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Instituto de Investigación Galáctica
de la Fundación para la Ley del Tiempo

Noosfera II - El Gran Experimento de la Ley del Tiempo
Un Experimento en el Tiempo (2006 - 21/12/2012)

1. Teoría, Historia y Revisión de la Literatura de la Noosfera

Noosfera, literalmente "esfera mental" o capa mental de la Tierra, es una palabra y un concepto acuñados conjuntamente por Edouard Le Roy, filósofo francés y alumno de Henri Bergson, el paleontólogo jesuita Pierre Teilhard de Chardin, y el geoquímico ruso Vladimir Vernadsky, en 1926 en París. En la raíz de la definición primaria de la noosfera se encuentra una doble percepción: que la vida en la Tierra es una unidad que constituye un sistema entero conocido como biosfera, y que la mente o conciencia de la vida, la capa pensante de la Tierra, constituye una unidad discontinua, pero co-extensiva con todo el sistema de vida en la Tierra, incluidos sus sistemas inorgánicos de apoyo. Una tercera premisa fundamental que se desprende de las dos primeras es que la noosfera define la siguiente etapa inevitable de la evolución terrestre, que subsumirá y transformará la biosfera.

La forma en que se producirá este cambio evolutivo es el punto crucial del experimento Noosfera II. Aunque muy poco más se sabe acerca de Edouard le Roy, nuestras ideas sobre la noosfera y la transición de la biosfera a la noosfera se derivan en gran medida de las percepciones de Teilhard de Chardin y Vernadsky, junto con el trabajo del físico estadounidense Oliver Reiser. A continuación, resumimos estos puntos de vista.

1. Pierre Teilhard de Chardin anticipó el surgimiento de la noosfera en un momento místico cumbre denominado Punto Omega. Este momento sería el resultado de las interacciones del aumento de actividad en las redes humanas creando una “capa de pensamiento” altamente cargada. Teilhard habla de que existen planetas con noosfera, planetas en los que la capa de pensamiento avanza hasta el punto de producir una noosfera, la envoltura mental “por encima y discontinua con la biosfera". Así Teilhard de Chardin escribió sobre una "... red de conexiones ... cada vez más literalmente presente, en la inmensidad de su organismo, como la imagen de un sistema nervioso..." Este sistema nervioso sería la función de una "... geotecnia que extiende una red estrechamente interdependiente de sus iniciativas sobre toda la Tierra... " 

Desde la muerte de Teilhard de Chardin en 1955 cuando finalmente sus libros pudieron ser publicados, sobre todo el Fenómeno del Hombre (1959) y el Futuro del Hombre (1964), el avance de la biosfera hacia una etapa de transición, la tecnosfera, se ha visto el cumplimiento virtual del requisito previo de Chardin para la manifestación de la noosfera, una red global de información - una geotecnia - Internet. Como la penúltima etapa en el desarrollo de una capa pensante real que funcione libremente, Internet es el medio de enlazar electrónicamente la noosfera antes del momento místico del Punto Omega: "En ese nodo de síntesis final, la chispa interna de la conciencia que la evolución ha depositado lentamente en un fuego crepitante consumirá finalmente el universo mismo. Nuestro antiguo anhelo de huir de esta deplorable esfera finalmente será satisfecho cuando la inmensa extensión de la materia cósmica se derrumbe como el hipercubo de algún matemático en el espíritu absoluto". (Www.noosphere.princeton.edu.com)

2. Vladimir Vernadsky y la Escuela Rusa. Vernadsky, teórico clave de la biosfera (Biosfera, 1926), tomó como punto de partida para el advenimiento de la noosfera, la cuestión de la combustión biogeoquímica representada por el pensamiento del hombre traducido en forma de trabajo tecnológico. Aunque nunca utilizó la palabra "tecnosfera", el requisito previo de Vernadsky para el advenimiento de la noosfera presupone prácticamente la existencia de la tecnosfera ya que, según su percepción, el impacto de la industrialización está afectando realmente al tiempo geológico, dando lugar a una fase de mutación conocida como la transición biosfera-noosfera. Vernadsky fue muy consciente de las implicaciones políticas y medioambientales del aumento acelerado de la máquina en la sociedad humana que, según escribió, "procede en progresión geométrica, al igual que la producción de la materia viva, incluido el hombre... Los estadistas deberían ser conscientes del actual proceso elemental de la transición de la biosfera a la noosfera... la propiedad fundamental de la energía biogeoquímica se revela claramente en el crecimiento de la energía libre en la biosfera con el progreso del tiempo geológico, especialmente en relación con su transición a la noosfera”.  Problemas en la Biogeoquímica II, (1944).

En el tiempo transcurrido desde la muerte de Vernadsky en 1945, su prerrequisito de un pico de combustión biogeoquímica para precipitar la noosfera se cumple prácticamente en el complejo hecho del calentamiento global. Poco conocido en Occidente, Vernadsky goza de un enorme prestigio en Rusia, donde su pensamiento ha afectado prácticamente a toda la ciencia rusa desde él, propagando escuelas como el Cosmismo, la percepción de los procesos cósmicos en los asuntos terrestres, y muchos subgrupos dentro de la Academia Rusa de Ciencias dedicada al estudio de las implicaciones y aspectos de sus ideas. Entre ellos se encuentran los trabajos de N. A. Kozyrev sobre el tiempo, los de Alexei Dmitriev sobre la transformación de los campos solares y los de la escuela Kaznacheev de Antropoecología Cósmica.

3. Oliver Reiser. En su libro Humanismo Cósmico (1966), Reiser, un inusual y poco conocido físico visionario estadounidense y pensador de sistemas enteros, avanza su idea de la noosfera. En un capítulo titulado "Los Cinturones de Radiación del Pensamiento", expone la noción del campo psi de la Tierra. Su teoría bastante elaborada – Campo Psi y el Sensorio Mundial, se basa en dos descubrimientos que no conocía Vernadsky ni, al parecer, Teilhard de Chardin: el ADN y los Cinturones de Radiación de la Tierra. Reiser localiza proféticamente el cerebro mundial - la noosfera - dentro del campo electromagnético de los cinturones de radiación, incluyendo el programa del ADN, que crea los "cinturones de pensamiento planetarios". Mientras Vernadsky y Teilhard de Chardin son bastante imprecisos en una descripción real de la noosfera, Reiser proporciona una gran cantidad de detalles científicos, integrando los componentes evolutivos de la ciencia en un sistema de cosmoecología, incluyendo la noción de sincronicidad de Carl Jung.

En "Proyectos Prometeo y Krishna," el Apéndice II de su fascinante síntesis, Reiser toma plena conciencia de la contribución de Vernadsky y Teilhard de Chardin. Reiser cita la llamada de atención de Vernadsky sobre el proceso de la síntesis social, “por el que la humanidad se convierte en una totalidad única en la vida de la Tierra, y la era psicozoica de la biosfera terrestre se transforma en la noosfera". Teniendo en cuenta la secuencia de capas esféricas que constituyen todo el sistema de la Tierra - la biosfera, litosfera, hidrosfera, atmósfera y biosfera - escribe: "Ahora, por fin, los procesos de evolución cultural han generado otra capa, superpuesta a la biosfera, es decir, una "capa de material humanizada y socializada”, que es la noosfera. p. 557, Humanismo Cósmico).

4. Jung, Fuller, Sheldrake, Russell, Biosfera II, etc. Tras el trabajo de síntesis de Reiser la noción de la noosfera o de los campos psi fue retomada por varios pensadores, aunque ninguno se acercó a la integridad del sistema de Vernadsky, Chardin o de Reiser. La obra de Carl Jung sobre la sincronicidad y la teoría arquetípica es un complemento natural a una teoría de la noosfera que supondría un "inconsciente colectivo" común, siendo la noosfera el campo consciente colectivo de la Tierra. La idea de la sincronicidad supone además un método de la telepatía o un medio de comunicación parapsicológico dentro del campo común del inconsciente colectivo. La reivindicación de las teorías de Jung (y también de Reiser) llegó con el descubrimiento en 1973 por parte de Martin Shoenberger (El I Ching y el Código Genético, la Clave Oculta de la Vida), la identidad exacta del código binario del I Ching y el ADN, un descubrimiento que tuvo que plantear la cuestión de un medio sincrónico de comunicación dentro de un gran campo de pensamiento planetario - el Sensorio Mundial.

En el libro de Rupert Sheldrake Una Nueva Ciencia de la Vida: La Hipótesis de Causación Formativa (1982), la noción de campos morfogenéticos avanza una explicación de un medio de comunicación intraespecie esencialmente telepático. La noción del Cerebro Global de Peter Russell (1982) se basa en la metáfora de la comunicación electrónica y el sistema nervioso de la noosfera para establecer la idea de la noosfera como un cerebro global planetario. Los conceptos de Buckminster Fuller para desarrollar una percepción del diseño del sistema entero de la Tierra- Sinergética: Exploraciones en la Geometría del Pensamiento (1975) y el Manual de Operación de la Nave Espacial Tierra (1969), son también fundamentales para una teoría de la noosfera como intrínseca a una visión del planeta como un organismo en evolución, una idea también articulada en la Hipótesis de Gaia de James Lovelock (1981).

También es necesario citar el trabajo del Instituto de Ecotecnia/Proyecto Biosfera 2 que se desarrolló durante las décadas 1980 y 90. Esto incluye el trabajo de Tango Snyder, John Allen y Mark Nelson, así como de los pioneros del experimento real de Biosfera 2 en las afueras de Tucson, 1991-1993. Mientras que el Catálogo de la Biosfera (1985), editado por Tango Snyder, es el primero en elaborar una descripción completa de la tecnosfera, Biosferas Espaciales (1989) de Allen y Nelson definen otras dos esferas que podrían denominarse sub-funciones de la tecnosfera: la ciberesfera, la red de información geotecnológica de Teilhard de Chardin, y la etnosfera, lo que la Historia Cósmica definiría como el campo del humano planetario híbrido conectado por la ciberesfera, y que vive una vida inconsciente pero tecnológicamente unificada dentro de la tecnosfera. Aunque gran parte del trabajo del proyecto Biosfera 2 de Abigail Ailing y Mark Nelson, 1993) (Vida Bajo el Vidrio, Una Mirada Dentro de la Biosfera 2) tenía como objetivo ver la posibilidad que podría existir para transportar la biosfera de la Tierra a otros planetas, en concreto a Marte. Sin embargo, el esfuerzo experimental en sí mismo avanzó la posibilidad de que los humanos rompieran el molde, mientras estaban en la Tierra, para experimentar en un entorno definido la naturaleza de la biosfera, y al hacerlo conscientemente, anticipar realmente la noosfera.

En conclusión, cabe mencionar el hecho de que, en la noosfera virtual, Internet, existe un sitio web <http://www.noosphere.princeton.edu.com> que realiza pruebas de conciencia global titulado "Proyecto de Conciencia Global”: Registrando la Coherencia y la Resonancia en el Mundo". Este grupo de internet define la Noosfera "como la suma total de todo el conocimiento humano, y la experiencia humana. Esto incluiría todo, desde nuestros sueños más privados a nuestro conocimiento del propio Universo. Con la aceleración de la tecnología como catalizador, nuestra noosfera se está expandiendo en el ritmo más rápido de la historia”.

En la Rusia contemporánea, la noosfera ha avanzado hasta el punto de establecer diferentes versiones de un “Congreso Noosférico”. En Altai, uno de estos esfuerzos tenía como objetivo funcionar dentro del sistema de gobierno parlamentario existente como un comité directivo de la biosfera de conciencia superior. El otro esfuerzo que se conoce como la Asamblea Mundial Espiritual Ecológica de la Noosfera (www.newhumanity.org.ru), que ya ha iniciado un proceso de establecer las normas "por las que la humanidad se convierte en una totalidad única en la vida de la Tierra". Cabe añadir que, en general, en los años 1980 y 90 la idea de la noosfera o cerebro global o conciencia de Gaia se había convertido en una creencia común en el Movimiento de la Nueva Era.

5. José Argüelles-Valum Votan. La obra de José Argüelles (Valum Votan, el "Cerrador del Ciclo") constituye una conclusión esencial a la teoría de la noosfera que, al mismo tiempo, da los primeros pasos hacia la creación de técnicas experimentales para precipitar realmente la noosfera a la manifestación consciente. La premisa fundamental de la teoría de Argüelles de la noosfera es que solo puede llegar a manifestarse a través de un esfuerzo consciente por parte de al menos una minoría humana informada e instruida. La inclinación activista de Argüelles hacia la manifestación de la noosfera comenzó con su trabajo en la creación del Primer Festival de la Tierra Entera (1970), cuya visión era establecer una aldea global vinculada por la oración y la meditación con otros puntos de eventos en el planeta. Este hito le puso en contacto con el astrólogo y filósofo de sistemas enteros, Dane Rudhyar, cuya obra Planetarización de la Conciencia (1970) es una declaración definitiva en la dirección de comprender espiritualmente la noosfera como un órgano sensorial planetario que se abre a "la conciencia galáctica". La percepción holística de la Tierra fue transmitida en Mandala de Argüelles (1972), mientras que en la Visión Transformadora (1975), desarrolló una visión de la mente planetaria utilizando el modelo de los dos hemisferios cerebrales como análogo a los hemisferios globales de Oriente y Occidente, así como la comprensión de un tipo de proceso dialéctico que evoluciona hacia un campo unificado de conciencia global.

Pero en La Tierra en Ascenso, un Tratado Ilustrado sobre la Ley que Gobierna los Sistemas Enteros (1984, 1988, 1996), es donde Argüelles entró de lleno en la definición de la noosfera. Al tiempo que sintetizaba los trabajos de Teilhard de Chardin y Oliver Reiser (en la primera edición de este libro aún no conocía a Vernadsky), la principal contribución de Argüelles fue establecer el principio del banco psi como el sistema regulador y mecanismo de almacenamiento y recuperación de información de la noosfera. En la percepción de la Tierra en Ascenso el banco psi/noosfera siempre ha estado operando desde que hay vida en la Tierra, pero hasta un momento en el futuro inminente, el Punto Omega de Teilhard de Chardin, ha permanecido en el inconsciente. La descripción y definición del banco psi fue el primer paso para describir el mecanismo de conciencia de la noosfera. En consecuencia, el banco psi es responsable de moderar las diferentes etapas, no solo en la evolución de la vida, sino también en la evolución de la conciencia. Esto se debe a que el programa del banco psi que se mantiene entre los cinturones de radiación electromagnética de Van Allen (como postula Reiser) consiste en las estructuras de información del ADN, ya que están reguladas a su vez por un campo de cuatro "placas psi" bipolares, el verdadero aparato de sincronización de la noosfera.

En 1969, Argüelles ya había escrito sobre el I Ching como un modelo informático, un punto señalado en el prólogo del I Ching y el Código Genético de Schönberger. Con el modelo de banco psi, Argüelles pudo tomar el código del I Ching/ADN como un tipo de programa informático planetario e integrarlo matemáticamente en el código matemático del sistema del calendario Maya, el tzolkin. La clave matemática común, descubrió Argüelles, era que cualquier cuadrado mágico de ocho (la misma matriz matemática, como el I Ching/ADN) tiene una matriz de 260, es decir, cualquier fila siempre suma 260, horizontal o verticalmente. Argüelles sabía que este número era la clave del tzolkin la "matriz del tiempo" de 13x20 (= 260) en la que se basa el calendario maya. Utilizando la hipótesis de Reiser sobre el campo psi como una especie de cinturón de pensamiento del ADN situado en el campo de radiación, al tiempo que encontraba la clave de diseño para situar el ADN en la matriz Tzolkin, Argüelles fue capaz de desbloquear un gran sistema de códigos subyacentes a los programas que rigen la manifestación histórica de la civilización y su inminente transformación en una etapa de civilización y conciencia galáctica - la noosfera hecha realidad.

Habiendo trabajado durante muchos años con el tzolkin como una matriz permutacional que explica la perfección suprema del calendario maya entre todos los calendarios mundiales, y tras su decodificación noosférica en la Tierra en Ascenso, Argüelles pasó a otros dos puntos de eventos noosféricos de referencia. Uno de ellos fue la meditación global sincronizada, la Convergencia Armónica, que en realidad trabajó con el establecimiento de un campo planetario de conciencia, enfocando las meditaciones proféticamente programadas para que se dieran en los lugares sagrados clave alrededor del planeta; y el texto que lo acompaña, el Factor Maya. El Camino más Allá de la Tecnología (1987)

En el Factor Maya, con la comprensión de la matriz del calendario maya 13x20 como el regulador de tiempo del banco psi de la Tierra, Argüelles fue capaz de descifrar el código del calendario maya y determinar que el Gran Ciclo de la historia de 13 baktunes o 260 katunes de duración, la base de la Cuenta Larga Maya, desde el 3113 aC a 2012 DA, también era matemáticamente indistinguible de la matriz Tzolkin. Esto significa que toda la historia era una función del programa del banco psi. El Gran Ciclo así definido también dio un tiempo preciso de los términos tercero y cuarto de la ecuación holonómica: "El Hombre Transforma la Naturaleza", ahora definido como el ciclo de la historia desde 3113 AC a 1987, mientras que "la Naturaleza Evalúa la Transformación del Hombre" se define por el breve lapso entre 1987 y 2012. El quinto y último término, "El Hombre y la Naturaleza se Sintetizan" comenzaría tras de el fin del ciclo de la historia en 2012. ¿Era el 2012 el punto Omega de Teilhard de Chardin? Si es así, entonces el período comprendido entre 1987 y 2012 también definiría el tiempo de la transición biosfera-noosfera de Vernadsky.

2. Contribución de la Ley del Tiempo a la Transición Biosfera-Noosfera

A finales de 1989, habiendo conocido por fin algunos de los trabajos de Vernadsky, y dedicándose únicamente a la cuestión de los códigos del calendario maya y del cierre del ciclo, Argüelles inició su descubrimiento de la Ley del Tiempo. La primera etapa de este descubrimiento fue la de las frecuencias de tiempo. Mediante su experimento de vivir según los códigos matemáticos del calendario maya, Argüelles pudo determinar que existen esencialmente dos frecuencias de tiempo: La frecuencia universal natural codificada en el vasto sistema del calendario maya, enunciada como una relación matemática constante, 13:20 -el significado del tzolkin-; y la otra, la frecuencia artificial que rige toda la civilización histórica moderna, la 12:60, referida al efecto en el inconsciente humano de la combinación de la medida irregular del calendario gregoriano de doce meses y la hora mecanicista de 60 minutos.

Una premisa corolaria del descubrimiento de las frecuencias del tiempo 13:20-12:60 afirma que el tiempo es el factor universal de sincronización, la frecuencia (13:20) por la que todo en la naturaleza está sincronizado. Según este criterio, en este planeta solo el humano se desvía de la norma universal y opera por su propia frecuencia artificial (12:60), confundiéndola como la única norma. Por esta razón también, la civilización humana está en un curso creciente  desviación del resto de la biosfera - en detrimento de la biosfera y de su autodestrucción final. Este análisis dio finalmente un contexto causal a la observación de Vernadsky sobre el papel de la máquina, y la aceleración de la población, la máquina y la energía libre hasta un punto crítico de combustión biogeoquímica, el quid de la transición biosfera-noosfera.

En 1992, Argüelles resumió sus conclusiones iniciales en un texto titulado, Un Tratado del Tiempo Visto desde su Propia Dimensión (publicado en 1996 como El Llamado de Pacal Votan, el Tiempo es la Cuarta Dimensión). Al situar el tiempo en un contexto totalmente nuevo, una cuarta dimensión que lo abarca todo y que no es un complemento inferior que las tres dimensiones del espacio, la Ley del Tiempo establece códigos matemáticos que definen el advenimiento de la noosfera, así como los principios de la constante de la biomasa, el valor normativo por el que la biosfera mantiene la vida como una cantidad finita, dentro de cuyos parámetros pueden producirse mutaciones proteicas evolutivas.

De acuerdo con la Ley del Tiempo, ya que la crisis de la biosfera es una función del impacto de la máquina humana en el paisaje geológico, un impacto alimentado mentalmente por la especie humana que está encerrada en una frecuencia de tiempo desviada, entonces la solución a la crisis es cambiar la frecuencia de tiempo humana de nuevo a la frecuencia natural, 13:20 de la biosfera. Si el advenimiento de la noosfera se debe a una decisión humana consciente, entonces la decisión clave, según el análisis de la biosfera de la Ley del Tiempo, es tomar la simple decisión de sustituir el irregular calendario gregoriano de 12 meses por el estándar armónico perfecto del sincronario de 13 Lunas de 28 días, que está sincronizado según la frecuencia 13:20.

Concebido de esta manera, el Movimiento del Cambio de Calendario que comenzó en 1994, representa un impulso sin precedentes de activismo noosférico. Para articular el impulso, Argüelles convocó el Primer Congreso Planetario de Derechos Biosféricos en Brasilia, Brasil en 1996, y la Cumbre Mundial de la Paz y el Tiempo en Costa Rica, de 1999, al mismo tiempo que hacía llamamientos a la Santa Sede y a las Naciones Unidas. También en 1996, puso en marcha el Experimento del Puente Arco Iris Circumpolar del Proyecto Rinri. La premisa de este experimento se basa en una correspondencia entre los registros del banco psi llamados “unidades psi crono" y las secuencias diarias del Sincronario de 13 Lunas de 28 días, con el objeto de "abrir el banco psi", y con ello “eyectar el Puente Arco Iris Circumpolar", que es a su vez dependiente de una resonancia telepática entre el cerebro humano y el campo electromagnético de la Tierra.

La primera fase del experimento se completó el año 2000, Kin 254 Mago Resonante Blanco, la segunda fase se llevará a cabo en 2012, Kin 59 Tormenta Resonante Azul, con la eyección prevista del Puente Arco Iris Circumpolar que abarca el planeta de polo a polo en dos secciones separadas 180 grados y que se basa, en la hipótesis de la ubicación del banco psi, entre los cinturones de radiación electromagnética. Al interactuar telepáticamente con ambas auroras y extenderlas para que se conecten, el banco psi se "iluminará" y la noosfera se activará por completo. Esta es la premisa del proyecto Puente del Arco Iris.

El año 2000, se constituyó la Fundación para la Ley del Tiempo con el fin de “acelerar la transición biosfera-noosfera" fomentando los distintos objetivos del cambio de calendario y la investigación sobre la Ley del Tiempo. En 2002, Argüelles publicó la obra “El Tiempo y la Tecnosfera: La Ley del Tiempo en los Asuntos Humanos”. Tomando como punto de partida un análisis de la destrucción terrorista del 11/9 de las Torres Gemelas, el centro neurálgico de la tecnosfera, como un acontecimiento inevitable que señala los límites de la tecnosfera, y el advenimiento igualmente inevitable de la noosfera, el libro es un excelente resumen de la Ley del Tiempo. El capítulo 7, "Los Humanos, Chips Noosféricos", en particular, amplía la teoría de la noosfera, definiendo el papel del humano conectado a ella a través de una aplicación de los códigos del "orden sincrónico", la Cronosfera subyacente de la cuarta dimensión el tiempo.

A partir del anillo Tormenta Cristal Azul, 26/07/2004, el cambio de calendario se estableció como un proceso inexorable, siendo la hipótesis que, si el cambio de calendario fuera una cuestión de necesidad evolutiva, entonces sería capaz de lanzarse como un movimiento popular totalmente independiente del apoyo gubernamental o institucional. Esta premisa quedó sustancialmente demostrada por su continuo crecimiento, habiéndose extendido ya a unos 90 países de todo el mundo. Lo que quedaba era recorrer el resto del camino hasta el 2012, centrándose en la finalización de la transición biosfera-noosfera.

En resumen, la Ley del Tiempo es capaz de proporcionar un análisis de la crisis biosférica, así como de aportar una solución basada en la corrección de un "error en el tiempo". Además, establece una secuencia de tiempo precisa para la transición biosfera-noosfera, con una fecha límite concreta, el anillo 2012, y anticipa el advenimiento de la noosfera, tanto a través de una decisión colectivo común de realizar un simple cambio (el calendario) como de experimentos más involucrados dirigidos en última instancia a eyectar el Puente del Arco Iris, y hacer que la noosfera se "manifieste".

3. Definición de la Experiencia de la Noosfera – Premisa de Noosfera II

Por mucho que se haya teorizado y vaticinado científicamente sobre el advenimiento de la noosfera y la transición biosfera-noosfera, el punto más importante relativo a la noosfera es que representa un cambio radical en la conciencia y la autopercepción humana. La premisa del experimento de Noosfera II es que la naturaleza real de la noosfera como un estado de conciencia expandido, hasta ahora fragmentario pero vasto, el inconsciente colectivo del planeta puede, y de hecho debe, experimentarse como un estado unificado y hacerse plenamente consciente para que pueda ser comunicado y transmitido a toda la humanidad. Una de las principales funciones de la Ley del Tiempo es hacer consciente lo que estaba inconsciente. No hay mayor objetivo que esta Ley pueda definir para sí misma, sino el de sacar la noosfera del gran océano del inconsciente colectivo a la brillante extensión de conciencia cósmica.

Porque al hablar de la noosfera estamos apuntando tanto a un cambio cualitativo como a algún tipo de mutación cuantificable.

Es evidente que, entre el calentamiento global, la sobrepoblación y la magnificación de las erupciones solares (eyecciones de masa coronal), hay un cambio cuantitativo que ya está en proceso de ocurrir. Las mutaciones genéticas, la extinción de especies, la destrucción de los patrones culturales sociales tradicionales, el crescendo del calentamiento global con el aumento del nivel de los océanos y los cambios en los patrones climáticos son suficientes para documentar un cambio cuantificable. Pero noosfera significa "esfera de la mente", y la mente, como la sede de diferentes estados de conciencia, no es una realidad necesariamente cuantificable sino una cualitativa. Al igual que nuestro estado de conciencia es, indudablemente diferente del de nuestros predecesores ​​prehistóricos, nuestros descendientes posthistóricos diferirán su conciencia de la nuestra.

¿Cómo vamos a determinar este cambio de calidad y naturaleza de la conciencia que se definirá con el advenimiento de la noosfera? De hecho, ¿qué es la conciencia noosférica? Se supone que, al tratarse de un cambio evolutivo, la dirección no será hacia estados de conciencia inferiores, sino serán más expandidos. Estos estados también tendrán implicaciones para el soporte físico de la conciencia, el cuerpo humano en la biosfera.

El propósito de Noosfera II es experimentar con la estabilización de estados superiores de conciencia con el fin de experimentar y determinar cómo será la naturaleza de la conciencia noosférica. No cabe duda de que el paso a la noosfera es el heraldo de una era geológica totalmente nueva - del holoceno a la era psicozoica – y que esta mutación augurará un cambio radical en la conciencia y la autopercepción humana. Es esencial comprender ese cambio a la luz de la inminencia de la noosfera, si queremos prepararnos del todo. ¿Cuáles son los factores determinantes de la naturaleza de este cambio de conciencia?

1. Contrasta con el Estado Actual de la Conciencia. Si la noosfera representa un estado mental totalmente diferente al que existe hoy en día, entonces primero debemos definir el estado actual de la conciencia dominante en el planeta.

La transición biosfera-noosfera representa el grandioso punto culminante de una tendencia particular en la capa de pensamiento del planeta. Esta capa de pensamiento se denomina materialismo histórico que está experimentando un pico después de acumularse durante unos 5.000 años. Se llama materialismo histórico porque es una creencia en la superioridad, el dominio o incluso la única realidad del plano material, físico, de la existencia, que en consecuencia determina la naturaleza y la dirección de la cultura humana, es histórico, porque sus orígenes como una creencia determinante se remontan a los inicios del ciclo de la historia, es decir, al comienzo del gran ciclo del calendario maya, 3113 Ac.

A partir de esta fecha tenemos los factores históricos comunes de: La ciudad-vivienda (civilización), el mercado, el gobierno dinástico, los impuestos, la guerra, la clase gobernante y/o sacerdotal, clase de los comerciantes, la clase artesanal y la campesina. Estos factores dan lugar a ciertas tendencias inexorables de conciencia y patrones de cultura. El pensamiento y la conciencia de la sociedad global dominante hoy en día, como culminación de esta tendencia, se caracteriza por ser: Secular, fragmentada, individualista, competitiva, agresiva y materialista adquisitiva. El mercado es ahora un centro comercial; las dinastías son ahora de naturaleza "democrática". El auge de la industrialización y de las tecnologías de la comunicación electrónica (que no hacen más que aumentar la dependencia de las mismas a medida que proliferan), y sus técnicas concomitantes de los medios de comunicación y marketing, no han hecho más que aumentar el crecimiento de una cultura global uniforme, mientras que la guerra y el terrorismo, la resistencia a la totalidad de esta expansión global mega-babilónica imperialista y materialista, no hacen más que alimentar una atmósfera subyacente de miedo, desconfianza, paranoia e incertidumbre.

El contraste con esa condición cultural y estado de la mente y la conciencia debe ser dramática e inalterable más allá de que exista la consideración de que la evolución pueda haber ocurrido realmente. Mientras que la última etapa de la capa humana de la biosfera había sido materialista, excesivamente individualizada, conflictiva en cuanto a los valores y socialmente tan compleja, codependiente e institucionalmente sobrecargada, la noosfera debe estar orientada mental y espiritualmente, ser individualmente soberana y autónoma aunque comunal y económicamente colectivista, pero sin la intervención del aparato de gobierno o la religión organizada, activada telepáticamente y material y tecnológicamente simplificada. Definir y experimentar estos rasgos noosféricos como una realidad y conciencia cotidiana es uno de los propósitos principales de Noosfera II. ¿Existen histórica o antropológicamente experiencias que podamos decir que se aproximan o prefiguran la conciencia noosférica?

2. Comparación con los Estados de Conciencia Místicos Clásicos. Si tuviéramos que definir un análogo a la posible experiencia cotidiana común de la conciencia noosférica, sería sin duda lo que se denomina experiencia mística. Lo que entendemos aquí por experiencia mística son las condiciones del cuerpo y la mente que sitúan a la conciencia fuera de la realidad común consensuada con su gama de necesidades y carencias sociales. Tales experiencias y los tipos para los que estas experiencias son comunes o incluso constituyen una forma de vida, deben ser considerados como bases potenciales de la experiencia de la conciencia noosférica. Sin embargo, mientras que la experiencia mística y el tipo de personalidad mística podrían haber parecido una anomalía en muchas sociedades históricas, en la era psicozoica de la noosfera, esos tipos podrían ser la norma, y su aparición en la sociedad histórica debe ser reevaluada como una posibilidad evolutiva o precursora.

Las experiencias místicas duraderas, digamos representadas por el yogui o el chamán, no son solo cambios en el estado de conciencia, sino que exhiben poderosos efectos somáticos y alteraciones en nuestra percepción de lo que el cuerpo y la mente son capaces realmente  con tremendas implicaciones para lo que consideramos material o tecnológicamente necesario.  WY Evans-Wentz lo explica muy bien en su "Prólogo de la segunda edición" de Yoga Tibetano y Doctrinas Secretas, donde escribe:

"Si el Yoga de Calor se enseñara universalmente en todas las escuelas y se convirtiera en una práctica mundial, no habría necesidad de calefacción en las viviendas de los hombres, ni siquiera en Alaska y Siberia, o en todas las regiones árticas o antárticas. Y en virtud de un complemento del yoga, no habría necesidad de costosos gastos en aire acondicionado en cualquier lugar en los trópicos o durante la estación de calor de las zonas templadas. Aplicando el Yoga del estado de Sueño y del Bardo y de la Transferencia, la humanidad se convertiría en maestra de todos los estados de conciencia y sería capaz de pasar voluntariamente del estado de vigilia al estado de sueño, y del estado que se llama vida, al estado que se llama muerte, y viceversa, y de una encarnación a otra en este mundo y en otros mundos o condiciones de existencia sin ninguna ruptura en la continuidad de la conciencia... Mediante la práctica del Yoga del Cuerpo Ilusorio, los científicos de Europa y América alcanzarían "el conocimiento correcto" de la constitución electrónica del átomo y superarían a Einstein en la resolución de los problemas relativos a la gravitación y la relatividad. Mediante la eficiencia en un yoga, como Milarepa, maestro yogui del Tíbet, se representa como habiendo practicado con éxito, alcanzando así la capacidad yóguica de viajar por el aire en su cuerpo físico, trascendiendo sobre la gravitación, no habría necesidad de vehículos de motor ni aviones, ni de puentes ni barcos ... "(Yoga Tibetano, pp XXV-XXVI, 1957)

Si la experiencia del místico de ayer es la experiencia común del humano noosférico- el homo noosférico del mañana, entonces la descripción anterior es un indicador adecuado del tipo de cambio evolutivo y cultural que augura la próximo era psicozoica. El punto de Noosfera II es ver si estas experiencias pueden basarse en un contexto muy alejado de la sociedad pretecnológica en la que se desarrollaron por primera vez esas prácticas, y luego para ver si existen métodos para transmitir estas experiencias de manera ordinaria. Evidentemente, uno de los efectos más importantes de una forma de vida mística plenamente desarrollada sería el de hacer que la tecnología, tal como se practica ahora y la economía monetaria que la sustenta, quedaran desfasadas y fueran innecesarias.

3. Definiciones de la Naturaleza de la Conciencia Cósmica. Noosfera implica una condición mental globalizada o planetarizada, la capa mental de la Tierra. ¿Cómo es eso? ¿Cómo podemos concebir una mente tan grande como la noosfera de la Tierra? Si nos fijamos en otras especies podemos ver fácilmente cómo. Otras especies que no dependen de la tecnología artificial funcionan mediante un tipo de telepatía que crea dentro de su comunidad un tipo de campo coherente común a su grupo, una resonancia morfogenética. Así es como las hormigas y las abejas, por ejemplo, saben reunirse o formar sus comunidades, que en realidad son muy ordenadas y estructuradas. O cómo las especies de aves saben cómo migrar de un lugar a otro cada año. ¿Qué pasaría si la especie humana llegara a poseer la telepatía como rasgo común consciente? ¿No podríamos decir que la especie humana entraría en una condición de conciencia cósmica? Porque si la telepatía fuera para nosotros lo que el conocimiento instintivo es para las otras especies, ¿no nos transformaría completamente nuestra capacidad de conocer en común y de percibir a veces, incluso como un alma, datos de naturaleza cósmica? Vernadsky define la biosfera como la región de la Tierra destinada a la transformación de las energías cósmicas. ¿No sería entonces la noosfera esa región de la conciencia planetaria para la transformación de las formas de pensamiento cósmicas hasta ahora imperceptibles salvo para unos pocos debido a la capa de pensamiento nublada y fragmentaria a la que la mayoría de nosotros estamos predispuestos a definir como nuestro mundo?

Según Richard Maurice Bucke en su estudio clásico, la Conciencia Cósmica:

"Conciencia Cósmica es entonces una forma de conciencia más elevada que la que posee el hombre ordinario. Esta última se llama Conciencia del Ser y es aquella facultad sobre la que descansa toda nuestra vida (tanto subjetiva como objetiva), que es más común para nosotros y los animales superiores... Para que quede claro el asunto hay que entender que hay tres formas o grados de conciencia. (1) la Conciencia Simple que la posee la mitad superior del reino animal... como un perro o un caballo... (2) Más allá de la Conciencia Simple está la Conciencia del Ser. En virtud de esta facultad, el hombre no solo es consciente de los árboles, las rocas, las aguas, sus propias extremidades y su cuerpo, sino que llega a ser consciente de sí mismo como una entidad aparte de todo el resto del universo… (3) La Conciencia Cósmica es la tercera forma que está muy por encima de la Conciencia del Ser como lo está de la Conciencia Simple. Con este formulario, por supuesto, tanto la Conciencia Simple como la Conciencia del Ser persisten, pero se les agregó una nueva facultad... La característica principal de la Conciencia Cósmica es, como su nombre lo indica, una conciencia del cosmos, es decir, de la vida y el orden del Universo ...En contacto con el flujo de la conciencia cósmica, todas las religiones conocidas y nombradas hoy se fundirán. El alma humana se revolucionará. La religión dominará absolutamente la carrera. No dependerá de la tradición. No se creerá ni se dejará de creer... La duda de Dios y de la vida eterna será tan imposible como ahora lo es la duda de la existencia; la evidencia de cada uno será la misma. La religión se regirá por cada minuto de cada día de toda la vida. Las iglesias, los sacerdotes, las formas, los credos, las oraciones, todos los agentes, todos los intermediarios entre el hombre individual y Dios serán reemplazados permanentemente por el discurso directo e inconfundible... el mundo poblado por hombres que poseen conciencia cósmica estará tan alejado del mundo actual como éste lo está del mundo anterior al advenimiento de la conciencia del ser". (R.M. Bucke, Conciencia Cósmica, pp.)

El Equipo de Investigación y Desarrollo de la Fundación para la Ley del Tiempo ya ha comenzado a definir la perspectiva noosférica ante la conciencia cósmica a través de un estudio enciclopédico, las Crónicas de la Historia Cósmica, la Reformulación de la Mente Humana. Como tal, la Historia Cósmica aclara y expone el punto de vista que informa el ámbito mental expandido definido como la conciencia cósmica. Los siete volúmenes completos de las Crónicas de la Historia Cósmica formarán una parte integral del resultado de Noosfera II.

4. Noosfera y la Dimensión Espiritual de la Realidad. Para ser profundamente comprendida, como tal vez solo Teilhard de Chardin podría haberla captado, la noosfera también debe ser considerada como el descenso de la dimensión espiritual sobre la especie humana, un manto invisible imposible de predecir si tuviéramos que confiar únicamente en los métodos conocidos por nosotros hoy, sino más bien participando de algo de lo sobrenatural, o incluso de lo Divino. Para que sea totalmente cósmica, la noosfera, como la manifestación consciente de la dimensión espiritual de la realidad universal, implica una integración interdimensional necesaria para el ascenso del espíritu y la trascendencia del ego. Porque si hay algún problema importante en todo el mundo hoy que impide cualquier progreso moral o espiritual, es el del ego. Abordar el problema del ego es enfrentarse a la realidad espiritual y a la oportunidad que nos brinda el advenimiento de la noosfera. Porque si hablamos de la conciencia actual como determinada por una cosmovisión fragmentaria e individualista, el factor principal que mantiene esta conciencia fragmentada e individualista es el ego. Este es un problema para todos, sin importar la creencia o religión. Hay un ego corporativo, un ego nacionalista, un ego familiar o de clan, un ego religioso sectario y un simple ego individual.

A partir de las descripciones anteriores de los estados místicos y de la conciencia cósmica que arrojan luz sobre la conciencia noosférica, está claro que, en el próximo cambio evolutivo, el ego será trascendido por completo, o será transfigurado y subsumido de tal manera en un principio de orden superior que será irreconocible tal y como lo entendemos ahora.

Sri Aurobindo, otro precursor en el proceso de definir una condición de conciencia más elevada, no solo supermental sino supramental, más allá de la mente, afirma:

“No es muy fácil para la rutinaria mente del hombre, siempre apegada a sus asociaciones pasadas y presentes, concebir una existencia todavía humana, pero que radicalmente haya modificado aquellas circunstancias que previamente considerábamos inamovibles. Con respecto a nuestra posible evolución superior estamos en gran medida en la posición del Mono original de la teoría darwiniana. Le hubiera resultado imposible a ese Mono, -que llevaba su arbórea vida instintiva en los bosques primitivos-, concebir que un día habría sobre la tierra un animal que utilizaría una nueva facultad llamada Razón sobre los materiales de su existencia interna y externa, que dominaría mediante ese poder sus instintos y hábitos, cambiaría las circunstancias de su vida física, construiría casas de piedra, manipularía las fuerzas de la Naturaleza, navegaría los mares, volaría por los aires, desarrollaría códigos de conducta, evolucionaría métodos conscientes para su desarrollo mental y espiritual. Y si esa concepción hubiese sido posible para la mente simiesca, todavía le hubiera resultado difícil imaginar que, por cualquier progreso de la Naturaleza o prolongado esfuerzo de la Voluntad y la tendencia, él mismo podría evolucionar hasta ese animal…” (Sri Aurobindo, de “El Ego y las Dualidades”, p. 55, La Vida Divina, (1977).

Esta reflexión expone sucintamente lo que estamos enfrentando en este mismo momento de nuestra evolución. Por ahora, los procesos de la razón han sido tan cooptados por la tendencia del ego, tan separada por la fuerza inerte e inexorable del determinismo histórico global del impulso divino original, como para apropiarse de todo tipo de sensibilidad, e incluso de los códigos de conducta moral y religiosa. Dicho esto, un requisito previo importante de la Noosfera II es el desarrollo de técnicas para reconocer y tratar con el ego y desarrollar métodos para la propia trascendencia como una cuestión de hábito diario. Por supuesto, experimentar estados sin ego ha sido un objetivo de ciertas tradiciones, algunas más que otras. Aún así, ahora la práctica del estado libre de ego debe ser cultivada, comunicada y transmitida como una cuestión de preparación para su carácter común en la realidad noosférica”.

Este es un repaso de algunos de los factores que potencialmente definen la noosfera como un estado de conciencia al que toda la humanidad se acostumbrará a experimentar antes de lo imaginado, del mismo modo que hoy se acostumbra a poner la llave en el contacto del automóvil, anticipando que su máquina actuará por ellos.

4. Descripción y Diseño del Experimento

“Nuestro reclamo debe consistir en vivir en una nueva altura en todo nuestro ser: a fin de alcanzar esa altura, no tenemos que abatir nuestras partes dinámicas en la indeterminada materia de la Naturaleza y habitar. mediante esta liberadora pérdida en una bienaventurada quietud del Espíritu; eso siempre puede hacerse y ocasiona un gran reposo y libertad; más lo que la Naturaleza misma espera de nosotros es que todo cuento somos surja a la conciencia espiritual y se convierta en un poder manifiesto y múltiple del espíritu.” ­–Sri Aurobindo, “De la Ignorancia Séptuple hacia el Conocimiento Séptuple”, Cap. XIX, La Vida Divina, p. 72

Dado que estamos en medio de la transición biosfera-noosfera, el objetivo de Noosfera II es crear un entorno experimental en la que la experiencia de la noosfera como un estado de conciencia planetarizada continua y expandida puede ser simulada, definida, transmitida y comunicada como un modelo de necesidad evolutiva.

La Noosfera II, Definir el Entorno. El quid del experimento consiste en diseñarlo de tal manera que se cree un entorno que cumpla mínimamente con los estos requisitos:

1. Distinto, si no en contraposición polar con el estado actual de conciencia y su estilo de vida;
2. Que se adapte a un estilo de vida donde el cultivo de los estados métodos místicos sea una actividad principal; y, sobre esta base,
3. En la que habrá actividades programadas para cultivar el estado conocido como conciencia cósmica, incluyendo el desarrollo de métodos, técnicas y experimentos para participar telepáticamente con las placas del banco psi de la noosfera, y
4. Donde también habrá un programa integrador para el cultivo de técnicas de confrontación e identificación del ego, así como el reconocimiento y el cultivo espiritual de los estados libres del ego. Estos requisitos se complementarán con
5. La investigación y análisis comparativo de datos, instalados en un espacio confortablemente acomodado, acompañado de instalaciones para el diseño creativo experimental, prácticas psicofísicas y jardinería para una autosuficiencia mínima.

Naturaleza y Cualificación de los Investigadores. Noosfera II es necesariamente un experimento fenomenológico, donde los principales sujetos del experimento son los propios investigadores. El experimento está diseñado para que, al menos en su fase inicial de dos años solo haya dos investigadores-participantes. Estos dos, el Dr. José Argüelles, Director de Investigación, y Stephanie South, Directora Asociada de Investigación del Instituto de Investigación Galáctica de la Fundación para la Ley del Tiempo, ya están predispuestos a una asociación de trabajo creativo y han comenzado con los aspectos preliminares del experimento Noosfera II. La base de esta asociación fue una secuencia de 260 tutorías impartidas por el Director de Investigación en 2002 a su Adjunta en el único tema de la Historia Cósmica.

Sobre esta base, y esencialmente en el papel de Discípula, la Adjunta de Investigación, bajo la supervisión creativa del Director de Investigación, comenzó con el trabajo de ordenar los datos en bruto, para determinar las áreas que necesitaban mayor investigación y diseñó los siete volúmenes que se conocerán como las Crónicas de la Historia Cósmica, La Reformulación de la Mente Humana. Viendo que el vasto tema de la serie era, en realidad, un principio de ordenación del conocimiento de acuerdo con las necesidades de la noosfera y el advenimiento de la era psicozoica, y con el primer volumen en su forma de borrador final, se determinó que, para completar los otros seis volúmenes, debía realizarse totalmente la investigación como un experimento en un espacio separado de las rutinas sociales normales. En dicho espacio, Noosfera II, la vida entera sería una inmersión en el experimento, de como tendría que ser. La noosfera es una transformación total de la posibilidad de la vida humana, y, por lo tanto, la investigación sobre la naturaleza y experiencia reales de la conciencia noosférica también tendría que ser un sistema completo, un compromiso de vida total, en el que todos los aspectos de la vida pudieran observarse y llevarse a cabo como una parte integral del experimento.

En la vivencia del experimento se asume que el diseño y el orden de todo el proceso de vida experimental es un reflejo de la necesidad noosférica. Es decir, se asume que la noosfera está en una condición de urgencia evolutiva que necesita volverse consciente y que, a través de la actividad altamente consciente y deliberada de los dos principios, la noosfera está engendrando su propia génesis – la noogénesis. También se supone que la noosfera representa un estado normativo de conciencia mucho más elevado de lo que es actualmente común.

El diseño inicial del experimento se inició y llevó a cabo con dos sujetos, el Director y su Adjunta, cuya auto-comprensión mutua de sus roles también se considera como la base para probar la validez de una "génesis noosférica". Esta génesis se produce a través de la manifestación de una promulgación a tres niveles de: 1) Una ley cósmica, 2) Roles arquetípicos, y 3) Un principio natural. Si consiguen concienciar e integrar estos tres niveles en sus modos de comportamiento los investigadores servirán para iluminar las posibilidades de encarnación noosférica que luego podrán comunicar y transmitir. Se definen estos tres niveles de promulgación con el propósito de establecer la noogénesis:

1. Ley Cósmica. "Pues la Naturaleza, que comprende la oposición, solo se rige por lo que le corresponde". Ibn al-Arabi, La Sabiduría de los Profetas, p. 76 (1975). Una vez engendrada la creación asume inmediatamente en su punto de origen un principio binario, la polaridad positivo-negativo, que funciona como la ley cósmica de la alternancia, y que pone todo en movimiento. Para que esta ley cósmica se aplique a nivel humano, se necesitan dos agentes humanos, un hombre (el Director) y una mujer (la Discípula/Adjunta). Al transpersonalizarse y comprender que a un nivel fundamental no son más que la objetivación de la manifestación cósmica primaria de la ley de la Naturaleza, entonces pueden encarnar o actuar como canales o conductos de este principio binario. Dado que este principio también es el activador de los reguladores del banco psi, el mecanismo de rige la noosfera, de esta manera también pueden facilitar la génesis noosférica. En otras palabras, al encarnar conscientemente el principio binario cósmico de alternancia, los investigadores podrían actuar como un "activador cósmico", engendrando la activación consciente de la noosfera como una actuación de la noogénesis.

2. Roles Arquetípicos. Aunque la promulgación de la ley cósmica primigenia de la alternancia binaria se satisface con la diferenciación transpersonalizada de los dos investigadores en masculino y femenino, su existencia como tipos de personalidad humana es innegable. Sin embargo, para encarnar los principios de conciencia superior de la noosfera, deben reconocer sus personas como arquetipos primarios en lugar de identificarse con sus nombres y personalidades de tercera dimensión. Por lo tanto, para satisfacer las necesidades de la Noosfera II, y promover la génesis noosférica, los dos asumen los roles arquetípicos principales de Votan y Reina Roja.

Estos roles se derivan de la historia y la profecía maya, y representan una expresión primaria de la necesidad arquetípica. Votan, el varón, es el portador de la cultura y el hombre del conocimiento que, en un contexto histórico, llega a gobernar el reino de Palenque, y ordena la construcción de su elaborada tumba, descubierta en 1952, precisamente 1260 años después de su dedicación en 692. La Reina Roja es el misterioso femenino que está destinado a establecer una nueva dinastía espiritual. En Palenque su tumba, descubierta en 1994, sin ninguna indicación de su identidad, se encuentra en el Templo XIII junto al templo que alberga la tumba de Votan. Las dos tumbas significan la transmigración de las almas y el misterio de la vida y la muerte. Al final de la historia, los dos están destinados a resurgir con el fin de cumplir un misterioso mandato superior, traído a la conciencia a través de la promulgación de la Noosfera II. Al cumplir estos roles entre si en su relación continua, la noosfera, como precursora de nuevas posibilidades arquetípicas para todos los humanos, también puede hacerse evidente.

3. Principio Natural. La asunción de las funciones de la ley cósmica y la asunción de los papeles arquetípicos define entonces a los dos agentes de investigación como la promulgación de un principio natural: el de la transmisión de una generación a la siguiente. Mientras que la biogénesis define el origen continuo de la vida a través de la transmisión según portadores de ADN específicos, la noogénesis describe el origen continuo del pensamiento y la mente a través de un proceso de transmisión viva, de modo que una enseñanza espiritual, mental o cultural sobrevive de una generación a la siguiente. El acto de transmisión noogénica a través de la Noosfera II, es un acto de necesidad primordial, que pone en marcha, por así decirlo, la noosfera como encarnación viva del pensamiento, pero de escala y alcance planetarios. De este modo, los dos agentes de investigación asumen los papeles de un hechicero y una discípula aborigen noosférica que establecen la primacía de un sistema de transmisión mental-espiritual para mantener la vida de la noosfera.

Al ser capaces de mantener un estilo de vida que dé cabida a esta funcionalidad de tres niveles como base fundamental del experimento, Noosfera II, mientras cumplen los cinco requisitos mencionados anteriormente ("Definición del Entorno"), en sus papeles de Director de Investigación y Directora Asociada de Investigación podrán comprobar la validez de su experiencia interior tal y como exige el cambio de los niveles puramente biosféricos a los noosféricos de conciencia y vida. También podrán determinar si lo que están experimentando como conciencia noosférica no podría definirse también como un "descenso supramental divino", que tiene una aplicabilidad para el resto de la humanidad.

De este modo, Noosfera II cumplirá con la creación de un entorno experimental en el que la experiencia de la noosfera como estado de conciencia expandida continua pueda ser simulada, definida, transmitida y comunicada como un modelo de necesidad evolutiva.

5. Métodos que se Emplearán y Duración del Experimento

Para garantizar la máxima eficacia del experimento mediante la creación de un entorno adecuado para Noosfera II, que cumplan los requisitos anteriores ("Definición del Entorno") y la descripción del funcionamiento a tres niveles de los dos investigadores principales, se definen los siguientes componentes y los métodos del experimento:

1. Estilo de Vida en Contraste con el Estado de Conciencia Actual. La Noosfera II debe tener lugar en un alojamiento aislado y espacioso en un entorno natural con suficiente terreno para la jardinería y la interacción con la vida salvaje y con todos los elementos de la naturaleza. (Nota: Mientras que las primeras nueve lunas de la fase I del experimento comenzaron en el Rancho Círculo Arco Iris en 5 acres de tierra rural, los siguientes tres años trajeron muchos viajes y movimientos, pero sin embargo el experimento se llevó a cabo en una variedad de entornos). Finalmente, en 2009, las instalaciones adquiridas para Noosfera II estaban perfectamente ubicadas en ocho acres de tierra salvaje, en su mayoría arbolada, y un estanque que es un refugio para las aves y otra fauna, y que cuenta con zonas ajardinadas con árboles frutales. Esto es suficiente para crear y mantener un estilo de vida alejado de las preocupaciones ordinarias. Aunque en las instalaciones había dos ordenadores, no había televisión ni teléfonos móviles. Se utilizaba un reproductor de DVD ocasionalmente como herramienta educativa, mientras que la radio, las películas y otras formas de entretenimiento se seleccionaban, en general, con fines educativos. La cuestión es mantenerse lo más alejado posible de las diversiones externas y ser lo más consciente posible de la experiencia y la naturaleza de todo aquello a lo que uno se expone.

La dieta es una consideración importante del estilo de vida. Las dietas vegetariana, vegana y cruda constituyen la base, mientras que minimizar la dependencia de los alimentos procesados es un objetivo económico-dietético importante del experimento. Las salidas de las instalaciones se realizaron como "viajes de campo de la Historia Cósmica", con el objetivo de mantener una perspectiva antropológica sobre los diversos incidentes o intercambios que se producen entre los investigadores y los forasteros, siendo la Historia Cósmica el criterio para evaluar sus experiencias y comportamiento de los forasteros.

2. Desarrollo de Estados Místicos de Conciencia. Desde el principio, el régimen diario se establece a través de la meditación y las prácticas yóguicas con el fin de cultivar la familiaridad cotidiana con los estados místicos de conciencia. En su papel de "hechicero" principal, el Director de Investigación comienza cada día con una sesión de meditación que empieza a las 3 de la madrugada y dura hasta las 6. Esta hora del día se elige por su pureza vibratoria. La meditación es básicamente zazen - técnica de conciencia plena shamatha-vipassana inmersa en una orientación dzogchen. El propósito es estabilizar el samadhi. "El tipo básico de práctica Zen se llama zazen (Zen sentado), y en zazen alcanzamos el samadhi. En este estado la actividad de la conciencia se detiene y dejamos de ser conscientes del tiempo, el espacio y la causalidad". (Katsuki Sekida, Entrenamiento, Método y Filosofía Zen p. 29, 1979). Más recientemente (desde 2007), esta sesión se ha complementado y centrado cada vez más en las técnicas de meditación telepática basadas en la Matriz del Cubo 441, la base del Synchronotron. (Véase más abajo, 3. Desarrollo y Cultivo de la Conciencia Cósmica (Noosférica). Para más detalles consultar también los próximos números del Boletín Intergaláctico del Instituto de Investigación Galáctica).

En Dzogchen (Gran Perfección o Maha Ati) el samadhi también se caracteriza como una "conciencia siempre permanente" acompañada de una "autoliberación a través de la visión con conciencia desnuda" (Padmasambhava). El samadhi es el estado esencial al que se aspira por ser el fundamento de la conciencia noosférica. Mientras que las técnicas de zazen o Dzogchen se practican con mayor frecuencia en el contexto de una tradición budista, en Noosfera II estas prácticas se utilizan como técnicas universales necesarias para la experiencia inicial de la conciencia noosférica. El estudio comparativo de los manuales clásicos de meditación zen, dzogchen y budista, así como de los textos hindúes (Raj Yoga) y sufíes (Dhikr), y los extensos estudios en profundidad del Corán también se utilizan para la clasificación de las experiencias que se producen.

Como complemento a la sesión matutina del Director de Investigación (Primera mirada), la Directora Adjunta de Investigación lleva a cabo sus propios estudios de meditación y contemplación, centrándose en los códigos del orden sincrónico y en prácticas de meditación similares a las de su compañero, esforzándose siempre por encontrar las formas de expresión más creativas para formular sus diversas experiencias. Tanto para el Director como para la Directora Adjunta, estas sesiones implican llevar un extenso diario, en el que se registran todas las diversas experiencias de meditación y las sincronizaciones debidas a la aplicación práctica de los códigos del orden sincrónico y del 441.

Por lo general, entre las 6 y las 8 de la mañana, los dos se dedican a la práctica y al debate. Esta práctica incluye asanas de yoga, meditación shamatha-vipassana (zazen), darshan (debate), mantra, visualización y una serie de ejercicios de mudras (movimiento de las manos) que implican la auto-visualización de los investigadores como un par de "seres de sabiduría primordial". Las prácticas y estudios de yoga se amplían para incluir no solo el texto clásico de Patanjali, Yoga Sutras, sino también el de Sri Aurobindo, Ramakrishna, Swami Satchitananda y otros maestros contemporáneos. A medida que se desarrolle Noosfera II, se experimentará con las diferentes prácticas yóguicas del Tíbet, sobre todo con el calor psíquico o tummo. La observación de los diferentes estados mentales y experiencias está debidamente anotada.

Aunque ambos investigadores están familiarizados con el uso y los fines de las sustancias psicotrópicas y los estados de conciencia psicodélicos, Noosfera II se basará completamente en los estados de conciencia desarrollados de forma natural y en los estados de conciencia superiores. La pureza de la mente y el cuerpo se considera un requisito previo fundamental para experimentar e identificar la conciencia noosférica. Para estabilizar los diferentes estados de samadhi, habrá retiros ocasionales en la casa de duración variable de 3 a 7 días (o más según avance el experimento) en los que uno de los investigadores permanecerá en meditación en su habitación mientras el otro se ocupa de la rutina diaria, incluida la preparación de las comidas para el meditador. "Al realizar la práctica de la meditación hay que pensar en ella como una simple función natural de la vida cotidiana, como comer o respirar, y no como un acontecimiento especial y formal que debe realizarse con gran seriedad y solemnidad". (S. S. Dilgo Khyentse Rinpoche, Maha Ati, pp. 5-6, 1994)

3. Desarrollo y Cultivo de la Conciencia Cósmica (Noosférica). A diferencia del desarrollo de estados místicos de conciencia, en los que se basa necesariamente la conciencia cósmica, este aspecto de la investigación implica el desarrollo consciente de métodos y prácticas de visualización, concentración y meditación con la intención de simular o realizar la experiencia de la noosfera como un campo planetario completo. Se supone que la noosfera es esa región de la conciencia en el planeta para la transformación de las formas de pensamiento cósmicas, hasta ahora imperceptibles salvo para unos pocos debido a la naturaleza de la conciencia ordinaria en las etapas finales del materialismo histórico. Por lo tanto, la base de la Noosfera II es el cultivo de prácticas para aumentar, facilitar y comprender las formas de pensamiento cósmico, incluyendo la visualización creativa activada telepáticamente.

Estas prácticas incluyen visualizaciones diarias del banco psi coordinadas con el patrón de movimiento del orden sincrónico, así como el Yoga Sincrogaláctico y otras formas de visualización dentro de las cuales el meditador asume la identidad con diferentes formas y funciones cósmicas basadas en los principios de la Ciencia Cósmica (una rama de la Historia Cósmica). En el transcurso de estas actividades, al comienzo de la Luna Resonante, anillo de la Luna Magnética (10/01/2007), el Investigador Principal hizo un gran avance y comenzó a recibir una corriente de contacto con el "consejo de Sirio B" a través de la recepción de los códigos telepáticos de la matriz del Cubo 441. Esto le abrió a vastas estructuras matemáticas y códigos por los cuales el campo mental se vinculó con el orden galáctico superior de inteligencia que monitorea la noosfera planetaria. Eventualmente, estos estudios, prácticas y experiencias se codificaron como el Synchronotron, el compendio de los principios y prácticas de la sincronicidad. El Synchronotron fue presentado públicamente por primera vez en el Seminario de Entrenamiento Avanzado de 7 días, en el Ashram de Babaji, Cisternino Italia, Luna Lunar 15-21, Anillo Semilla 4.

Todas estas prácticas se pueden encontrar en los siete volúmenes de las Crónicas de la Historia Cósmica.

Una hipótesis de trabajo de las prácticas de cultivo de la Conciencia Cósmica (Noosférica) es la existencia del Perceptor Holomental, un nuevo órgano de percepción. La hipótesis es que, a través del cultivo de estas prácticas en particular, que incluyen los estados prolongados de samadhi en el contexto de la conciencia noosférica, se activará un órgano sensorial más elevado ahora latente en el cuerpo calloso. Este órgano sensorial ahora latente, el Perceptor Holomental, distinguirá la siguiente etapa de la evolución humana como homo noosférico, un modelo superior al actual homo sapiens. Las prácticas del Synchronotrón 441 potencian en gran medida la activación del Perceptor Holomental.

La hipótesis es que el perceptor holomental está precisamente adaptado al advenimiento de la Noosfera y la era psicozoica. Como órgano sensorial superior, comprenderá los datos entrantes desde una perspectiva totalmente sinestésica, sincrónica y simultánea del campo entero, de una manera tan totalmente diferente a todo lo que ahora se considera posible, como para causar un reordenamiento de nuestra autopercepción, y elevar la telepatía como una forma superior de comunicación. Los experimentos para despertar al perceptor holomental a través de visualizaciones y estados mentales inducidos telepáticamente son los métodos básicos hasta ahora para despertar este nuevo órgano de percepción. Una vez despertado, las técnicas involucradas en su despertar serán resumidas y presentadas para su prueba y validación por otros. La verificación del perceptor holomental sería uno de los grandes logros de Noosfera II. De este modo, la etapa supermental de la evolución humana habrá comenzado de forma insuperable.

4. Dimensión Espiritual - Técnicas para Identificar y Trascender el Ego. El no-ego en el estado de samadhi se toma como nivel base para establecer la conciencia noosférica. Practicar el no-ego en todos los aspectos de la rutina diaria es lo que importa. Porque mientras la era actual es la culminación de un materialismo desespiritualizado, la era psicozoica se caracterizará por una noosfera completamente espiritualizada. La espiritualidad debe ser comprendida como la vida vivida en una condición de ser sin ego. El no-ego conduce a la no agresión, al cuidado, a la compasión y, en general, a un sentido ampliado del amor por todos los seres y, de hecho, por toda la existencia.

La premisa de Noosfera II es que el fundamento más básico del no-ego está en la sumisión total a Dios, entendido como el insondable principio superior de una Inteligencia rectora por la que toda la creación ha surgido y se mantiene. Al entregar todo a esta Fuerza Superior, y admitir la propia dependencia de esta Fuerza únicamente, y de ningún otro medio externo como la forma más segura de trascender el propio ego, se mantendrá la dimensión espiritual de la noosfera. Para ello, la Noosfera II basa sus prácticas espirituales en la oración del salat (cinco veces al día), así como en la práctica de la conciencia continua plena, la oración y la recitación de mantras. Se trata de cortar o ver a través de todas las dependencias, que no sean una entrega completa a la Fuerza Guiadora Suprema. Se asume además que la condición de no-ego no es más que el comienzo de secuencias de estados alterados que hacen avanzar la conciencia hacia etapas siempre omnímodas que estabilizan los niveles de conciencia cósmica más elevados como inseparables de una compasión universal.

La práctica del ayuno está relacionada con la oración. La toma de conciencia y el examen de las normas habituales de alimentación y consumo en general mediante la realización de ayunos periódicos es extremadamente útil para tratar con el ego. El diálogo y apoyo mutuos a la hora de emprender el ayuno y de trabajar con los patrones inconscientes que inevitablemente surgen cuando hay tal enfoque en trascender el ego son esenciales para la estabilización de Noosfera II. La prueba de la condición del no-ego se encuentra en la espiritualidad cotidiana de atender los asuntos de la vida. El cuidado de la cocina, la pila de la composta, el jardín - es en estas actividades realizadas desinteresadamente en las que se encuentra la realización noosférica. Por último, el estudio de la vida y enseñanzas de los grandes maestros, místicos, santos, profetas y maestros de todas las tradiciones proporciona una matriz inspiradora para el cultivo de la dimensión espiritual, al tiempo que ayuda al desarrollo de esa espiritualidad universal no sectaria que caracterizará definitivamente la conciencia noosférica.

"Todas las enseñanzas supremas, como las que aquí se exponen, tienen el propósito de emancipar al hombre de la existencia mundana y condicionada; y una vez que el hombre se emancipa así, no tendrá necesidad de la perfección tecnológica". (W.Y. Evans-Wentz, "Avanza" al Sutra del Diamante, p. 13, 1969)

5. Labor Investigadora y Estudio Comparativo. La anterior clasificación de las áreas de experiencia y los métodos correspondientes para cultivarlas y validarlas constituyen el principal componente experiencial de Noosfera II. Al fin y al cabo, experimentar la conciencia noosférica es lo que hay que comprender para que el experimento se considere un éxito. El punto de estas experiencias es su provisión de una base de percepción integradora para la formulación de la descripción comprensiva del estado mental noosférico, entendido y expresado en primer lugar a través de las Crónicas de la Historia Cósmica, la Reformulación de la Mente Humana.

"El Maestro de la Sabiduría en su primer nacimiento en el éter supremo de la gran Luz – múltiples son sus nacimientos, siete sus bocas de la Palabra, siete sus Rayos - disipa la oscuridad con su grito". (Rig Veda, IV 50.4.)

La Historia Cósmica será el grito que dispersa las tinieblas de la era del materialismo histórico. La compilación de los siete volúmenes - "siete son las bocas de la Palabra, siete sus Rayos"- esta obra enciclopédica tiene por objeto destilar las experiencias y experimentos de la conciencia superior en combinación con el estudio enfocado que presenta de forma tangible e irrefutable la noosfera como un patrón asimilable de conocimiento.

Dado que la Historia Cósmica representa el advenimiento de toda una nueva era de la evolución mental y espiritual humana, la presentación es en realidad una renovación y regeneración del conocimiento, como si fuera la primera vez. Esta recopilación implica, además de los tipos de experiencia anteriores, la investigación y el análisis comparativo de diferentes áreas del conocimiento, utilizando el criterio de la Ley del Tiempo (Ver Apéndice II). El estudio y la experimentación en los patrones del orden sincrónico - el orden cuatridimensional de la realidad definido por la Ley del Tiempo - proporcionan el marco principal para la reformulación de la base mental y epistemológica de la conciencia humana.

Producidas a lo largo de siete años como siete rayos de nueva luz que caen en el oscurecido campo mental del pensamiento y la realidad actuales, las Crónicas de la Historia Cósmica serán la expresión manifiesta de la experiencia de Noosfera II. En el alcance y medida de sus contenidos y definiciones, se condensará y sintetizará toda la amplitud de la conciencia cósmica y la noosfera, la región en la Tierra para la transformación del pensamiento cósmico, de modo que la transición a la nueva era pueda hacerse de una manera sistemática que sea fácil de aplicar y ayude al logro universal de percepciones expandidas.

Otro factor importante en el programa de estudio comparativo de Noosfera II es la integración de El Libro del Conocimiento en el programa general, introducido en las investigaciones por Mevlana (Sra. Bulent Corak) en Estambul, noviembre 2006 (Luna Auto-Existente, Anillo de la Luna Magnética). Revelado durante un período de 12-13 años, comenzando en 1981, se hizo inmediatamente evidente que El Libro del Conocimiento representaba el único conocimiento verdaderamente nuevo, aparte de la Ley del Tiempo, que aparecería en este planeta en el cierre del ciclo. Tras la lectura y el estudio, se descubrió que la información de El Libro del Conocimiento no solo complementa la Ley del Tiempo, sino que la extiende y elucida en vastos reinos del pensamiento y cosmogonía galáctico cósmicas. Las percepciones y estructuras fundamentales de El Libro del Conocimiento son cada vez más una parte integradora de las Crónicas de la Historia Cósmica. La identificación y el significado del Consejo de Sirio, en particular, han sido de gran importancia en la elaboración del 441.

6. Funcionamiento de los Investigadores. Como sujetos e instrumentos principales de Noosfera II, el funcionamiento en tres niveles de los investigadores, tal y como se ha definido en el apartado anterior, es un aspecto importante del experimento global. Porque son los investigadores quienes, al someterse por completo al experimento, se convertirán en los objetos transformados, en ejemplos, al menos embrionarios, del homo noosférico. Preparados por la predisposición interna para asumir como su destino la realización de este experimento, por no hablar de seguir una serie de pistas intuitivas sobre su relación como el arquetipo de Votan y la Reina Roja, el experimento les desafió, no obstante, a sacrificarse y apartarse por completo de sus anteriores modos de existencia y estilos de vida, que desde un punto de vista humano no es una tarea necesariamente fácil de llevar a cabo.

Sin embargo, ante los requisitos del experimento de reducir sus relaciones y responsabilidades vitales al mínimo para participar plenamente en Noosfera II, ambos pudieron entrar en el experimento con la mínima conexión posible con el mundo exterior, para así poder centrarse en la tarea de experimentar lo más puramente posible el entorno necesariamente enrarecido y aislado. Esto incluyó una salida en (Luna Cósmica, Anillo de la Semilla Cósmica, 2006) de América del Norte al hemisferio sur, Oceanía, para establecer formalmente el Instituto de Investigación Galáctica. Esto supuso un ciclo de tres años, tres meses y tres días de desestabilización. Durante este ciclo, sin embargo, el trabajo continuó a buen ritmo en las Crónicas de la Historia Cósmica - se produjeron los volúmenes III-V, mientras que el Foro de la Noosfera fue lanzado a través de un conjunto de eventos sincronizados y un sitio web - www.noosphereforum.org, (Luna Cósmica, Anillo de la Tormenta Eléctrica, 2009). A partir de la Luna Eléctrica 9, la base GRI/IIG, tal y como se había previsto originalmente para Noosfera II, se hizo finalmente realidad.

El equilibrio de las experiencias psíquicas y emocionales internas con las responsabilidades externas de investigación, escritura, meditación y yoga se lleva a cabo mediante la atención y el intercambio de sueños y el análisis de los mismos, la elaboración de un diario personal, tocar la flauta y otros instrumentos como el topshor y el tambor, así como la expresión artística en medios visuales, incluida la producción de muchas pinturas por parte de ambos investigadores. Junto con el equilibrio de las experiencias internas y externas, hay un equilibrio entre la autonomía y la asociación. La premisa que se sigue es que, a medida que el individuo se vuelve más colectivo, el colectivo se vuelve más individual. El colectivo no puede ser integral si los individuos que lo componen no son totalmente autónomos. El punto de la asociación es el logro de la máxima funcionalidad telepática. A través del cultivo de la "percepción de hechicero de cuerpo entero", una sintonía máxima de todos los sentidos, se busca una resonancia telepática mutua.

Siguiendo los ciclos de 28 días del calendario de Trece Lunas, así como los numerosos ciclos y programas que constituyen las armónicas celestiales del orden sincrónico, el objetivo es llegar a una experiencia total de igualdad, donde la autonomía y la asociación se contraponen mutuamente. El orden sincrónico proporciona una forma muy regular y disciplinada de ordenar la rutina de la vida diaria según un programa de siete patrones arquetípicos en cuatro variaciones semanales.

Dentro del patrón séptuple, que también define los siete volúmenes de las Crónicas de la Historia Cósmica, hay espacio para la variación individual y la innovación autónoma. Originalmente, el patrón séptuple establece un programa sobre un ciclo de 28 días en el que hay un número igual de días dedicados a la autonomía que a la asociación. Este ha sido un proceso evolutivo, ya que los cambios de entorno y la profundización de los aspectos del carácter exigen diferentes patrones relacionales. Sin embargo, sea cual sea la situación cambiante, la naturaleza de los roles arquetípicos y la relación emisor-receptor determinan la necesidad de un patrón organizado de situaciones vitales que potencie el proceso de transmisión, que adopta muchas formas diferentes. El propio esfuerzo por mantener el estilo de vida altamente regulado es elevador y pretende ejemplificar un modelo de creatividad y responsabilidad interpersonal noosférica.

7. Duración. Noosfera II se llevará a cabo como una fase inicial de dos años de duración. (fase inicial ya iniciada) 26/07/2004-25/07/2006. Según las 20 Tablas de la Ley del Tiempo, el primer año, Tormenta Cósmica Azul. 2004-05, es el último de un ciclo de ocho años, "Continuidad Aborigen", y 2005-06, Semilla Cósmica Amarilla, es el primero de un segundo ciclo de ocho años, 2005-2013, "Conciencia Cósmica". Los dos años de la Fase I son críticos en el programa general de "apertura del banco psi", ya que uno completa un hemisferio del "cerebro" del banco psi, y el otro comienza el segundo ciclo hemisférico. La sintonía de los sujetos-investigadores con este proceso imita sus propias funciones arquetípicas de Cierre del Ciclo y Regeneración del Nuevo Ciclo.

A mediados del segundo año, de 2006, el proceso fue evaluado y se determinó que la Fase II del proyecto, del Instituto de Investigación Galáctica, debe ocurrir en Oceanía en el hemisferio sur por su propia definición, y tiene hasta 2012 para ser completado. (Ver varios documentos internos sobre GRI/IIG).

6. Resultados Previstos

A pesar de lo ambicioso y trascendental que es Noosfera II, los resultados previstos son esencialmente cuatro. Puede haber otros resultados, en este momento imprevisibles, pero que inevitablemente pueden resultar debido a factores psicosinérgicos imprevistos inherentes al experimento.

1. Simular, definir y transmitir como experiencia comunicable un estado de conciencia planetarizado definido como noosférico; y para la finalización de la Fase I, 2006, ser capaz de empezar a presentar sistemáticamente la experiencia a través de documentos de investigación y de forma experimental a un grupo avanzado de discípulos, por ejemplo, a los que participan en los centros CREST13 y las comunidades jardín 13:20. (Nota: Este resultado se ha modificado ampliamente. El seminario de formación avanzada ocurrió como un evento de siete días en Italia, Luna Lunar, Anillo Semilla 4. A partir de entonces, la guía interna dirigió a los dos investigadores a permanecer en retiro para profundizar en sus prácticas en preparación del 21/12/2012)

2. Establecer la realidad de la génesis noosférica (noogénesis) como un acto precipitado a través de "desencadenantes humanos" que serán validados por la manifestación de ciertos fenómenos telepáticos que serán determinados al final de la Fase I, por los investigadores y varios "observadores" externos que serán designados en ese momento; y que entonces identificarán un "evento desencadenante" como el punto de prueba verificable de la nueva génesis. (Se realizará antes de 2012). Para ello, se han establecido relaciones con el grupo ISRICA de Novosibirsk, y se ha previsto instalar los espejos Kozyrev en la base del GRI. Asimismo, el trabajo con el Foro de la Noosfera y el establecimiento de meditaciones sincronizadas ha ampliado el acceso a la investigación del campo solar y electromagnético en previsión del experimento del puente del Arco Iris, que concluirá en 2012.

3. En 2011 llegó la conclusión de las Crónicas de la Historia Cósmica: La Reformulación de la Mente Humana en siete volúmenes. Este logro de publicar un libro por año (2005-2011) es la principal demostración de la conciencia noosférica como un campo de conocimiento renovado, aplicable a todas las áreas de información, investigación y creatividad humana, y el prerrequisito para definir la noosfera como el campo planetario unificado de inteligencia intrínseco a la era psicozoica naciente. (Nota: 2011 también marcó el "cambio dimensional" del director de Investigación. Falleció precisamente en el momento en que ambos habían programado un intensivo de meditación conjunto de una semana sobre la noogénesis).

4. Noosfera 2012: la validación de la noosfera como un descenso de la "conciencia espiritual, supramental". El apoyo y la comprensión adecuada para el conjunto de Noosfera II deben tenerse en cuenta como un factor que estimula la manifestación consciente de la noosfera. Esto se experimentará realmente como una "iluminación" colectiva, un "descenso supramental divino", acompañado de la aparición del Puente Arco Iris Circumpolar, cumpliendo la Hipótesis del Punto Omega para el Solsticio de Invierno de 2012.

7. Evaluación e Implicaciones del Experimento

La evaluación de Noosfera II será evidente por sí misma a través de 1) la impresión de los siete  volúmenes de las Crónicas de la Historia Cósmica; 2) a través de la definición y comunicabilidad de la experiencia de la conciencia noosférica, incluyendo los trabajos de investigación y los documentos creativos; y 3) a través de las manifestaciones de las personalidades transformadas (o trascendidas) del Director de Investigación y del Adjunta de Investigación, resultando ser las primeras expresiones de un nuevo tipo humano evolutivo - el homo noosférico.

Las implicaciones de Noosfera II para la humanidad son múltiples y profundas, y una de ellas es que, como humanos, podemos elegir nuestra evolución, pero solo sometiendo primero nuestra voluntad y ego a una Fuerza Superior.

AVISO IMPORTANTE:

Este documento ha sido redactado como una propuesta de proyecto de investigación. Se reconoce que es de lo más inusual, y que define un territorio totalmente nuevo para la imaginación humana. Noosfera II es un experimento humano que ya está en marcha. Quien lea y considere este documento debe comprender que los investigadores se toman en serio todo lo que este documento declara y propone. La ciencia ha operado durante demasiado tiempo en el laboratorio manipulando las fuerzas y los fenómenos naturales a su antojo, y por ello puede idear prácticamente cualquier tipo de modificación del orden natural, pero con fines muy limitados, generalmente monetarios o egoístas. Nosotros, los que hacemos la propuesta de Noosfera II afirmamos que somos el laboratorio, y no tememos decirlo. Pero como laboratorio somos los sujetos de un orden superior de la ciencia, la ciencia cósmica. En esta ciencia, los fenómenos de investigación son inseparables de los componentes de la conciencia humana, y a menos que se entienda lo humano como el microcosmos cósmico en y a través del cual se puede conocer todo, ninguna investigación perdurará más allá de los supuestos no examinados que la impulsaron. La noosfera es tan inevitable como el agua que hierve a 2(0)12 grados Fahrenheit, y se convierte en vapor. Aquellos que son genuinamente desinteresados y puros de corazón entenderán estas palabras y darán su apoyo a Noosfera II.

"Les haremos ver Nuestros signos en el horizonte y en ellos mismos hasta que se les haga evidente que es la verdad. ¿Es que no basta con que tu Señor sea Testigo de todas las cosas?  " El Corán, 41:53

Apéndice: los Siete Volúmenes de las Crónicas de la Historia Cósmica, 2005-11

1. Libro del Trono: Cosmos, el Polo Absoluto
La Ley del Tiempo y la Reformulación de la Mente Humana (primavera, 2005)
2. Libro del Avatar: La Historia, el Polo Relativo
La Historia, la Ciencia Cósmica, y el Descenso de lo Divino (primavera, 2006)
3. Libro del Misterio: La Inmanencia del Absoluto
Arte y Percepción Estética: Valores Normativos de la Mente Universal (primavera, 2007)
4. Libro de la Iniciación: De lo Relativo al Absoluto
Conciencia y Armonía: Estructuras Simbólicas y Sistemas de Conocimiento (primavera, 2008)
5. Libro del Tiempo-Espacio: Patrones Terrestres de lo Absoluto
La Cultura Cósmica y la Ciencia de la Manifestación: La Búsqueda de Cielo en la Tierra (primavera, 2009)
6.  Libro de la Trascendencia: Retorno a lo Absoluto,
la ciencia del yoga y la religión universal: Descenso y Trascendencia de lo Absoluto (primavera, 2010)
7. Libro del Cubo: Síntesis de lo Relativo y lo Absoluto
El Orden Sincrónico y el Cubo de la Creación: La Evolución hacia la Noosfera (primavera, 2011)

 

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