Sacred Land. Living Culture

 

Altai, Tierra Sagrada, Cultura Viviente

 

 

Reporte de la Misión Cultural Educativa y Diplomática a Altai.

 

 

Luna Cósmica 24, Año Tormenta Galáctica-Luna Magnética 27, año Semilla Solar Amarilla

Fundación para Ley del Tiempo

Esta Misión fue, esencialmente, en tres etapas: llegar allí, estar allí y regresar. Todo es considerado en relación al sistema planetario entero. La tierra de Altai, en el más remoto corazón del Asia Central, que es, localmente, referido como el Kin Altai, "Altai, el ombligo la Tierra," y como la "Perla de Siberia." Y eso es. Políticamente conocida, como la República Autónoma de Altai, un miembro de la Federación Rusa. Un ser humano normal encontrará que tú no puedes, realmente, llegar a Altai por los medios usuales del tren o aeroplano. En el mundo de hoy, esta inaccesibilidad, en sí misma, define algo de la naturaleza y significado de Altai.

En la Luna Cósmica 24, dejamos a Portland hacia Altai, vía Japón,. El punto de puesta en escena de nuestro viaje. Llegando a Tokio en la Luna Cósmica 25, nos encontramos con María del PAN de Brasil, y junto con Mitsi del PAN de Japón, viajamos con demasiadas maletas por una variedad de trenes al lugar de temporada japonés, el pueblo de Itzu, donde había sido organizado un Seminario de dos días, sobre La Campaña para el Nuevo Tiempo. Con la asistencia de unos 70 kines en el, recién construído Centro de Retiro Filosófico. El seminario era con el propósito de iniciar al PAN de Japón en la estrategia de los tres años de La Campaña para el Nuevo Tiempo, la segunda y final etapa para hacer efectivo el cambio del calendario iniciado en los Siete Años Profecía. El evento fue concluído exitosamente en la mañana de la Luna Cósmica 27, con una sesión somera sobre la cosmología matemática de la onda encantada y el orden sincrónico de la Ley del Tiempo. En la Luna Cósmica 28, María y nosotros viajamos por tren con nuestro anfitrión Hirohide Yanase, a Osaka, para las festividades del Día-fuera-del-Tiempo. En la tarde de nuestro arribo a Osaka, nos encontramos con un pequeño grupo de kines del PAN de Japón.

El punto focal de nuestro Día-Fuera-del-Tiempo, fue el coincidente festival del Shinto, el Tenjin Matsuri. Este evento es uno de los tres mayores festivales Shinto en el Japón, que es asistido por un millon y medio de personas.Yanase-san , sabiamente, se movió a informar a los organizadores sobre este evento mayor del Día-Fuera-del-Tiempo y de los esfuerzos para revivir la noción de festival en su significado original en este día especial. Gracias a Yanase-san, Bolon Ik y yo fuimos los huéspedes especiales de la antigua ceremonia en el Santuario del Templo del Tenjin Shinto, que inaugura la parte más pública del evento. Tenjin es en nombre del "Dios del Cielo", el propósito de la ceremonia es el de evocar los beneficios del gran Dios del Cielo. Sólo unas 50 personas asisten a esta ceremonia, que es una ejecución de música y danza antigua de la corte. Este año, por primera vez en 80 años, las ceremonias destacan el principio de la rama del árbol sagrado, el Sakana. Apenas nos sentamos para el evento de hora y media, tan perfecta y precisamente ejecutado, yo meditaba sobre la relación del Dios del Cielo con la distante tierra de Altai -habría, también, el pueblo japonés venido, originalmente, de Altai ?

La antigua ceremonia concluyó, el evento del gran público empezó con carrozas de colores y un desfile que tiene su brillante conclusión en el agua. Por más de dos horas en la tarde navegamos en las aguas del Río O , agasajado con juegos pirotécnicos y con música sobre barcos que pasan, incluyendo la música del templo de la caza, conocido como gagaku, junto con la danza de la corte, conocida como bugaku... cuán extraño y ensoñador es experimentar estas formas antiguas sobre el río en la mitad de la metrópoli moderna de Osaka.

Al siguiente día, día de Año Nuevo del año de la Semilla Solar Amarilla, viajamos por tren y en carro al Monte Fuji, donde, en lo alto de la montaña, cerca a un lago, nos reunimos con funcionarios locales para planificar un evento mayor del Día-Fuera-del-Tiempo en el 2004. Luego nos dirigimos al sitio de un anfiteatro natural y estudio de grabación: "Eggs and Shep", donde, el día anterior, había tenido lugar un "Festival Musical del Día de la Paz Cósmica". Continuamos el evento de la fogata tocando con flauta y danza improvisadas, como también, siendo convidados a alguna danza y guitarra moderna, por un músico llamado Zen. El estudio de "Eggs and Shep" es considerado como un centro de grabación mayor para los artistas Pop Japoneses contemporáneos, y un puerto de bienvenida en la naturaleza, lejos de las hormigueantes calles de Tokyo. Temprano, en la siguiente mañana, caminamos a través del brumoso bosque de la montaña -un último toque de naturaleza antes de descender, de nuevo, en carro y en tren a Tokio.

El Japón de hoy, es una cultura en mutación. Su, una vez orgullosa, economía, decae más bajo cada día. El bastión del G. 7 del lejano Oriente, Japón, está, ahora, en búsqueda de su identidad. El regimentado look del hombre del salario y de la niña de oficina está dando, rápidamente, paso a una generación de japoneses que tiñen su cabello de naranja y se parecen más a los hippies tatuados que a buscadores de empleo de corporación. En la medida en que las grandes compañías como Toshiba están recortando empleos, el crimen violento es, ahora, un fenómeno diario. Todo esto entra en chocante contraste, de cómo era apenas hace seis años, cuando iniciamos la primera visita al Japón.

Un acontecimiento, por entonces destacado, y ahora, en retrospectiva, aparece como una ominosa señal de la cercana declinación del Japón tecnocrático, y el cual fue, la puesta de la bomba de gas neurológico de la secta AUM en una estación del tren subterráneo de Tokio. El asesinato ha llegado a ser común, y el suicidio está en incremento- 30.000 por año, de acuerdo a la revista Newsweek.

Según nuestro análisis, el Japón está experimentando los plenos efectos deletéreos de la frecuencia 12:60, que él ha adoptado con completo abandono.

Ahora, 128 años de civilización Gregoriana, muestran al Japón siendo llevado fuera de la marca. Estas impresiones y reflexiones nos mueven profundamente, y en la noche de la Luna Magnética 3, hicimos una presentación de La Campaña para el Nuevo Tiempo en el teatro público Nakano Zero, y teniendo el salón una cabida de unas 500 personas. Nuestra charla es precedida por un toque del artista Hibeki del tambor tradicional -un recordador poderoso de la verdadera integridad que un arte tradicional en un establecimiento contemporáneo. Nuestro mensaje es llano y simple: completar el cambio del Sincronario de Trece Lunas en el 2004 -el retorno al tiempo natural, es la única esperanza para el Japón, si quiere preservar su auténtica identidad espiritual y cultural.

En el cuarto día de la Luna Magnética estamos reunidos con los otros dos miembros de la Misión Altai, la Madre Tynetta Muhammad, "la Madre del Creyente" de la Nación del Islam, y la periodista Rosalind Muhammad.

María Negishi del PAN de Brasil no pudo unirse a la misión a causa de las dificultades de visa. Nos reunimos con todos los miembros del PAN del Japón para un "almuerzo de despedida". De nuevo, exhortamos al PAN del Japón para La Campaña del Nuevo Tiempo, para extender el mensaje al pueblo y para prepararse para los grandes cambios del 2004- 2005. Dentro de una atmósfera emocional amorosa y dulce, partimos.

El Japón, que había resistido la conquista del gran Kublai Khan, fue vencido, siete siglos después, por América y la bomba atómica. Ahora, esta gran nación Asiática, es otro cruce de caminos - continuará su zambullida de hocicos en el olvido tecnocrático, o se elevará como una Ave Foenix, desde sus propias cenizas hacia el Nuevo Tiempo de las Trece Lunas de Paz ?

A la mañana siguiente, nuestra Misión de cuatro miembros comienza el siguiente trayecto del viaje, un vuelo a Hakorade en la Isla norte de Hokkaido, y, desde ahí, en jet propulsor hacia la lejana avanzada de Rusia oriental en Yuzhno Sakhalinsk en la Isla de Sakhalin. En el avión, tomo prestada la copia de Tynetta del libro de Roerich: "Altai-Himalaya," y leo su ensayo sobre "Altai". En 1926 exactamente, 75 años antes de nuestra visita, también en el mes de Agosto, los Roerichs pasaron por Altai. De hecho, observó que las dos fechas mencionadas por Roerich, Agosto 2 y Agosto 17, son idénticas a las fechas de nuestra entrada y nuestra partida de Altai. ¿ Qué curioso destino era éste ?

Aún, otro desafío nos esperaba en Yuzhno Sakhalinsk. A continuación de un momento tenso y difícil, cuando nos dimos cuenta de que a Tynetta y Rosalind les habían expedido los tiquetes erróneos, y con unos US $400.oo para resolver el problema, finalmente, conseguimos nuestro siguiente vuelo que nos lleva a aterrizar en Khabavorsk, y, luego, en Novosibersk. Es un largo viaje, apropiado para el día, Kin 208, Estrella Cósmica Amarilla, en el Encantamiento del Sueño, el peldaño 208 para la torre de Merlín, el punto de partida y el vuelo mágico hacia el Castillo Verde Central. Esperándonos en Novosibersk están Timofey y un pequeño grupo de nuevos kines rusos. Timofey, estuvo buscando, sin éxito, un hotel para nosotros, y, así, todos terminamos en el apartamento de una joven pintora llamada Nathasha.

Novosibersk es la capital de Siberia, la última metrópoli antes de Altai, y el centro notable de la ciencia rusa. Como gran ciudad, es mansa comparada con Moscú o Tokio. Después de algún sueño y orientación, estamos, aún, esperando a ver si podemos conseguir tiquetes de tren de Novosibersk a Biisk, la última parada antes de Altai, aún a unos 100 kilómetros de la frontera de Altai- y partimos para el distrito municipal científico, exactamente, en las afueras de Novosibersk. En un pequeño edificio, entramos al Museo del Sol, donde Valeri, el Curador, nos muestra una estupenda exhibición de esculturas de madera (suyas propias) y otros artefactos que muestran pinturas del sol de, virtualmente, todas las culturas indígenas de la Tierra. En un pequeño salón de reuniones una audiencia regular está esperándonos para hablar. Anunciamos nuestra Misión, de llevar de regreso a Altai la Bandera de la Paz y para ver si se establece en Altai la Fundación Planetaria para la Paz a través de la Cultura. Para el Museo del Sol dejamos una Bandera de la Paz y una réplica en piel de venado de la famosa tapa del Sarcófago de Pacal Votan. Concluímos con un concierto de flauta improvisado acompañado por el toque de Valeri de resonantes cuencos tibetanos.

Posteriormente, en la tarde , dimos otra conferencia en el complejo central de ciencia. Hemos hablado , por adelantado, de que algunos de los científicos puedan estar deseando retarnos en relación a la Ley del Tiempo y el cambio del sincronario. Nuestro científico anfitrión, sin embargo, Vladimir Ponko, ha hecho ya, detallados estudios, verificando la existencia de la frecuencia 13:20 en la naturaleza. Con esto en mente, hago una presentación, fuertemente autobiográfica, que establece un flujo creativo desde la" Tierra en Ascenso" hasta "la Ley del Tiempo", como una parte integral de una búsqueda personal profunda de la verdad. Esta aproximación funciona. No hay fuerte desafío, y sí , mucha curiosidad .

El siguiente día, mientras esperábamos a ver si podíamos conseguir nuestros tiquetes de tren (no puedes comprar tiquetes de tren de Rusia sin mostrar tu pasaporte), tenemos un encuentro altamente creativo con una científica, cuyo escepticismo ha menguado como resultado de esta presentación: Irene Eganova. Conocida como uno de los principales seguidores de N.A Kozirev, el prominente físico, que propuso que el tiempo es, realmente, una fuerza generada desde el centro estelar. Eganova, muy graciosamente, se presenta, no solamente con textos de cosmología matemática de Kosirev , sino con una rara edición de cuatro volúmenes de la investigación hecha en el Instituto Matemático sobre el análisis de los jeroglíficos Mayas. Este trabajo, terminado en forma incompleta en 1968, fue hecho con el fin de encontrar qué clase de computador era necesario construír para acomodarse a las intrincacidades de los jeroglíficos Mayas !

En nuestra discusión, que incluye un radical punto de vista del electrón como un campo, es evidente que la futura colaboración con Eganova podría reportar grandes frutos en la expansión de un entendimiento de la Ley del Tiempo entre los científicos rusos.

Habiéndose agotado el cupo en el tren, procuramos un mini-van, y esa tarde, Luna Magnética 7, luego de una visita a la exhibición de Roerich en el Museo de Arte de Novosibersk, partimos para Altai. Nuestro grupo, ahora incluye a nosotros cuatro: Tynetta, Rosalind, Bolon Ik y yo, dos intérpretes del PAN de Rusia : Timofey, cuatro Serpiente, y Nadezhda, siete Dragón, y el filmador profesional, Vladimir, quien está preparado para filmar toda la misión. La noche se traga nuestro vehículo en la medida en que se inclina hacia el sur hacia nuestro destino misterioso. A las pocas horas de la mañana, llegamos a un destino improvisado, la casa de algunos "canales" notables. Luego de un sauna y alguna buena comida fresca, nos retiramos por pocas horas a dormir.

"La República de Altai está localizada en la unión de los límites de varios estados, mundos naturales y culturales, en la zona de interacción de tres religiones. El antiguo mundo Budhista está al sur de Altai, el Cristianismo vino del norte y el Islam fue traído por los nómadas de las estepas de Khazakstan. Religiones de antiguos ancestros-turcos no están olvidadas en las montañas de Altai . El Shamanismo-Tengrianismo son, aún, practicados por el pueblo indígena.

"República de Altai, texto oficial, p. 74 (2001)

En la mañana del 2 de Agosto, Mono eléctrico azul, Luna Magnética 8, el sol brillante entra a través de la ventana. Un gran pájaro revolotea en el patio de atrás , luego se desliza hacia afuera. Otra buena comida, el desayuno, y una conversación con el ama de casa, Olga. Descendiente rusa, Olga habla de la preparación de nuestra visita en los más altos planos y de la confirmación del conocimiento de la Ley del Tiempo con las claves del destino de este momento, largamente esperado. Cuando ella habla, hay una conmoción. Dado que no pudimos conseguir el tren para Biisk, alguna confusión ha surgido en relación a nuestra llegada y nuestro paradero. Ahora, esperándonos fuera de esta sencilla casa, están dos vehículos oficiales. El Ministro delegado de la Cultura ha venido a buscar nuestra Misión y a llevarnos a la recepción oficial.

Los carros nos llevaron a toda prisa ... "El Altai, en la publicación de la migración de las naciones, es uno lo más importantes lugares. Un cementerio con grandes piedras, las, así llamadas, "tumba de Tchudsky", inscripciones en las rocas, todo esto lleva a esa importante época, cuando, en el sudeste, presionado por los glaciares o desiertos, las naciones formaron una avalancha para entrenar y regenerar Europa. En relacion a la historia y la prehistoria, Altai representa un tesoro no abierto." Nicholas Roerich.

Llegando, de nuevo, a la frontera entre la República Autónoma de Altai y Rusia, propiamente dicha, hay una pequeña reunión de mujeres vibrantemente vestidas y una presencia de los Medios. La Ministra de la cultura, Elizaveta C. Yalbacova, nuestra anfitrión oficial, coloreadamente vestida con trajes nativos, nos saluda calurosamente. A los cuatro miembros oficiales de nuestra misión nos dan bordadas bandas de plata que nos son atadas ceremonialmente. La reunión de mujeres hace un canto que es, vagamente reminiscente, de los cantos Lakota de Norteamérica.

Después de breves palabras formales de intercambio, hablamos con la prensa. Una mujer mayor, vestida ornamentalmente, Alexandra, va hacia Rosalind y le reclama como una hija perdida hace mucho tiempo. Esto iba a ser pronto convertido en un patrón. Rosalind, sería de anotarse, es alta y golpeando con su cabello en trenzas de trigo y sus elegantes facciones africanas, y adornada, igualmente, con trajes elegantes. Todas las mujeres quieren abrazarla y tocarla.

En la calle, hay una recepción estatal y algún alimento. Aquí somos presentados a las tres personas indígenas de Altai para acompañarnos en nuestro viaje. Olga, una nativa de Altai, quien es una anciana espiritual en la " Fe Blanca", la directa sucesora del Shamanismo de Altai; su hermana, Klaudia, que enseña en la Universidad, y Miron, una ayudante en todo, quien, siendo de la tierra y del pueblo, conoce todo acerca de la tierra y el pueblo. También, uniéndosenos en este momento estaban los dos educadores rusos que ayudaron a coordinar nuestra visita con el gobierno y el pueblo de Altai, Boris de la universidad de la Amistad en Moscú y Valentina, quien ahora vive en Altai.

Este es el día oficial. Así, nuestro grupo se dirige ahora al capitolio , Gorno-Altaiski. La mera ciudad en Altai, Gorno-Altaiski, tiene una población cercana a las 60.000 personas. La totalidad de la República de Altai tiene, solamente, 205.000 personas en una tierra de 92.600 kilómetros cuadrados .Esto es, solamente siete personas por kilómetro cuadrado. Hemos almorzado en un pequeño cuarto en el edificio del Capitolio, luego vamos a reunirnos con el diputado orador del parlamento, Iván Itulovich, quien nos explica que Altai está dividido en 11 regiones, cinco de éstas designadas por la UNESCO como zonas de patrimonio cultural. Uno de los folletos que nos da, describe a Altai, oficialmente, como una "región ecológica-económica". La tensión dinámica en Altai, hoy, es cómo mantener su unidad biosférica y cultural contra las presiones del turismo y la globalización. El mayor desafío a esta prístina condición, es la propuesta superautopista para conectar a China, en la frontera más al sur, con Rusia en el norte. Si se construye, esta autopista destruiría el campo de energía que Altai mantiene como el ombligo del mundo, y, junto a ello, traería el diluvio del empobrecimiento de la civilización industrial en toda dirección-no para el beneficio de Altai, sino para beneficio de aquellos en China, Rusia y los carteles industriales de más lejos. La memoria del Japón de hoy, o del área de la desacralizada área de "Four Points" de los Estados Unidos, me viene vívidamente a la mente cuando contemplaba la singularidad de Altai.

"No podemos permitir que ocurra aquí," dije, hablando, ahora, en una casa llena de varios cientos de personas en la Kurulltai, la casa del Parlamento. "Altai debe ser preservado. La preservación de Altai es la preservación del planeta. La globalización debe ser dejada fuera de aquí. El turismo debe ser cuidadosamente manejado... Por esta razón, proponemos que un Centro Internacional para la Paz a través de la Cultura sea establecido en Altai, para promover el entendimiento y la investigación sobre un futuro alternativo, uno que preserve la biosfera y los valores culturales, que, aún, hacen que Altai sea un lugar único en este planeta de hoy..." Nuestras palabras fueron, ceremonialmente marcadas por la presentación de la Bandera de la Paz a la Ministra de la Cultura. Un número de otros oradores nos sucedieron, muchos de ellos poetas y otras figuras de la sociedad de Altai, hablando en honor de la momentánea ocasión de nuestra visita Altai.

Luego, fuimos llevados al Museo Nacional de Arte para ver el trabajo del pintor nacional, Choros -Gurkin, cuyas imágenes de la naturaleza y el Shamanismo de Altai, evocan el patrimonio nativo americano-¿ fue Altai, verdaderamente, la cuna de todas estas culturas ? Sí, ellas todas nos hablan. Altai es, también, conocida como la cuna de la cultura humana. Remanentes humanos o proto humanos, tan antiguos como de hace un millón y medio de años, han sido encontrados aquí. En el cuarto de Roerich del Museo, la bandera que hemos dado a la Ministra de la Cultura es entregada al Curador del Museo, de modo que sea colgada en su puesto de honor, entre los trabajos de Roerich.

Después de una comida en lo que parece ser una especie de restaurante, nos retiramos al hotel de estilo soviético (parece más un dormitorio que un hotel), donde somos alojados por esta noche.

A la mañana siguiente, estamos todos, finalmente, reunidos juntos, y nos dirigimos al campo, los cuatro miembros oficiales en un carro estatal, y el resto de nuestro equipo en un viejo bus rojo, número 608.En el camino, fuera del pueblo, paramos en el apartamento de Anton Yudanov, un shaman renegado, activista anti-globalización, quien ayudó a popularizar el Factor Maya en Altai. El cantó la canción al estilo de Altai, compuesta en mi honor, apasionadamente cantada y acompañada con el instrumento de cuerda nativo, "Topshor". Hecho a mano por Yudanov mismo, me entrega este instrumento como un regalo para mí, y continuamos nuestro camino. Nos dirigimos hacia el lago Teletskoe. En un punto preseñalado, nos reunimos con otros músicos, y nuestro vehículo estatal vuelve a Gorno-Altaiski. Ahora estamos todos en el pequeño bus rojo, quebrada la ventana frontal y todo. Temprano en la tarde, estamos en las aguas de la cabecera del lago, y pronto, todos abordamos un pequeño bote.

El esplendor de las montañas boscosas cayendo en línea recta abajo hacia el magnificiente lago, es verdaderamente asombroso. Tan lejos como la vista puede ver, nada más, sino montañas reflejadas en la superficie del lago, como un espejo,. Ahora no hay ninguna señal de explotación de bosques o claros de corte como tienen en los Estados Unidos. Ocasionalmente, una pequeña comunidad puede ser habitada cerca de la línea de la orilla. Después de algunas horas de esta prístina meditación sobre la naturaleza, llegamos a una playita. El resto del lago está prohibido para esta clase de viajes en bote. Exactamente, abajo de la playita, pasados algunos últimos paradores de turista, está el sendero hacia la caída de agua. Una verdadera delicia, la cascada lo tienta a uno a entrar en sus aguas revueltas-y muchos hay, que aceptan la tentación. Volviendo al bote, damos vuelta y nos dirigimos a la orilla más distante, al pequeño pueblo de Yelu donde vamos a pasar la noche.

Después de alguna negociación, se encuentran algunas casas para alojarnos por la noche. Los cuatro miembros de nuestra Misión somos llevados a la casa de una antigua maestra de ciencia, quien ha dejado la academia con sus hijos para vivir en la naturaleza. Para nuestra sorpresa, un joven visitante de Volgograd habla el más perfecto inglés. Después del té y bien en la noche, Bolon Ik y yo somos acompañados a una fogata, donde la juventud del pueblo nos están esperando. Qué desafío! Debajo de las estrellas y al lado del fuego, para explicar a esta gente joven nuestra misión ! Afortunadamente, Timofey tenía muchos Sincronarios de bolsillo impresos, de Trece Lunas en la versión rusa , de modo que, cada uno puede tener uno. Hecho nuestro trabajo, dejamos a Timofey y Nadezhda para entrenar a los jóvenes en los detalles técnicos del sincronario.

A la mañana siguiente es preparado un sauna para nosotros, y luego, después del desayuno, somos llevados a un tour por el pueblo y en la cercanía de los frutales. Nuestro guía del tour es un ecologista local, quien está, verdaderamente animado, con nuestra visita a su comunidad. Al final de nuestro camino por los campos y frutales, incluyendo la parada en el monumento del hombre que primero trajo los frutales a Altai en la década de 1960, el ecologista, toma un amuleto de oso esculpido de su cuello y me lo da como señal de aprecio. Nosotros también le hacemos un presente con la Bandera de la Paz. Cuando el bote sale del pueblo de Yelu, todos los jóvenes, que asistieron a la pequeña presentación la noche anterior, están en la orilla dándonos el adiós.

Del bote al bus, nos dirigimos a la dirección general de Gorno-Altaiski, pero ese no iba ser nuestro destino. Pasando por algunas feas zonas, donde alguna clase de minería había ocurrido, finalmente, llegamos a otra pequeña comunidad, donde, después de serpentear por sus caminos y a través de un campo, llegamos a un alto. Esperándonos, están Anton Yudanov y una pequeña reunión. Después de otro té, nos dirigimos, de nuevo, esta vez, con Yudanov, al Monte Taiga, la montaña sagrada de esta región. El bus y su conductor, Sasha, hacen milagros, y, como la noche está cayendo, alcanzamos una escabrosa y desolada cima de la montaña. Pocas cabañas primitivas nos esperan. ¿ Nos quedaremos aquí o regresaremos? La idea de retornar abajo de la montaña en la noche en el antiguo bus, es demasiado intimidante. No, nos quedaremos aquí, aquí es donde estamos destinados a quedarnos ! Cuando la confusión mengua, viene una fogata, se inicia el sauna y Bolon Ik y yo nos encontramos en una cabaña reminiscente de las cabañas en el centro de retiro donde nos encontramos por primera vez, hace veinte años, en las Montañas Rocosas. Esta cabaña es un lujo, porque nos encontramos a nosotros mismos. Cada uno de los otros está, o en la otra cabaña, afuera, o en el bus.

En la siguiente mañana, tomamos un sauna caliente y, después del desayuno, nos dirigimos con Yudanov, Olga, Klaudia, Rosalind, Tynetta y Timofey a un sagrado paraje en la lejana ladera de la montaña. Después de zambullirnos a través de la maleza llegamos a un espectacular alero con una vista increíble de los distantes rangos de las montañas de Altai. Con asistencia de Klaudia y Olga, Yudanov, el auto-nombrado custodio de los sagrados cedros del monte Taiga, lleva a cabo una ceremonia, abriendo las puertas de Altai para nosotros. Rejuvenecidos, regresamos al bus, y, después de algún tiempo, llegamos a Gorno-Altaiski, de nuevo.

Ahora, es el onceavo día de la Luna Magnética, Mago Rítmico Blanco.
Después de algún descanso en el hotel, somos llevados al Dom Kultura, el Hall de la Cultura, donde vamos a hacer una presentación pública. Concurrentemente, encontramos copias de la "Sonda de Arcturus", precisamente, impresa en traducción rusa, en Altai. Esta edición de la "Sonda de Arcturus", también contiene el documento de "La Campaña para Nuevo Tiempo, la descripción de nuestra misión en Altai y el Seminario de siete días y la Profecía de Pacal Votan. En el camino hacia el Dom Kultura, paramos en la casa de un canal que creó un conjunto de pinturas de estornino en 1991-92, y que ella quiere verme y escuchar al respecto. El tiempo de la canalización me impresiona, ya que coincide con el Cambio del Tiempo-y el surgimiento del G-7. Algunas de las pinturas me golpean como la reminiscencia de los últimos días de Marte.

A continuación de esta presentación en el Dom Kultura, con la asistencia de la Ministra de la Cultura, hay una larga ejecución musical presentada por una misión cultural itinerante Turco-Altaico-Mongol . Todo, la música y la danza folclórica son impresionantes, especialmente, el canto gutural entonado, como se llama. Reminiscencia del canto Tibetano, el canto gutural , es la principal forma, como la tradición cultural oral de Altai es transmitida, acompañada, siempre, por el Topshor de dos cuerdas. Llegando al hotel tarde en la noche, somos informados de que el bus debe ser usado para transportar el conjunto turco a otra comunidad, pero que regresaría a las 11a.m, en la mañana siguiente.

Empacando todo, a la mañana siguiente, somos informados de una reunión con el Vicepresidente de la República de Altai, Aleksander Nikolaevich Albuchaev. A las 8:30 a.m. estamos en la oficina del Vicepresidente. Lo que nosotros pensamos, sería una breve, fuera de reunión formal, se convirtió en un intercambio creativo, que duró una hora, concluída con la foto ceremonial del grupo, tomada por el efervescente Boris. El vicepresidente, como los otros funcionarios con los que nos hemos reunido, no se incomoda hablando sobre la biosfera y, aún, la Noosfera. Después de todo, Altai está planificando un parque biosférico internacional para que sea compartido con Mongolia y Kazakstan.

La Ley del Tiempo es nueva para él, pero parece tener sentido. Y, de nuevo, el mismo dilema-elevar el estandar de vida del pueblo sin destruír su cultura y su tierra. ¿ Puede Altai ser pionera en una forma alternativa, con tecnologías no polucionantes, de una forma de armonía, un modelo para demostrar al resto del planeta que la monocultural globalización puede evitarse y una nueva política, biosféricamente comandada, puede ser establecida en un nuevo tiempo ?

En el hotel, empezamos lo que parece ser una interminable espera por nuestro bus. Finalmente, a las 3:00 de la tarde estamos en el bus No. 608 (19 por 32) y dirigidos hacia las más remotas regiones de Altai. Estamos retrasados, ahora, en nuestra agenda. Habíamos supuesto estar en Ust Kan en la tarde, y, luego en el pueblo de Mendur Sokkon, pero si podemos alcanzar a Ust Kan, cayendo la noche, tendremos suerte. A esta hora en la que hemos salido, después de varias horas, algo diferente ocurre. Cuando vamos sobre el paso de la montaña, yo jadeo. Delante de nosotros se extiende un valle o una serie de valles de increíble serenidad y expansividad...

"El Altai abrió su anchura ante nosotros. Florecido con todos los juguetones tintes de azul y verde. Blanqueada con nubes distantes . La yerba y las flores son de la altura de un jinete. Ni puedes distinguir, aún, un caballo. Nunca hemos visto tales yerbales antes. Es extraño y mágico. Por todas partes de la región se ostentan flores increíbles. Dicen, que, en primavera, unas lilas rojas especiales están en lozanía." De dónde viene este culto común de Altai ?" Nicholas Roerich.

Es ya oscuro, cuando alcanzamos a Ust kan. La policía nos saluda y pronto estamos en una caravana oficial de automóviles que nos lleva a la parte lejana del pueblo. Allí en un plan abierto, está una pequeña aldea turística de cabañas de madera. Los funcionarios de la comunidad han estado esperándonos. Tan pronto como estamos confortables y sentados, un concierto al aire libre es ejecutado. De canto gutural y música tradicional es combinada con estilos más modernos o de influencia Pop, todo interrumpido a intervalos por un grupo, absolutamente cálido, de niñas danzantes vestidas, completamente, al estilo local de vestir. Todo esto es, como si fuera un sueño. El fondo para este evento es una amplia y monumental roca, como un panal con antiguas cuevas. Es demasiado y nos desplomamos en una confortable cama de nuestra pequeña cabaña. Esta noche, soñé que yo soy llevado a dos diferentes lugares en Altai, donde la gente feliz me está mostrando lo que parece ser puertas, dos diferentes portales que se abren...

A la mañana siguiente, durante nuestro sauna, viene una intensa tronamenta a través del llano. Bolon Ik divisa un arcoiris en el horizonte. Luego del desayuno, los líderes de la comunidad se nos unen para ir al pueblo de Mendur-Sokken.

Aquí se encuentra el Museo de Etnografía y su sabio y conocedor curador, Nikolai Sabadoev, quien ha estado esperando nuestro arribo ansiosamente. Como la otra gente de Altai, Sabadoev siente una profunda y mística conexión entre la cosmología de Altai y la de los Mayas. En una cabaña nos sentamos frente a frente e iniciamos el intercambio cosmológico. Es un antiguo y arquetípico momento. ¿De dónde venimos todos ? ¿ Cuáles estrellas son, en realidad, nuestra casa ? El Tollan de los Mayas y el valle Tulan de Altai, lugar donde se abren las puertas del sueño... "La Estrella polar está donde el alma migra y de dónde viene", dice él. "Shambhala no es, realmente, la palabra correcta. Es Belevodye, la Tierra Blanca, y hoy, la nueva religión que es la "Fé Blanca". Ahora, con las profecías Mayas llegando a Altai, realizará esto el retorno de Belevodye, el muy buscado después del Shambhalla ? El viejo shaman-curador saca una piedra frotante, recientemente llevada a él. Es este un mapa estelar ? me pregunta . Una cadena horizontal de seres en descenso vertical. Un alce celestial con 11 manchas estelares dentro de su cuerpo. Constelaciones de animales abarrotadas una después de otra. Nuestro tiempo es limitado y vamos al Museo y, luego, la despedida... hasta la próxima vez, cuando podamos finalizar la conversación. Los aldeanos están abarrotados a nuestro alrededor, cuando tomamos las últimas fotos.

Nuestro pequeño bus rojo, es ahora dirigido a Ust Kan, y luego, sobre el valle Uemon, hacia la parte alta del valle Uemon y el Museo de Roerich. Tomamos un camino que es sinfín. Caballos salvajes y corrientes montañosas, donde paramos para llenar nuestras botellas con agua fresca. En las primaveras están los árboles llenos de cintas, las cintas de Ak Burkhan, la "Fé Blanca"-una cinta blanca para Dios, azul para Altai, amarilla para la familia... Blanca Burkhan, el lugar del asiento de las almas, la "Fé Blanca", Belevodye, Shambhala. Podría ser que el Shambhala está vivo en los corazones de la gente de Altai, esperando ser reconocida como tal ? Nuestro bus serpentea esta vía, y después de eso, finalmente, cruzando del río Katun, las aguas femeninas precipitándose hacia abajo del santo Monte Belukha, llamado, Katun-Bazhy Uch Sumer en el lenguaje de Altai: "Tres Picos del Sagrado Katun".

Ahora, estamos en la parte más alta del valle Uemon, en una pequeña aldea.Hacia la media tarde. llegamos a una parada. Allí está, el Museo de Roerich, una típica casa de madera al estilo ruso, con armazones de ventanas adornadas . Arriba en el techo hay una versión en hierro forjado del símbolo de la Bandera de la Paz. Somos escoltados dentro donde hay varias pequeñas piezas con cosas memorables de Roerich, como también, reproducciones de algunas de sus pinturas y dibujos. Hemos dicho que Roerich hizo más de 5000 pinturas durante su viaje a través del Asia central, de 1926-28. El curador nos informa que hace, exactamente, 75 años, el día 7 de Agosto, Roerich estuvo en esta misma casa que es ahora un museo. Para completar el círculo, hacemos la presentación de la Bandera de la Paz, anunciando que con el Plan de Paz Cambio al Sincrionario de Trece Lunas, también, esperamos completar la visión de Roerich, de la llegada de un nuevo tiempo. Timofey viene y me pellizca, "Dmitriev está aquí, Alexei Dmitriev está aquí," me dice..

Que perfecta sorpresa. El científico ruso. Yo estaba más curioso de encontrarlo mientras estábamos en Novosibersk, pero el notable y controvertido Alexei Dmitriev, estaba ausente mientras nosotros estuvimos en la metrópoli siberiana. Pero, como si tuviera suerte, aquí estaba, en Altai- y en el Museo de Roerich, nada menos. Un hombre vital con cabello plateado, su apretón de manos habló volúmenes en su firmeza y calor. Fueron puestas dos sillas en el jardín para nosotros, mientras el resto de la comitiva, para la mayor parte, reunidos informalmente alrededor de nosotros. Siempre, desde que he llegado a través de su trabajo en 1997-específicamente, el Modelo del Universo de Plasma y su investigacion heliosférica- yo he querido conversar con él. Encontré interesante que en su ensayo, "Altai," Nicholas Roerich, también, estuvo interesado en los ciclos de manchas solares, de radiación cósmica y su papel en la transformación planetaria por venir, mucho para la investigación de Alexei Dmitriev. En la conversación de gran alcance, encontramos muchos puntos convergentes, el alterado y alterante campo electromagnético creado por la tecnosfera humana y su efecto sobre sistema solar, el primero entre ellos. Las fechas-2005, de acuerdo a Dmitriev , siendo el punto de amenazante catástrofe cósmica en la tierra, debido a lo que yo llamaría los efectos de la desviación humana 12:60, como también, el 2012, la muerte final de la historia y el punto de transformación de la profecía Maya.

Pero lo que más interesó a Dmitriev fueron las zonas anómalas de Altai y en otras partes en Siberia, donde él había dirigido investigaciones en lo que llama: "estructuras auto-luminosas". ¿Eran estas zonas, en los puntos de Altai, en los que la energía del centro de la tierra, conectada con vórtices interdimensionales, entran en lo que lo conectaba a uno con el cuerpo etérico de la Tierra ? Las estructuras auto luminosas de aparición espontánea registradas y reportadas en estos puntos, eran, de acuerdo a Dmitriev, realmente, aspectos de la futura entrada del cuerpo etérico de la Tierra en el momento presente en el tiempo. Mientras Dmitriev y sus colegas masculinos tuvieron perfecta memoria de la primera infancia, recuerda experiencias en estas zonas anómalas, una colega femenina, tuvo experiencias precisas de precognición. Fue la existencia de estas zonas, la razón por la que Altai es llamada el ombligo de la Tierra ?
De acuerdo a los Mayas, el ombligo humano lo conecta a uno con el Kuxam Suum, el cordón etérico que lo une a uno con HunabKu, la central galáctica- no habría sido lo mismo para la Tierra ? Como la pregunta hecha a mí mismo : "cómo podría el conocimiento de los Mayas, un pueblo del pasado, estar tan cercano a Dmitriev con su concepción sobre el futuro ? Yo repliqué: "porque la ciencia del tiempo Maya es, realmente, una ciencia del futuro, no del pasado."

Finalizando nuestra memorable conversación, era tiempo de moverse. En la forma acostumbrada, ahora, a continuación de la sesión de fotos, toqué mi flauta - Quena de los Andes, y todos en nuestro equipo respondieron abordando el bus. Ahora, con nosotros estaba la nieta de Dmitriev de 11 años, Dasha, quien estaba feliz de encontrar esta más inusual caravana.

Sería negligente, si no hiciera mención de que, en el bus, tuvimos muchas largas conversaciones con la Madre Tynetta, quien es, infinita y positivamente inquisitiva. Un verdadero buscador de por vida, su esposo, el honorable Elijan Muhammad había dejado a la siempre elegante Tynetta con un gigantesco rompecabezas cosmológico, para armarlo, un acertijo que envolvía la búsqueda de las claves de la Treceava Tribu de Shabazz, un estudio de los calendarios del mundo, la investigación sobre las raíces asiáticas del pueblo original o africano , y la preparación para el tiempo cuando un verdadero lenguaje de telepatía se hiciera conocido. En la raíz de su búsqueda y preguntas, estaba el Sagrado Corán mismo, al que élla, continuamente, se refería, tanto para el estudio, como para su uso como un Oráculo de suerte. Donde quiera que fuimos, con quien quiera que nos reunimos, la madre Tynetta haría forzosas preguntas. La reunión con Dmitriev fue, aún, otro disparador cósmico para ella.

Como hablamos, el bus, ahora orientado en la dirección de Ust Kan, viró a un camino lateral. Ahora éramos llevados a una pendiente de montaña del bajo valle de Uemon. Al final del camino, en una pequeña Aldea, otro vehículo nos esperaba. Siguiendo este vehículo nos dirijíamos a través de campos donde parecía no haber carretera del todo. Pronto, detrás de nosotros pudimos ver la sagrada montaña coronada de nieve, Belukha, los tres sagrados picos del Katun, de acuerdo a Roerich, el Trono de Maitreya, el Buda venidero. Finalmente, nos topamos con otra pequeña dispersión de casas, y nuestro bus viró hacía un alto. Fuimos saludados por Víctor, el jefe de este pueblo. El estaba muy feliz de vernos. "Un milagro ocurrió hoy", exclamó. "Porque supimos que venías !" Esta mañana estaba lloviendo y nos habían dicho que iba a llover todo el día. Pero, súbitamente, en la media mañana, la lluvia paró y se volvió perfectamente claro." Llegando a su cabaña, él nos guió a la puerta, y nos habló de dar una vuelta. Allí, directamente más allá de su puerta, estaba la singular majestad del monte Belukha.

Víctor había arreglado un " té cargado" para nuestro grupo. Su cabaña estaba empacada con muchos aldeanos, sus rostros gastados por el tiempo, sonrientes por anticipado. Víctor nos dirigió la palabra a todos,. Dijo que ellos sabían por largo tiempo, que vendría alguien de Norteamérica, un día, para ayudar a completar sus profecías. Y él estaba orgulloso de este mismo día en que José Argüelles había venido con su grupo a su aldea, a su casa. En respuesta, hablé de nuestra misión para completar la visión de Roerich trayendo la profecía de los Mayas a Altai. Hecho esto, podríamos, ahora, esperar que Altai se convierta en la semilla del Nuevo Tiempo para todo el planeta. Fue duro dejar esta gente. Todos ellos reunidos alrededor nuestro, abrazando y tomando fotos de Rosalind, haciendo preguntas de Tynetta, tomando fotos de Bolon Ik y de mí mismo. Algunos , que estaban enfermos, querían que los tocara y los sanara. Los toqué y les dije que sólo Dios sana, fuera de orar y enviar luz al lugar en que ellos estaban enfermos. Todos ellos querían que regresáramos.

Finalmente, partimos, pero no hasta después de que se iniciara otro milagro de Sasha, porque su bus moriría de tiempo en tiempo, y una vez, aún, pareció estar quemándose. Pero, siempre, él tomaba su destornillador o su gato , y él lo insertaba en alguna parte del motor, cuando, con un bajo "karoom" del motor, se arreglaba y prendía, de nuevo . Después de llevar un número de aldeanos a una parte abajo de la montaña, regresamos a la autopista principal y nos hundimos en la noche. Ya que habíamos perdido tanto tiempo, dejando a Gorno Altaiski, se decidió ahora, dirigirnos, directamente, al pueblo de Olga. Eran las cuatro de la mañana cuando llegamos al pueblo de Olga en el valle Karakol de Altai central. Olga había preparado un pequeño cuarto para nosotros, donde dormimos a pierna suelta por pocas horas.

En el sol brillante de la mañana nos reunimos en la cocina de la cabaña. Ibamos a dirigirnos arriba de la ladera, pasada la aldea, al campo sagrado donde Olga hace ceremonia diario. El jefe del pueblo se nos unió. Cuando dirijimos el bus al pie de la cuesta de la ladera, Olga explicó que la ceremonia ejecutada por Yudanov, guardián de los sagrados cedros del monte Taiga, era incompleta. Ahora, con un anciano de la "Fé Blanca", podríamos ejecutar la ceremonia entera. Esta es una ceremonia del Caballo del Viento, que incluye la quemada del cedro, rociando mantequilla derretida en el fuego, y la circum-deambulación de un altar natural. Olga, también habló del hecho de que estábamos haciendo la ceremonia después de la luna llena, mientras el mejor tiempo para hacer la ceremonia era en la luna nueva. La ceremonia fue muy familiar, y pudimos ver semejanzas tanto con el vajrayana Tibetano como con las prácticas Shambhala, en las que nuestro Maestro Tibetano nos había introducido. De hecho, en este mismo día, Luna Magnética 14-- 8 de Agosto, supimos que a medio camino, alrededor del Mundo, estaba el principio de una ceremonia de 10 días, para consagrar el stupa a nuestro maestro en las Montañas Rocosas, donde nos habíamos reunido, originalmente. Ahora, estábamos aquí en esta antigua ladera en Altai. A la distancia, estaban los escarpados picos de otra sagrada montaña, Karakol, o Karakol Bazhy Uch Sumer . Meditando sobre todo esto, me preguntaba, era la "Fé Blanca" la nueva religión de la Tierra, que anunciaba el retorno del Shambhala ?

Volviendo a lo de Olga, era el final de la tarde, Bolon Ik estaba tosiendo y sentí que ella necesitaba descansar . Esto parece haber complicado la agenda. Como nos enteramos más tarde, éramos esperados en el Capitolio regional de Ungadai a la 1.00 pm. Íbamos a dejarlo a las 2:00 pm, pero después de un breve descanso nos reunimos con los aldeanos y nos dirigimos a ellos en lo relacionado con nuestra Misión. Los dejamos a todos con sincronarios de bolsillo, y a las 2:30 o algo así, estaban en nuestra vía a Ungadai. Fue algún tiempo después, a las 3.00 pm, cuando alcanzamos el pequeño capitolio provincial. Aparentemente, nuestro comité de recepción llegó a estar exasperado con nuestra llegada tarde, y no estaban en parte alguna alrededor. Habíamos programado dar una charla pública en el centro cultural local a las cuatro. Cuando esperábamos alguna señal, fuimos, finalmente, llevados a la oficina del jefe del distrito. En su oficina, hablé en nombre de nuestra Misión, que había habido alguna confusión y que no teníamos la intención de incomodarlo, o mostrar irrespeto a los ancianos del distrito que nos habían esperado. Después de ser llevados a la biblioteca y al Museo del distrito, se decidió ir al hall cultural para la charla. Fue terminada , entonces, a las cinco de la tarde.

La charla había sido publicitada como "Altai en Ascenso, la Tierra Ascenso," y se habló mucho del tema de nuestra Misión. Precediendo nuestra charla,. se dió un premio a un joven cantante gutural de gran prestigio, que era considerado un genuino patrimonio cultural . Dimos una Bandera de la Paz al Jefe del distrito y comenzamos con nuestra charla. La gente de la televisión del estado estuvo presente en el abarrotado hall, y a pesar de las tempranas confusiones del día, las cosas parecieron estar mejorando, aunque había aún, un aire de caos, especialmente, cuando una mujer de Altai quiso leer algunos mensajes canalizados relacionadas con nuestra visita. Después tuvimos, un último té en el edificio del distrito, y luego, nos dirigimos al rústico Etnoparque Karakol.

Una oveja había sido sacrificada en nuestro nombre y barbecue de carnero se había servido para nosotros. Como principal huésped de honor, era mi responsabilidad, tomar la mayor parte, a mi elección, y comerla de primero. Estaba sabroso. Mi placer en la comida mejoró el humor de nuestros anfitriones. Uniéndosenos toda la tarde estuvo Danile de la Escuela Ecológica Espiritual Tengri. Luciendo mucho como un indio americano, Danile mostró ser una persona muy sensible y bien informada. Como en otros eventos formales, iba a haber un concierto. Sin embargo, cuando comimos, ocurrió una muy poderosa tempestad, seguida por grandes ráfagas de relámpagos y truenos. Toda la electricidad se apagó, y los artistas dieron la vuelta para partir. Este fue otro tenso momento. Danile, más tarde, dijo que sintió que la tempestad era, literalmente, los vientos de cambio que fueron ocasionados con nuestra visita. Yo estuve de acuerdo, y agregué que tal tormenta era una señal para todos despertar y poner atención a lo que iba, realmente, a venir. Después de que volvió la electricidad, los artistas volvieron y todo se relajó. Otra gran tarde de música y canto concluyó. El jefe del distrito estaba con un talante muy feliz. Todo finalizó bien este día, después de todo. Nos dirigimos a lo de Olga y tuvimos otro sauna muy caliente antes de retirarnos después de otro día muy largo.

Un sueño continuo de toda la noche nos tuvo de pie temprano, a la mañana siguiente. Fuimos a reunimos con Danile y otros pocos en la casa de una canal y psíquica notable, Antonia Tundinova. La tomamos un poco por sorpresa, pero ella, muy graciosamente, nos recibió. Le dimos un libro de Dmitriev, y, luego, intercambió palabras relacionadas con sus percepciones del papel de Altai en la transformación espiritual de la Tierra. Esto llevó a la explicación de Danile de la Ecología Espiritual Tengri. Después de una calurosa despedida, visitamos el museo local. Era interesante ver las cabañas estilo teepee que fueron tan comunes en Altai en otro tiempo. Luego, con Danile como nuestro guía, nos dirigimos a ver los kurghans o los grandes túmulos como los antiguos sitios de entierro. Surcando sobre roca y sobre los lechos del río, nuestro pequeño bus, finalmente, llegó a un alto. Un nuevo Land Rover , nos asistió para el resto del camino al sitio arqueológico.

En lo alto, encima de una meseta barrida por el viento, líneas de piedras perfectamente colocadas, equidistante una de otra y no más del alto de la rodilla, crearon grandes patrones en nombre del cielo abierto. En el centro de estos "mapas estelares" de piedras, estaba un antiguo cementerio. No pude ayudar, pero pienso que el orden sincrónico, este fue día Espejo 10, el mismo día en que la tumba de Pacal Votan había sido descubierta, exactamente, 70 giros galácticos de 260 días antes. Ahora, estamos aquí con el conocimiento de su profecía, invocando ese conocimiento entre estas piedras y cementerios, compartiéndolo con la cultura viviente y el pueblo de Altai.

Nuestro viaje pronto terminará. Necesitábamos dirigimos al río Katun en el distrito de Chemal, el área uno, donde el turismo estaba siendo estimulado abiertamente, donde íbamos a dar un seminario de siete días sobre la Ley del Tiempo, los antiguos Mayas y Altai. Paramos en el camino para un almuerzo-banquete de despedida en el Etnoparque Karakol . Danile ofreció a nuestro grupo varios regalos, y nosotros, a nuestro turno, le obsequiamos con una Bandera de la Paz en nombre de su Escuela de Ecología Espiritual Tengri. Yo toqué la quena y los samponios (flauta de pan) antes de abordar el bus. En el mismo último minuto, decidí recoger la decisión de Danile de visitar el stupa en la cercanía de la montaña . Yo estaba contento de que hubiéramos decidido hacer eso.

Después de otro horripilante recorrido en bus a través de ríos y arriba de un escabroso camino montañoso, nos bajamos y saltamos a lo alto de una colina y hacia otro valle sagrado. Había, en la distancia, una pequeña stupa Blanca construída, exactamente, hacía cuatro años, por algunos Lamas Tibetanos. Sin embargo, esta Stupa era en honor de Bo'or, el shaman de Altai, quien estuvo 20 años en el Tíbet hace 250 años y volvió con el mensaje de Ak Bukhan-la "Fé Blanca". Este sistema, gradualmente, reemplazó los sacrificios de animales y las creencias del más antiguo Shamanismo, bien y en 1904 fue declarado como la religión del estado.

En lo tocante a este stupa, pensamos, de nuevo, que el Stupa estaba siendo consagrado, precisamente, en este momento a Chogyam Trungpa Rinpoche en las Montañas Rocosas, y como la visión del Shambhala había viajado atrás y adelante alrededor del mundo. Y, yo, también, me maravillé, fue la aceptación de Ak Burkhan en 1904 una señal de que 100 años más tarde, en el 2004, Altai entraría en el nuevo tiempo a través de la profecía del Sincronario de Trece Lunas ?

Tarde en la tarde, llegamos al balneario del río Katun, un sitio campestre y acomodaciones turísticas, concientemente orientadas, de estilo ruso. Pero, era, aún, rústico, por algunos estándares, y en las orillas del sagrado río Katun. El mismo nombre-katun-evoca va la cosmología del tiempo Maya, y, de ahí, que probó ser el sitio perfecto para desarrollar nuestro seminario de siete días uniendo a los antiguos Mayas y Altai a través de la ciencia de la Ley del Tiempo.

"Altai y los antiguos Mayas: la Ley del Tiempo, del pasado al futuro",
Seminario de siete días.
Luna Magnética 15-22.año semilla solar Amarilla (10-16 de agosto del 2001)

Premisa del seminario: la Ley del Tiempo es un descubrimiento reciente basado en investigación sobre las matemáticas y la cosmología del sistema calendárico Maya. La ciencia de este descubrimiento establece que el tiempo es una frecuencia, la frecuencia universal de sincronización. Todos los Pueblos antiguos e Indígenas han conocido esto, intuitivamente. El mundo moderno, sin embargo, está basado en un sistema de tiempo que es mecánico y mantenido por un calendario artificial e irregular, que da como resultado la creación de una frecuencia de tiempo artificial. Es la inmersión dentro y la continuación de esta frecuencia de tiempo artificial, lo que ha hundido al hombre moderno en la crisis, y ha vuelto la biosfera patas arriba. Sólo retornando a la frecuencia universal de sincronización, podrá el hombre sobrevivir, y la biosfera, ser restaurada. Esto es el mensaje de la Ley del Tiempo. Dirigiendo este seminario de siete días en Altai, queremos iniciar un tiempo de paz universal, que eche raíces dentro y se irradie fuera de Altai, el corazón de Asia y de la Tierra.

Luna Magnética 15, kin 218, Espejo planetario blanco. (Aniversario galáctico de la apertura de la tumba de Pacal Votan) agosto 9 del 2001. Llegada, registro y establecimiento de los participantes.

Luna Magnética 16, Kin 219, Tormenta espectral azul, Agosto 10.Hun-Día Uno

Tema general: del Mayab a Altai: el Tiempo y la Tierra .
10AM-tarde. ¿ Sobre la Tierra dónde,estamos en el tiempo ? La perspectiva galáctica.
4PM-6PM: la medida Maya y la cosmología del tiempo.

Luna Magnética 17, Kin 220, Sol cristal amarillo, Agosto 11. Ca -día 2
Tema general: la Profecía y la Ley del Tiempo
10AM-tarde: Telektonon, la Profecía de Pacal Votan
4PM-6PM: la Ley del Tiempo y el destino del hombre-retorno al cosmos o planeta muerto ?

Luna Magnética 18, kin 221, Dragón cósmico rojo, Agosto 12
Ox-día tres
Tema general: entendiendo los calendarios y el tiempo
10AM-tarde: calendarios lunares, medida solar, calendario solar-lunar -el cosmos y la historia. Entendiendo el sincronario de trece lunas de 28 días-sincronización en el tiempo

Luna Magnética 19, kin 222, Viento magnético blanco, agosto 13. Día 4-Can-

Tema general: el Tiempo y la Biosfera.
10AM-tarde: la teoría la biosfera, el tiempo del orden cósmico.
4PM-6PM : la naturaleza del tiempo cuatridimensiona l-el Tzolkin como el módulo Armónico del tiempo radial.

Luna Magnética 20, Kin 123, noche lunar azul, 14 Agosto. Día 5-Ho
Tema general: El Tiempo y la Noosfera
10AM--tarde: Teoría del Banco Psi-el sistema inmune holográfico planetario
4PM-6PM: Aplicaciones de la Ley del Tiempo y el advenimiento de la Noosfera.

Luna Magnética 21, Kin 224, Semilla eléctrica Amarilla, Agosto 15.día 6-Vax
Tema general: el Tiempo, la Telepatía y el orden orgánico de la realidad.
10AM-tarde: el Tiempo, la Telepatía y el orden perceptual de la realidad.

Luna Magnética 22, kin 225, Serpiente Autoexistente Roja
Agosto 16
(14º aniversario de la Convergencia Armónica, evento de la paz Global y culminación de la profecía Maya de los Trece Cielos y los Nueve infiernos)

Día 7-VUC
Tema general: Estableciendo un tiempo de paz.
10AM-tarde: la Ley del Tiempo del pasado al futuro , del Mayab a Altai.
4PM-6PM: Honrando la visión de Nicolás y Elena Roerich: la Campaña para el Nuevo Tiempo, un tiempo de paz.

El seminario fue llevado de acuerdo a la agenda, que había sido, originalmente, propuesta. 157 personas se registraron y estuvieron en completa atención. Unas 28 personas asistieron como observadores. Además nueve personas representaban los Medios. El número más alto de participantes fueron de Altai y Rusia, pero había representantes de un número de otras naciones también, que incluían a Latvia, Lituania, Kazakstan, Uzbekistan y Ucrania.

Organizados por miembros del PAN (Red de Arte Planetario) de Rusia, también había cuatro miembros del PAN de Holanda que vinieron a asistir al programa. Además del formato de conferencia, toda la sesión matinal se empezaba con una Oración de las Siete Direcciones Galácticas, ejecutada por Bolon Ik, y música de flauta que cerraba la sesión de la mañana y abría y cerraba la sesión de la tarde, con el fin de poner a la gente en un estado mental de meditación. Para los primeros cinco días, el grupo entero se dividía en los cinco grupos de discusión de las Familias Terrestres, de acuerdo a la firma galáctica asignada por la fecha de nacimiento. Los últimos dos días , para el desafío creativo, el grupo fue dividido en las cuatro familias de color o Razas Raíz..

Además de las presentaciones hechas por los líderes del seminario José Argüelles-Valum Votan y Lloydine Argüelles-Bolon Ik, la madre Tynetta Muhammad hizo una presentación especial en la mañana de la sesión final. El evento entero concluyó con un voto por siete veces siete generaciones por venir, para apoyar la Ley del Tiempo y trabajar por la regeneración de la Tierra y la biosfera. Durante el evento, tres nuevos libros, en traducción rusa, fueron presentados: la Sonda de Arcturus; la Campaña para el Nuevo Tiempo, La Profecía de Pacal Votan, Conferencias de José Argüelles, incluyendo el Libro del Kin, basado en el seminario de siete días en Solnechnogorsk, en la Luna Eléctrica, 2000); Trece Lunas en Movimiento, mientras un nuevo texto en la lengua de Altai, fue , también , presentado. incluyendo las dinámicas del tiempo; mientras un nuevo texto del lenguaje de Altai, fue, también, presentado, "Altai y los Antiguos Mayas", una antología de escritos basados en el estudio del trabajo de José Argüelles.

Fuera de las conferencias, los líderes del seminario tuvieron, diariamente, entrevistas con la prensa, con los participantes que tenían especiales " intereses" y con miembros de otras naciones que querían iniciar la realización de nuevo PAN en sus respectivos países (Kazakstan, Estados Bálticos-Latvia, Lituania y Estonia). Como resultado del interés de las organizaciones de nuevos PANs, pronto estaremos remitiendo una carta constitucional del PAN, que dé lineamientos para el protocolo de la organización, derechos y responsabilidades, y de los procedimientos de traducción y publicación en lenguas extranjeras y/u otros países.

Ulteriormente, extendiendo los intereses de la "Campaña para el Nuevo Tiempo", el protocolo de acuerdo fue diseñado con Lubina S. Gordina, del "Supremo Consejo Ecológico de las Dumas y Las Naciones Unidas de Rusia, el Consejo Femenino Ecológico", para trabajar unidos en una "ley universal de la seguridad social humana y ecológica, que incluye el cambio de Sincronario de Trece Lunas, como esencial para el éxito de tal ley.
Similarmente, fueron sostenidas reuniones con nativos de Altai, Sergei Platanov, para trabajar unidos en el establecimiento del Congreso Noosférico dentro de las Naciones Unidas, como una organización que monitorée los cambios vitales que vayan ocurriendo en los próximos 25 años. Como resultado de nuestras reuniones con Platanov, la documentación del congreso noosférico, ha sido mejorada para incluír la promoción y rectificación del Sincronario de Trece Lunas como un paso esencial en la transición a la Noosfera. El congreso noosférico ya tiene el apoyo del Parlamento y del Vicepresidente de la República de Altai, como también, de sus shamanes y de otros científicos y líderes espirituales.

Durante dos tardes aceptamos invitaciones para visitar gente local. Un evento fue en el Museo y casa de Vera Fedorovna, una prominente señora, cuyas " memorabilia" narran la historia de Altai durante la mayor parte del siglo XX, incluyendo un afiche del Ministro de la Cultura cuando ella era una cantante popular. La segunda fue una visita al Zaisan del distrito de Chemal. Zaisan es el título dado al jefe shaman. Conocido como Alexander, el Zaisan habla de Sabodoev-el shaman curador de Mendur Sokken. Debemos ir hacia su cabaña, junto con una cantante gutural y miembros de su familia. El pertenece al clan del Perro, y el lema sobre la puerta dice: "para que Dios y la naturaleza sean reconocidos."

Alexander tiene cartas explicando detalles de la cosmología del alma ligada al 9, de Ak Burkhan (morada del alma ), incluyendo una carta que muestra la relación de la "Fé Blanca" con las tres religiones: el Budismo, el Islam y el Cristianismo. Para describir estas Fes, se usan símbolos de cartas de juego, mostradas todas, igualmente, sobre la misma línea: en el extremo izquierdo, dos diamantes, representan el Shamanismo de Altai, el más antiguo (Tengri, o la Fé del Cielo) y la más nueva ( Ak Burkhan o la "Fé Blanca").
Luego una pala para el Budismo; un corazón para el Islam y un bate para Cristianismo. Para mí, esto culmina la profecía de Pacal Votan, que habla de la religión de la gente del amanecer (Shamanismo de Altai) y las tres religiones mundiales de los mensajeros del despertar: el Buda-Budismo; Mahoma-Islam y Cristo-Cristianismo. ¿ Dónde más, fuera de Altai, están representadas y aceptadas estas tres religiones mundiales con tal armonía e igualdad ?
¿Y es esta armonía religiosa debida a la "Fé Blanca" , el Shamanismo "reformado" de la gente del amanecer, la religión de la Tierra, y una señal del retorno del Shambhala, que es Belevodye ?

A continuación de una ejecución musical, nuestra conversación gira en torno a la situación de Altai y las fuerzas del mundo moderno, e, inevitablemente, en torno a "la gran autopista". Una vez más, hablo de mi intención de llevar Altai a la atención mundial: "la preservación de Altai es la preservación del planeta. La autopista cortará Altai por la mitad y romperá el vínculo entre el ombligo del mundo y el centro galáctico, Hunab Ku. Si permitimos que esto ocurra, entonces, la Tierra está perdida." El Zaisan escucha atentamente y responde: "usted trae esperanza a los corazones de nuestro pueblo."

Ponderado todo esto, recuerdo el verso del Corán, sobre el que la madre Tynetta, también, ha estado meditando: "Hasta que Gog y Magog desaparezcan, entonces éllos no retornarán-no vendrán de todas direcciones." (Sura 21: 96). ¿ Son el Gog y Magog los rusos y los chinos, y la autopista cortando Altai, el venir de toda dirección ?" Por esto se ha afirmado que cuando esto ocurra, "es cuando la inevitable profecía vendrá a pasar."

Estuvimos tan ocupados durante el seminario de siete días, que sólo en la mañana de la partida a Gorno-Altaiski, tuvimos un chance de hacer una caminata temprano hacia abajo por el Río Katun, que es, impresionantemente ancho, considerando lo lejos que está aún, para ir antes de que desemboquen los ríos Bía y, luego, Ob, alcanzando, finalmente, el Océano Artico más de 1000 millas adelante. Su anchura y boscosas orillas me recuerdan el río Columbia en el noroeste del pacífico de Norteamérica. Y, también, recordé el río Amazonas, en Brasil... y nuestro amenazado planeta . ¿ Podemos parar la destrucción de la biosfera en el tiempo ?

Cuando nuestro bus alcanza a Gorno-Altaiski, somos saludados por La Ministra de la Cultura y los miembros de su Staff. Este sería el último día de nuestro peregrinaje. Otro almuerzo estatal, es seguido por una presentación final a los miembros de la prensa. Por otra parte, presentando, oficialmente, a la Ministra de la Cultura la propuesta de diseño para la Fundación Internacional para la Paz a través de la Cultura, clarifico que el sincronario de Trece Lunas no es lo mismo que el calendario Lunar del pueblo de Altai, ni significa reemplazar ese calendario. Más bien, es un nuevo estandar civil global para reemplazar el erróneo calendario Gregoriano. En realidad, el Sincronario de Trece Lunas es un genuino calendario solar-lunar, que sincronizará todos los calendarios lunares y lo llevará, verdaderamente, al Nuevo Tiempo. Pero el tiempo es de la esencia y se deberá cumplir esta meta en el 2004, si estamos por preservar a Altai y la Biosfera. Nuestra misión es obsequiada con numerosos regalos y recuerdos de Altai. La Ministra de la Cultura, afectivamente, se refiere a la Madre Tynetta, como la Madre Teresa, y este sentido del humor prevalece el resto del día de nuestra partida .

Luego , hicimos un último retorno al Museo de Arte Nacional para una presentación a cargo del notable pintor Mongol-Altaiano Fedor Torgov, cuyos paisajes están, actualmente, en exhibición. Durante la presentación, la Ministra la Cultura habla en nombre de nuestra misión. Ella se apasiona al declarar cómo estuvimos y vivimos con el pueblo, y expresa la esperanza de que el Sincronario que proponemos, sea, oficialmente, aceptado. Haciendo el tour del Museo, estudiando los vastos paisajes de Mongolia como han sido pintados por Torgov, vemos que la Bandera la Paz, que obsequiamos a Altai, está colgando en un lugar de honor en la sala Roerich del Museo.

Luego de una recesión para la vista, comprendemos que es la hora de irnos, la hora de dejar Altai. Nuestro bus está retardado en venir por nosotros, y tenemos una alocada carrera para alcanzar el tren que está a más de 100 kilómetros en el Distrito vecino a Altai de Rusia. En la frontera paramos donde empezamos el dos de Agosto, para un rápido te de despedida, y luego, en el camino para alcanzar el tren a Novosibersk. Pero el bus es demasiado lento. La Ministra de la Cultura está siguiéndonos en dos carros, y abandonamos el bus, para amontonar todas nuestras pertenencias en los dos carros.

Llegamos a Biisk a buen tiempo, y abordamos el tren para Novosibersk. Cuando el tren estaba arrancando, Elizabeta Yalbacova, la Ministra la Cultura, estaba dándonos el adiós, con sus ojos llenos de lágrimas. Adiós Altai, adiós, por ahora, nunca podemos olvidarte. Volveremos dentro de un año, queriendo Dios, para revisar el progreso de " La Fundación Internacional para la Paz a través de la Cultura".

A la mañana siguiente, llegamos a Novosibersk, exhaustos. Teníamos planes para reunirnos con algunos científicos, pero parece que, solamente, tenemos tiempo y energía para nuestra reunión con Vladimir Ponko. Afortunadamente, Vladimir se ha puesto él mismo y a su carro a nuestra disposición por todo el día., y ha preparado un mini-seminario de su investigación para nosotros en su oficina en el Instituto de "Ciencias de la Tierra y la Agricultura," no lejos de Novosibersk, en el Distrito Municipal Científico. Al principio de la tarde, Ponko nos tiene, plenamente, enganchados en su mini seminario. El ha hecho exhaustiva investigación sobre los ciclos bio-ecológicos solares en relación a la historia humana. Este trabajo engloba complejas formulaciones matemáticas y geométricas, cuyo punto esencial es sustentar una teoría de resonancia geocósmica. Ponko se ha empeñado, más recientemente, en acomodar la Ley del Tiempo, vista de acuerdo con el análisis 13:20 - 12: 60, desde una perspectiva matemática. Ahora la investigación está armada para validar la premisa de que el poder y la naturaleza del número 12 , que ha dominado la civilización, ha dejado la Tierra sin protección, mientras, por contraste, el 13 funciona como un paraguas cósmico.
En algún caso, él ve, no fuera de órbita, una especie de explosión social-ecológica para el año 2003. Esto está ampliamente determinado con un análisis del impacto de las naciones ricas sobre el resto de la biosfera. Y a menos que nada más cambie, habrá una final guerra mundial devastadora en el 2028. La única forma de empezar a cambiar, por supuesto, es cambiar el calendario, un hecho que debe ser cumplido en el 2004.

La reunión con Ponko parecía ser una adecuada conclusión científica para nuestra Misión. Como muestra de aprecio, le dí una pequeña bola de cristal que yo había cargado conmigo por varios años. Después de algún descanso en un apartamento disponible para nosotros en el Distrito Municipal Científico, vamos hacia el Aeropuerto de Novosibersk, pasando por el apartamento de Natasha para reunir nuestras retoñantes valijas. Los costos del aeropuerto de Novosibersk son caros para nuestras pesadas valijas, pero procedemos resignadamente en nuestro camino. El aeropuerto de Novosibersk iba a ser sólo el primero de los ocho aeropuertos que teníamos que pasar antes de regresar, finalmente, a casa y a la sede de la Fundación en las vertientes del Monte Hood en Oregón, Cascadia. El vuelo de toda la noche nos llevó a Vladivostok para una larga estadía en el aeropuerto. Aquí nos la ingeniamos para ir sin pagar demasiado sobrepeso. Nuestro tercer aeropuerto era, entonces, Yuzno-Sakhalinsk, una vez más. Pero, tuvimos este tiempo para pasar la noche.
Afortunadamente, mientras estuvimos en Altai, algunos de los kines rusos localizaron un hotel para nosotros en Yuzno-sakhalinsk con un intérprete de inglés. Estuvimos, totalmente sorprendidos, cuando la intérprete mostraba en alto una placa portando nuestros nombres- Luba estaba bien sobre los seis pies de estatura en sus tacones, vistiendo un reluciente vestido sin mangas. Ella tenía gran carácter y compostura, y estaba lista para recorrer el pueblo con nosotros. Nosotros no éramos, exactamente, lo que ella esperaba, pero se ajustó, rápidamente, a nosotros y probó ser de inmensa ayuda al día siguiente para guiarnos a través de la burocracia de aduanas rusas. Por supuesto, que, a causa de que estábamos volando en un pequeño jet a propulsión hacia nuestro cuarto aeropuerto, Hakodate, tuvimos que pagar, de nuevo, por el sobrepeso de equipaje.

Llegando a Hakodate, en Japón, tuvimos algún tiempo para revisar nuestra Misión. Al final de la tarde, fuimos a nuestro quinto aeropuerto, el aeropuerto Nacional Haneda de Tokio. Aquí nos encontramos con algunas caras familiares, Tutsome o Spectronix, como él se llama sí mismo, profesionalmente, en cuya casa hemos estado durante nuestras dos visitas previas a Tokio, y Yohira, quien nos escoltó en carro hasta nuestro hotel, el Washington Shinjuku. Tuvimos tiempo apenas suficiente para lavarnos, porque Yanase-san había arreglado un evento artístico para nuestro retorno de Altai-y nuestra partida para Norteamérica. Más bien, que una reunión informal, el evento era un acontecimiento de arte, a pleno soplo, con músicos, artistas ejecutando, poetas y danzantes, cada uno programado por cerca de 15 minutos, en un tipo de espacio de galería, que era, puramente, sin adornos, y existencial en su ambiente -todo lo mejor para presentar los artistas, Lovenotes, que ejecutaron y grabaron la canción "Día del Tiempo", era uno de los grupos, y el cantante principal, Maggie Inouye era, realmente, nuestro intérprete. Tan cansados como estábamos, subimos a la tarima, e hicimos nuestra primera presentación de la experiencia de Altai, y nuestra primera apelación para preservar Altai de la super autopista de la globalización. Miembros del PAN-Mariko Mamiya y Lisa Tomabechi fueron de gran asistencia para nosotros durante el evento.

Fuimos escoltados está nuestro hotel por un núcleo radical del, nuevamente reformado, PAN del Japón, Tatsu, Koso y Honda, quienes nos llevaron al restaurante del hotel para una comida de despedida. Les hablamos de Altai, y ellos confirmaron que, después de nuestra presentación en el teatro Zero, antes de irnos a Altai, alguien vino a ellos después, y les habló del posible origen japonés en Altai. Los invitamos a venir con nosotros a Altai el año entrante y encontrarlo por sí mismos.

El día siguiente, los cuatro miembros de nuestra Misión dedicamos el tiempo en el hotel haciendo la revisión final de nuestros esfuerzos, y, luego, tomamos la limusina del aeropuerto a Narita, el sexto aeropuerto en nuestro viaje de retorno. Al final de la tarde partimos todos- Rosalind se dirigió hacia Los Angeles vía Vancouver. Tynetta, dirigiéndose a México vía Los Angeles, y nosotros, con destino a Portland vía Seattle. Fuimos sorprendidos por la cantidad de vigilancia de policía y el interrogatorio en la aduana y en inmigración en Seattle, nuestro séptimo aeropuerto. ¿ De que tenía miedo la gente ? "¿Usted no entiende?," le dijimos a nuestro interrogador, "usted no puede captar que donde estuvimos por avión o tren, que donde nosotros estuvimos, no hay centros comerciales y, realmente, no hay nada que comprar."

Para el momento en que llegamos a Portland, nuestro séptimo y último aeropuerto en cuatro días, estuvimos emocionados al ver a Stefanie, que había manejado nuestra oficina y asegurado que nuestros dos gatos permanecieran felices en nuestra ausencia.

Este reporte es sólo palabras. La experiencia es inexpresable. Ruego que yo no haya distorsionado nada de lo que he dicho de ella, aunque yo sé que hay mucho que no se ha dicho. Se espera, sin embargo, que como un resumen viviente de un viaje, algo de espíritu de nuestra intención será comunicado. El verdadero objetivo de esta misión era Altai, y ahora Altai nunca nos dejará.

Concluímos este "reporte" con un mensaje recibido del Cosmos concerniente al significado de Altai por la artista Elena Maximovna Chebotareva durante una reunión con el narrador de historias de Altai, Alexei Kalkin. Este mensaje fue leído en Altai, en Ruso y en inglés al concluír el Seminario de siete días. También, sentimos que él sintetiza perfectamente, el significado de Altai, y deseamos que este mensaje se expanda a los corazones de todas las gentes de este planeta.

"Altai-el poder y fragilidad de nuestro planeta
Altai-todo visión, todo escucha.
Altai-el centro del cerebro.
Inclinación contra la tierra de Altai
Abarcándola en la mente, con el corazón y el alma
Llena de luz
Déjalo ver ! Dejalo oír!
Deja que la gran sabiduría lo visite
Deja que la pureza celestial surja
Deja que el sol brillante abra con resplandor
Deja que los colores celestes unan el juego
Deja que las fuerzas desconocidas -- caigan
Deja que el poder penetre el cuerpo
Deja que la sal de la tierra renazca
Deja que la paz y el bienestar sean por siempre
Deja que la Esperanza, la Fe y el Amor
Se casen con la Gloria
En lo Divino, en lo Eterno

Levántate, Universo !!
Y abraza las frágiles partículas
Unete a nosotros en el alto poder
Amén !!!

Conclusiones y resumen:

La Fundación para la Ley del Tiempo concibió y patrocinó la Misión Cultural Educativa y Diplomática a Altai. Esta misión es un componente integral de una estrategia mucho más amplia que es la salvación de la Tierra de un error en el tiempo. El Descubrimiento y la Premisa de la Ley del Tiempo, es que la armonía es una función de un estandar regular de tiempo. Tanto tiempo como la especie humana se someta a un estandar de tiempo macro organizante, que no es regular (el calendario Gregoriano) y un estandar de tiempo micro organizante (el reloj), que es mecánico y artificial, no habrá posibilidad de una solución armónica, y está condenada a fallar. Este es un análisis altamente crítico y se refiere a una solución armónica, igualmente crítica y urgente -el cambio al Sincronario de 13 lunas de 28 días. Los descubridores y promotores de la Ley del Tiempo han gastado los últimos diez años investigando, y , fenomenológicamente, probando esta hipótesis. La Misión de Altai representa un momento culminante en sus esfuerzos. Ellos formaron la Misión porque ellos sintieron que Altai sostiene una clave tanto científica como proféticamente. Invitaron a otros miembros o unírseles en esta Misión para que sean testigos y habló al pueblo de la paz viviente.

Es imposible separar el aspecto científico de la misión a Altai, de Novosibersk, el puerto de entrada a Altai. Es aquí, donde la ciencia rusa ha florecido lejos del oeste, donde la Ley del Tiempo ha encontrado sus más influyentes abogados. La Ley del Tiempo presupone y define la existencia de otro orden entero de realidad, el orden sincrónico. El orden sincrónico, no puede ser experimentado sin el cambio necesario en la frecuencia humana, que el cambio del sincronario de 13 lunas ofrece . Entender este punto es esencial para un entendimiento de la Ley del Tiempo. Afortunadamente, en Altai y Novosibersk estuvieron aquellos que entendieron. A causa de esto, la misión Altai representa un profundo nivel de credibilidad científica y oficial.

Confirmando este punto, había mensaje esperándonos luego de nuestro retorno a la sede de la Fundación: "noticias de Novosibersk," escrito por Irene Eganova, la primera científica con quien nos habíamos reunido luego de haber llegado a Novosibersk. Ella reportó que ya había informado de nuestra reunión al profesor M.A. Larentiev, el jefe del Instituto de Matemáticas de la división siberiana de la Academia Rusa de Ciencias. Y Larentiev, había respondido positivamente a la sugerencia de Eganova de una conferencia sobre fenómeno del tiempo para ser patrocinado por La Fundación para la Ley del Tiempo y el Instituto de Matemáticas. Concerniente a tal conferencia sobre el tiempo, Eganova escribe: "la conferencia puede sugerir a todos los científicos y gobiernos el reconocer el sincronario de 13 lunas (realmente, no sólo el sincronario -él significa lo absolutamente NUEVO para la historia de la tierra, perspectiva mundial y jerarquía de valores). Los participantes de esta conferencia pueden realizar una conferencia de prensa y así sucesivamente..."

Por supuesto, fue el gobierno de la República Autónoma de Altai, a través de la oficina de la Ministra Cultura, cuya colaboración y apoyo, hicieron de esta Misión de Altai una misión oficial. Tan infinita y sagrada como es la tierra de Altai. La República de Altai fue sólo establecida el 3 de Julio de 1991. Pero su política pública está mirando más allá y en una dirección opuesta a la de la globalización. Altai se enfatiza a sí misma como una "región económica ecológica," con parques biosféricos, cinco regiones naturales nombradas dentro de la UNESCO en la lista del patrimonio del mundo, y, oficialmente, en el acta, como apoyando la idea de un "Congreso Noosférico".

Dada la dirección que la política pública de Altai ya ha tomado, la formación de un Centro Internacional para la Paz a través de la Cultura en Altai es natural, y sólo, reforzará y dará ulteriores posibilidades concretas para Altai, como un nuevo modelo dentro del contexto del presente orden mundial.

Tierra antigua, cultura viviente, república joven, menos de diez años de edad, Altai tiene el fresco potencial para ir en un nuevo camino y mostrar al resto del mundo, mientras haya tiempo, una visión alternativa del futuro. Estableciéndose, oficialmente, como la primera zona cultural internacional biosférica sagrada del mundo, Altai puede ser pionera en la creación de un nuevo modelo político Armónico. A través de la Fundación Internacional para la Paz a través de la cultura, Altai puede, oficialmente, ratificar un estandar de tiempo -sincronario de 13 lunas de 28 días- que armoniza el calendario indígena lunar. El nuevo estandar de tiempo establecería, de este modo, un mandato para lo que es biosféricamente aceptable, sea en la tecnología o en la economía. Pero el tiempo para actuar sobre esto es ahora. Si Altai puede establecer este modelo de paz a través de la cultura basado en un estandar de tiempo Armónico para el 2004, entonces, habrá culminado su misión profetica: salvar el planeta liberando el sendero hacia un futuro Armónico : Pax cultura, Pax biosférica-el retorno del Shambhala a la Tierra.

Incluimos aquí el borrador de la Declaración de la Misión del propósito inicial para la Fundación Internacional para la paz a través de la Cultura, presentado a ella para ser, también, transmitido a través suyo, al Vicepresidente de la República) y en el último día de nuestra misión en Altai.

"Altai en Ascenso, Tierra en Ascenso"

" La Fundación Internacional para la Paz a través de la Cultura"
República Autónoma de Altai

Declaración de la Misión: para asegurar la República Autónoma de Altai, como una "zona de sagrado patrimonio biosférico ", libre de: desechos tóxicos, comercialismo y aventuras especulativas, y de la industrialización basada en tecnologías polucionantes; libre para desarrollar: sus propias tecnologías, biosféricamente, apropiadas-sistemas solares, de Viento, de energía punto cero (auto renovantes, no polucionantes ) y, una economía, biosféricamente apropiada -intensificación de economía de mercado auto sostenible basada en la tierra, que enriquezca y apoye todas las tradiciones culturales vivientes. Pax Cultura -Pax biosférica.

Esta Fundación será para ser establecida en la República Autónoma de Altai, a través de la oficina de Ministra Cultura, con el apoyo del gobierno, el reconocimiento y el apoyo de la Federación Rusa, y el apoyo de la Comunidad Internacional (la Unesco y las ONGs); capacitada para recibir fondos de la comunidad internacional para apoyar un centro de investigación y de desarrollo educativo, la Fundación para la Paz a través de Cultura, estatuída por la República Autónoma de Altai.
(Ver gráfica para la descripción organizativa. El centro educativo de la fundación sería organizado para acomodar cinco actividades: 1. -- centro para la promoción de la cultura viviente de Altai; 2.- escuela para investigación de tecnologías biosféricamente apropiadas y el advenimiento de la Noosfera; 3.- escuela para cultivo del desarrollo de la diplomacia cultural y la resolución armónica-paz a través de la cultura; 4.- programas de intercambio cultural internacional y centro para la promoción del armonía cultural entre todos los Pueblos; y 5.- escuela de investigación social en la aplicación del Sincronario de Trece Lunas 28 días, como una herramienta para la positiva transformación social (PAN)

PAX Cultura- PAX Biosférica

Para llevar a cabo este propósito, La Fundación para la Ley del Tiempo, una organización pública sin ánimo de lucro, exenta de impuestos, que no busca ganancia, sino tomar la responsabilidad para iniciar una vigorosa publicidad y campaña para obtener fondos. Para este fin, la Fundación para la Ley del Tiempo, por este medio, establece el Fondo de la Paz a través de la Cultura de Altai para el único propósito de canalizar fondos, directamente, para la Fundación Internacional para la Paz a través de la Cultura, en Altai , y para crear una campaña de atención o alerta pública: "Altai en Ascenso, Tierra en Ascenso."

Remitida por José Argüelles-(Valum Votan) y Lloydine Argüelles-(Bolon Ik)
Fundación para la Ley del Tiempo
Luna Lunar, alpha 12, 243, Noche Solar Azul

Año de la Semilla Solar Amarilla
Fundación para la Ley del Tiempo, 2001.



Traducción de Estrella Solar Amarilla
Rodrigo Alarcón López M.D.
Coordinador del PAN_RAP (Red de Arte Planetario) de Colombia
Centro Tzolkin-Centro de Sanación-"Templo de los Siete Soles"
Medellín-Colombia