) del primer emperador legendario Fu Hi (primer baktún), y el Cielo Posterior (orden del banco psi 1-64) del modificador del patrón King Wen, quien concluyó la dinastía Shang y comenzó la dinastía Chou (al final del quinto y principio del sexto baktún). El Cielo Anterior refiere al camino celestial primordial, el orden elemental de la realidad inmutable reflejado en la absoluta simetría radial de las ocho tripletas (pa kua). El Cielo Posterior es el ordenamiento evolutivo temporal terrestre y por esa razón ha sido el orden seguido en los textos de adivinación del I Ching (ver el gráfico: Cielo Anterior-Cielo Posterior).

 

 

Con el final del ciclo histórico, el ordenamiento combinado de los dos órdenes se revela como el camino de la evolución futura de la noosfera. Las secuencias del banco psi codificadas por las 8 filas de Runas UR, proporcionan el orden dominante de la interpretación. Los codones radiales proporcionan el contexto informativo galáctico superior que impacta sobre los codones evolutivos del banco psi, creando un significado totalmente nuevo de la dimensión del número.

 

El ordenamiento de las 64x2 series de codones con su desglose estructural de sus partes componentes es tal que, al meditar sobre cada una de las partes en relación con las demás, se puede realizar una interpretación apropiada.

 

Los codones están ordenados en 8 series de acuerdo con el orden del banco psi de las 20 Tablas.

Para cada una de las ocho series está creada la siguiente matriz de información:

 

1.      Nombre de los caminos, orden del banco psi y radial (arriba), y luego, de izquierda a derecha:

2.      Función del conjunto binario para cada par, ejemplo, inicia, medita, etc.

3.      Runa UR y codón del banco psi y número (negro) enfatizando las dos tripletas.

4.      Pareja codón radial absoluto y número (rojo) enfatizando las dos tripletas (número de la secuencia del banco psi equivalente entre paréntesis).

5.      Primer orden interpretativo:

a.    El nombre del codón del banco psi informado por

b.    El nombre elemental del codón radial, leído primero desde la tripleta superior, por ejemplo, el espacio del tiempo.

c.    Tripletas del banco psi.

d.    Tripletas del radial absoluto.

e.    Desglose de las letras binarias que lo constituyen, mostrando cómo el rojo informa al negro. Observa los cambios, si las tripletas y/o letras binarias siguen siendo las mismas o cambian, y si es así, qué las cambia y cuáles son las líneas cambiantes al pasar del codón radial al codón del banco psi.

 

6.      En la segunda etapa de interpretación, el orden está determinado por las tripletas binarias del codón del banco psi principal y determina cómo el orden absoluto informa el significado evolutivo para el resultado que al final retorne al nombre del codón del banco psi (estudia los gráficos de las 8 series de 8 codones emparejados).

 

 

 

Guía general para la interpretación de las líneas (se lee desde la base hacia arriba)

 

El orden apropiado y perfecto de las líneas en sus lugares es el siguiente:

 

Primera línea yang/tiempo – generalmente indica comienzo

Segunda línea yin/espacio – generalmente representa una etapa media receptiva

Tercera línea yang/tiempo – la primera etapa del cambio se completa aquí

Cuarta línea yin/espacio – inicia la etapa externa del cambio

Quinta línea yang/tiempo – la posición media superior indica generalmente la posición gobernante

Sexta línea yin/espacio – cambio completo, puede ser una bendición o una indicación cautelar

 

Este orden es el mismo que el codón 63 del banco psi: Realizado. El otro orden perfecto apropiado es el opuesto, representado por el codón 64 del banco psi: Preparado. En cualquier caso, todas las líneas se afectan mutuamente. ¡Uno debe ser intuitivo!

 

Las líneas también pueden tener el siguiente significado general:

 

Primera línea: Buscador – tiene conexión con las líneas cuarta y sexta

Segunda línea: Aprendiz/alumno – suele tener correspondencia con la quinta línea

Tercera línea: Oficial, aplica el aprendizaje – lugar de transición para la   tripleta superior

Cuarta línea: Maestro o ministro, experto consolidado – inicia la tripleta superior y por lo general apoya a la quinta línea

Quinta línea: Sabio, Hierofante – posición gobernante, generalmente el "gobernante" del codón

Sexta línea: Mago, Yogui/Yoguini, el uno transcendente – resultado o   efecto de los cambios, el Mago puede estar fuera de la acción, pero la “dirige” mentalmente

 

Plantillas de Estudio y Referencia (además de las 8 series):

 

1.      Plantilla maestra del I Ching Galáctico de 128 codones y 64 células, mostrando un patrón de codones del banco psi azul y radial rojo por cada celda.

2.      I Ching Galáctico de 128 codones, tabla maestra de correspondencias, con los nombres de ambos codones por celda, como aparecen en la plantilla maestra, y en las 32 secuencias binarias en agrupaciones de cuatro pares cada una.

3.      Tabla de correspondencias del banco psi del King Wen ordenadas en pares binarios, mostrando el codón equivalente en el orden radial absoluto.

4.      Tabla de correspondencias del radial Absoluto de Fu Hi ordenadas en ocho series, codones radiales en la parte superior y equivalente del banco psi en la inferior.

5.      Cielo Anterior (radial absoluto), Cielo Posterior (banco psi) matrices 8x8.

6.      Ordenamiento 0-63 del radial absoluto mostrando los patrones numéricos.

7.      Ordenamiento del banco psi del cuadrado mágico de 8x8 de Ben Franklin.

 

Matriz Especial Comprimida: Nuevo Portal del Conocimiento

 

Esta matriz es la misma que la plantilla maestra de 128 codones pero codificada por la matriz del Perceptor Holomental/441, de manera que comprime el núcleo de las cuatro dimensiones del tiempo exterior y sus matrices radiales de los sentidos, en los cuatro cuadrantes de la plantilla maestra de 128 codones. Los códigos establecen una nueva entrada al conocimiento.

 

El cuadrante superior izquierdo corresponde a la primera dimensión del tiempo V2:H2–V5:H5; el cuadrante superior derecho corresponde a la segunda dimensión del tiempo V17:H2–V20:H5; el cuadrante inferior izquierdo corresponde a la tercera dimensión del tiempo V2:H17–V5:H20; y el cuadrante inferior derecho corresponde a la cuarta dimensión del tiempo, V17:H17–V20:H20 (ver gráfico: la yuxtaposición de las matrices 441 con los 128 codones maestros).

 

Esta matriz radial de los sentidos comprimida de 128 codones se lee en términos de cuatro circuitos, yendo del más externo al núcleo más interno.

 

1.      Campos en la matriz radial de los sentidos – 28 unidades, siete por cuadrante/dimensión del tiempo.

2.      Elementos de los sentidos – 20 unidades, 5 por cuadrante /dimensión del tiempo.

3.      Elementos de la mente – 12 unidades, 3 por cuadrante/dimensión de tiempo (corresponde a las primeras cuatro esferas mentales y su capacidad de entrada y salida psi).

4.      Núcleo interdimensional intergaláctico – 4 unidades (canales hiperplásmicos).

(Estudia el gráfico: 64 células de significados elementales en la comprimida matriz de los sentidos).

 

 

 

PRÁCTICA ESPECIAL

 

Cada una de las 7 unidades del campo de los sentidos de los cuatro cuadrantes corresponde a una heptada, cuatro en total para un ciclo de creación perpetuo de 28 días. Las cuatro heptadas siguen el mismo orden que las cuatro dimensiones del tiempo.

 

En el gráfico, los números de frecuencia de la quinta fuerza se dan como UMB.

 

Todos los números de la quinta fuerza están entre el 4-10, que suman 49, 7 al cuadrado. 4x49 = 28x7 (196). Cada 28 días recapitulas la creación de los 28 campos de los sentidos del mundo fenoménico (5 sentidos + mente (6) y sabiduría analítica (8)).

 

Como en todas las prácticas del orden sincrónico, anota las sincronicidades con el kin diario, luna, etc. (estudia el gráfico del Ciclo Perpetuo de 28 días, como se ve en las páginas 244-245). Consulta las tablas maestras de 8 series para el significado de los pares de codones diarios.

 

(La matriz 0-63 fue presentada por primera vez por Vladimir Maslenikov, Teoría de los

Cambios, Moscú, 1995, 2001)

 

Puedes acceder al Apéndice del I-Ching Galáctico de 128 Codones y sus plantillas y meditaciones en este link:

 http://www.13lunas.net/ICHING_GALACTICO.htm

 

 

 

 

Imagen que contiene computadora, monitor, teclado, negro

Descripción generada automáticamente

 


Pulsa aquí para descargar en PDF