Valum Votan entrevista  realizada por  la revista "Espíritu Libre" (Italia) 2009

 

He participado en los 7 días de enseñanza avanzada sobre la Ley del Tiempo impartida por el profesor José Argüelles,  en el Ashram de Baba Ji en Cisternino del 6 a 13 septiembre 2009 (días 15 a 21 de la Luna Lunar del Escorpión,  desde los días del Enlazador de Mundos resonante blanco, el poder de la muerte – al Humano cósmico amarillo, el poder del libre albedrío. La posibilidad de entrar con un  acto de libre albedrío en una conciencia cósmica en el momento en que morimos a nuestro ego) y tuve el honor de encontrarlo personalmente y entrevistarme con él en nombre de la redacción de “Espíritu Libre”. La reunión tuvo lugar sincrónicamente en la tarde del 9/9/09  que anticipaba la frecuencia telepática del último día del curso 999 999.

 

El curso se centra en el Synchronotron,   un sistema viviente de transmisión, cuyas frecuencias se transmiten a través de diferentes diversos códigos matemáticos que van más allá del lenguaje babilónico al que estamos acostumbrados. Esto implica la disolución o borrar muchos de los condicionamientos de nuestra mente y aumentar la conciencia a medida que nos acercamos al final de un proceso,  de un ciclo, ya estamos llegando a una fecha de finalización que se define en términos matemáticos, como el código 2012.

 

1)    José, ¿cuando aparece la “llamada” y el inicio a tu vocación y la investigación en la dirección de la Ley del Tiempo? ¿Quieres decirnos algo acerca de tu infancia y tu juventud?

«Acaba de imprimirse en América, el primer volumen de" 2012 Biografía de un viajero del tiempo. El viaje de José Argüelles, el hombre más allá del fenómeno 2012", escrita por Stephanie South.  Es una biografía muy descriptiva en 2 volúmenes. (Cortesmente me ofreció la última copia que tenía con él). Aquí puede leer todo lo que me llevó a estar listo para recibir a los 14 años, en la parte superior de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, en México, una poderosa iniciación. Tuve una visión y en esa visión yo sabía que mi trabajo consistiría en llevar la conciencia cósmica a la humanidad. Fue en el verano de 1953 (un año después del descubrimiento de la tumba del rey Maya Pacal Votan en Palenque) y desde entonces he seguido ese camino durante toda mi vida. Nací para eso. Mi investigación comenzó a partir de ahí, a partir de la pirámide de Quetzalcóatl. Algunos meses más tarde, cayó en mis manos un libro sobre la cultura y la matemática maya. Me interesaba en particular el capítulo sobre las matemáticas y la edad de 14 años comencé a estudiar y a llevar adelante una investigación de amplio espectro.

* Teotihuacan – lugar donde el ego terrenal desaparece a la luz de la estrella de la mañana.

"Todo había desaparecido. Una luz blanca brillante emanando desde dentro de las cosas, bañaba todo con un esplendor tenue. Y el mundo terrenal desaparecido. Todo lo que quedó en Joe, era como un sentimiento, una premonición, una sed, una voluntad, un deseo, una visión y una promesa de encontrar el conocimiento de los maestros que habían diseñado y construido Teotihuacan y devolver a este mundo en el que quizás, y sólo quizás, todo volvería a ser cósmico una vez más "(pg 65 de la biografía en español).

** El libro que caía en sus manos se titulaba "Los Antiguos Mayas" por Sylvanus Griswold Morley. Aprendió el sistema, punto-barra en el capítulo de las matemáticas y la astronomía vigesimal, y empezó a preguntar qué significaba la repetición sin fín de ciclos dentro de ciclos.

2) Haces siempre tus seminarios en Cisternino, en el centro de Baba Ji. ¿Existe una conexión entre el Scivaismo y los mayas?

 Parece que sí. Algo debe haber. Se celebró otro seminario aquí hace años. Estábamos hablando de esto. Que el Scivaismo es la voz de Baba Ji. Es una voz universal y es un llamado a una religión universal.  Aunque nosotros vamos en la dirección de la unificación de todas las religiones: UR (UR = Religión Universal, Universal Recuerdo). Debe haber algún vínculo kármico con Baba Ji que nos trajo aquí.

 

3)    2012? ¿A dónde vamos? 

 

Aquí estamos tratando de preparar a las personas para ese momento. Baba Ji decía que era el doctor y la gente los pacientes que habían venido a ver al doctor. Las personas  han llegado a un punto en el que deben despertarse y darse cuenta de que no están bien y ver qué pasa, que anda errado y que es lo que falta. Como cuando los pacientes van a ver al médico. Entonces se puede empezar a entender que estamos llegando a un punto en que tenemos que mejorar y hacer contacto con inteligencias más elevadas que están esperando para nuestra mejora. Este es el año 2012. Tenemos que unificar la mente, cuerpo y espíritu y darnos cuenta que la forma en la que hemos operado hasta ahora no funciona más. Debemos aprender métodos de comunicación trascendental más elevados y comprender que las inteligencias superiores del universo deben ser la fuerza a la que aspirar. 

 

4)    Lo que estamos haciendo en estos días es ¿prepararse para esto?

                Si lo que estamos haciendo en estos días es prepararse. Tenemos que olvidar lo que somos, de dónde venimos, nuestra cultura,  y elevarlo a un nivel más elevado. Parte de la visión que tengo es transmitir una forma de lenguaje matemático más elevada. Esto es lo que hacemos. Otras personas en cambio tratar de asustar.

 

5)    Considerando que las personas que va a recibir esta revista apenas saben que es el Sincronario de las 13 Lunas, ¿cómo podemos hacerles comprender, cómo es de vital aprender a sincronizarse con estas frecuencias telepáticas? ¿Cómo transmitir estas últimas enseñanzas del Synchronotron?

 

Ese es el microchip (indicando una imagen de las 4 semanas de la luna publicada en Espíritu Libre).... Cuando enseñas el 28, que es la triangulación del 7, haces que la gente se de cuenta de que la ciencia se basa en esta frecuencia cósmica (véase la ecuación de la Ley del Tiempo 4:7:7:13. Donde 4x7 = 28, los días de la Luna y 7x13 = 52, las semanas en un año de 13 lunas). Las personas deben comprender que el motivo para hacer esto no es sólo porque necesitan otro calendario, sino porque el propósito de sincronario es de sincronizarse y crear un campo unificado de la conciencia. Pasar del calendario gregoriano, al sincronario de las 13 lunas de 28 días es un acto consciente, una elección consciente.  Y se necesita consciencia para continuar siguiendo el sincronario de las 13 lunas. Hay una elevación de la conciencia y este es un punto clave. La idea es que hay millones de personas alrededor del mundo en diferentes  idiomas y culturas, que se están sintonizando con otra frecuencia vibratoria que está empezando a surgir ahora de la Noosfera (campo mental del planeta), una frecuencia totalmente armónica y unificante. Son las frecuencias de la información codificada que llegan de civilizaciones superiores de la galaxia. Debemos elevar nuestra mente a un nivel que nos permita recibir información de los niveles superiores a los que habíamos accedido, cuando con nuestra mente seguíamos ciclos muy primitivos, limitantes, que crean cortocircuitos y nos hacen retroceder. Ahora bien, el nivel general de la especie humana es una barbaridad, continúa volviendo hacia atrás a nuestras pequeñas neurosis individuales. Para salir del caos, el sincronario de las 13 lunas es un medio de unificación que comienza rearmonizando la mente, para sintonizar con las frecuencias de la 4ta dimensión que son armónicas y crear contravalores que son intrínsecamente artísticos y armoniosos para una cultura de paz. Un nuevo sistema entero de valores nacerá de esto.

Vivir la frecuencia de tiempo natural 13:20 es proyectar una visión de que la vida es arte... algo que todos los seres humanos saben... los pueblos primitivos, los aborígenes... toda la civilización humana se mide por la calidad de sus logros artísticos. Hemos perdido este valor y se lo hemos dado al dinero... ahora tenemos que salir de esta y transformar nuestras vidas en obras de arte.

Gracias José por este compartir. Espíritu Libre será honrado de acoger tus artículos y discursos sobre la necesidad de un cambio de conciencia para ir más allá de las fronteras de 2012, hacia una nueva era de la humanidad, la que tu llamas el Humano Noosférico.

José Arguelles, Valum Votan