Preludio a la Noósfera, una visión y un informe

Parte I. Una mirada al mundo durante los últimos días

 

"¿Cómo es, que todo lo que veo

Es el hijo de Dios en la miseria? "

(Letra de una canción escuchada en un restaurante del hotel en Chennai, India)

 

Hace poco he estado en un viaje en Kenia y la India para experimentar con cierta profundidad dos muestras del mundo normalmente no experimentados por la mayoría de "los occidentales." Estas no fueron vacaciones o una excursión turística, sino parte de una misión. Durante el tiempo que nosotros (mi compañera y yo) estábamos de viaje, Europa estaba todavía sufriendo los efectos del volcán de Islandia, los disturbios de Grecia contra las medidas de austeridad del gobierno habían enviado su mensaje de anarquía a través de medio mundo, al igual incluso que la más letal "Batalla de Bangkok”, el Euro experimentó una grave pérdida de confianza y produjo un fuerte descenso del mercado mundial de valores, mientras que el petróleo derramado por la torre Deepwater Horizon frente a la costa de Luisiana continuó saliendo a borbotones, dispersando su mortal superficie resbalosa. Antes de salir de la India, un accidente aéreo devastador ocurrió en Mangalore, y al mismo tiempo, los Maoístas, ahora activos en 20 de los 29 estados de la India, bombardearon un autobús y, más recientemente causaron el descarrilamiento de un tren con un alto costo de vidas.

 

Al llegar a Bombay te das cuenta que has aterrizado en un campo armado. No puedes entrar en un hotel o un centro comercial sin pasar por los controles de seguridad al estilo aeropuerto. Las calles, atestadas de taxis y más taxis, autobuses y un ocasional BMW, están llenas de mendigos y basura. A pesar del muy promocionado boom económico hindú, la disparidad entre los ricos y los pobres no podría ser mayor. No es de extrañar que los maoístas estén tan activos. El discreto lujo del aire acondicionado de un lobby del hotel de cinco estrellas está protegido por guardas de seguridad y puertas cerradas. Cruzando la calle está el caos abundante: la pobreza y la enfermedad, las madres sosteniendo a sus bebés, y lisiados arrastrándose a través de las sucias aceras.

 

De lo que se habla en Kenia es de la nueva constitución. La constitución actual no fue creada por los Kenianos, sino por un comité internacional en Oxford, Inglaterra, en 1963. ¿Hará una diferencia? Es difícil de decir. El gobierno está plagado de corrupción y las zonas exteriores de Nairobi, los barrios bajos son tan miserables como cualesquier otro que puedas ver, excepto tal vez a las afueras de Bombay. Mientras que los nuevos rascacielos llenan el horizonte de Nairobi, la riqueza sigue siendo en gran parte controlada por intereses extranjeros, a saber, por la India y el Reino Unido, con China forzando su ingreso muy rápidamente. También hay unos cuantos nuevos  centros comerciales que te indican que la globalización está dejando su marca. Pero no es una ciudad segura. Cuando pedimos la dirección de una tienda en particular, una mujer Musulmana nos llevó a un lado y nos dio consejos sobre qué no hacer, "Aquí no hay seguridad ya", nos dice, y luego amablemente nos acompaña a pie a nuestro destino.

La única manera de llegar a un albergue en las faldas del Monte Kenia es el safari. Si no estás en un safari turístico, prepárate a pagar un precio exorbitante. En el albergue hay un abrevadero para que todos vean los animales, pero como es temporada de lluvias, la mayoría de los animales se mantienen aislados. Sólo los monos están, literalmente, en pleno apogeo. Pero hay un hecho curioso. Muchos de ellos carecen de una o ambas patas delanteras, o incluso les falta un brazo, algunos están sin cola. Le preguntamos al hombre a cargo de los animales, el único capaz de hablar sabiamente acerca de ellos a los turistas. Su rostro se entristece con preocupación. El albergue obtiene su electricidad a través de un transformador en el límite de su propiedad. No está cubierto o protegido, así que a menudo los monos entran y agarrando algunos de los cables electrocutan sus miembros. Hasta ahora ha sido incapaz de convencer a la compañía hindú que administra el albergue para que al menos cubra o selle la estación transformadora de manera que los monos no puedan entrar más.

 

El Monte Kenia es único, elevándose a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, es la mayor montaña que se encuentra en el ecuador. Por primera vez en unos pocos años hay nieve una vez más en su pico escarpado. Tradicionalmente, esta montaña era considerada como el lugar en donde el creador supremo, el Dios Ngai vendría a la Tierra y examinaría las grandes tierras del Este de África. Hoy en día está rodeado de un Parque Nacional, en el que se estableció un pequeño anillo de albergues. Ya que su pico está virtualmente en el ecuador, tiene un poder geomagnético que por sí mismo justifica su "estatus sagrado." El camino hacia y desde la montaña está lleno de pequeñas aldeas rurales, cada una con mercados amplios, y atestada de gente, todo a sólo un paso delante de sus chabolas. Parece que casi todo el mundo en Kenia está equipado con un teléfono celular. Entre las aldeas se encuentran tierras agrícolas de gran riqueza, plantaciones y granjas. Pero con tanta abundancia aparente, ¿Por qué hay una pobreza extrema?

 

En Nairobi y en el centro y oeste de Kenia predomina el Cristianismo - un Cristianismo fundamentalista que sustituye a un conjunto de supersticiones con otro. "Si meditas, vas a dejar que el diablo entre en tu mente." Hay una serie de canales de televisión que transmiten propaganda fundamentalista Cristiana. Los Musulmanes están en su mayoría en el este de Kenia, centrados en la segunda ciudad, Mombasa. Hay chicas Musulmanas en todas partes, caminando por los caminos del campo en su jibabs. Los hombres con sus gorras blancas, pantalones y túnicas están también siempre presentes. En algunas comunidades, son los Musulmanes quienes hacen cumplir las leyes y se deshacen de los traficantes de drogas. Tanto Mombasa como Nairobi también tienen una serie de templos Hindúes. Hay un impresionante templo Jain tanto en Nairobi como en Mombasa, indicando la fuerte presencia de la India y los intereses comerciales Hindúes.

 

Las próximas elecciones en Kenia serán el 12-12 de 2012, apenas nueve días antes del cierre del ciclo. Tras las últimas elecciones en 2007, ha habido muchos enfrentamientos brutales y el país se mantuvo temporalmente inestable. Algunas personas temen que esto pueda suceder de nuevo. Fuera de Nairobi está el suburbio de Karen. Aquí es donde Karen Blixen vivió, y donde escribió su famoso libro Memorias de África. Hoy en día es un frondoso enclave verde donde muchos de los "blancos" Kenianos viven. Se trata de una interesante y vibrante combinación, muchos de los cuales están involucrados en proyectos para ayudar a sacar a los niños en los barrios bajos -yoga y jardines y hortalizas en patios- o hacer frente al desenfrenado VIH (la esperanza de vida es ahora de sólo 52 años), o para mejorar los terrenos del Museo Nacional, o de alguna manera u otra, apoyar la infraestructura socio-cultural para poder elevar la estabilidad y perfil del pais.

 

Quizás la ciudadana más famosa de Kenia es la ganadora del Premio Nobel Wangari Maathai, en cuyo proyecto, Cinturón Verde, han participado las mujeres a nivel comunitario para plantar árboles - más de 20 millones. Ella ha escrito recientemente un libro titulado El Desafío para África, el cual, entre otras cosas, ofrece una visión histórica sucinta de cómo África se hizo tal cual es hoy. Es una lectura reveladora, y ella es una firme defensora de que la acción comunitaria a escala, faculta al individuo. Sin embargo, uno deja Kenia preguntándose: ¿Qué se puede hacer de inmediato sobre la pobreza y la salud - grandes extensiones de chabolas en las que no existe un sistema de saneamiento, ni agua potable digna, y en la que los alimentos nutritivos y buenos son difíciles de conseguir?

 

¿Cómo podemos vivir en este mundo con sus multimillonarios, el tráfico de drogas, el VIH y la degradación del medio ambiente, una cultura opulenta de globalización, guerras y terrorismo, bombas y armas de fuego - y no tener la fuerza de voluntad para hacer algo acerca de la evidente desigualdad y la injusticia que prevalece en el mundo? Mientras estábamos en Kenia, la Unión Europea votó a favor de una fianza de 3 mil millones de dólares para sacar de apuros al Euro y para estabilizar su economía. También leímos que tan sólo el año pasado  EE.UU. gastó más de 3 mil millones de dólares en armas. ¿Dónde están los 3 mil millones de dólares para instalar un sistema sanitario en los barrios pobres de Nairobi o Bombay, y en los barrios pobres de todo el planeta? En su libro, Banquero de los Pobres, Muhammad Yunus dice que los pre-requisitos mínimos para cada ser humano en el planeta son: 1. Una casa a prueba de lluvia: 2. un baño sanitario; 3. agua potable clara, y 4. tres comidas por día. Si no somos capaces de esto, nosotros, como especie, hemos fallado. Preferimos las armas y el dinero.

 

La gente en los países ricos espera en cola por cientos para obtener sus iPads. Mientras tanto, el suicidio número 11 en apenas unos meses es reportado de la fábrica de China que manufactura el iPad. Muchas personas en los países occidentales llaman a un número para solucionar problemas con su computadora y terminan hablando con alguien en la India. Sin embargo ¿podrán ver alguna vez donde vive el Hindú y lo que es su entorno de vida cotidiana? La India es tan miserable, si no es  más que por puro número, que África. Mientras que Mumbai/Bombay es el centro del ciclón de la disparidad entre la riqueza y la justicia, Chennai, al sur, la cuarta ciudad más grande de la India, por el contrario, es una zona residencial mejor, y los barrios pobres son menos evidentes, aunque cuando sales a la calle encuentras el mismo caos de pobreza y de tráfico loco. En los hoteles tienes opción de muchos canales que parecen ofrecer nada más que el mejor o el más reciente filme de Bollywood: una distracción entretenida de charadas divertidas bien bailadas de clichés culturales de la India, creando su propia sub-cultura de modelos, ídolos de cine y músicos.

 

Pondicherry está a dos o tres horas al sur de Chennai - el tiempo depende de la audacia o la locura del taxista que te lleve. No hay reglas de tráfico que inspiren respeto a medida que avanzas sobre las carreteras rurales. La única regla es tocar la bocina cuando vas a adelantar - por lo que es una cacofonía constante de cláxones de automóviles, autobuses y camiones, y las personas que corren riesgos y que te ponen los pelos de punta, como un desfile de autobuses y taxis tirados por hombres, camiones y mini-furgonetas hacinadas juegan a la ruleta rusa en una carretera de dos carriles, que con más frecuencia parecen una pesadilla de tres o cuatro carriles de cruce y de vehículos que transitan tratando de hacerlo con seguridad.

 

Pondicherry es donde Sri Aurobindo, el gran poeta y activista político se convirtió en yogui y en un pensador de profunda evolución, y pasó la mayor parte de su vida -desde 1910 hasta 1950. Aquí con su compañera, Madre, creó su ashram y en 1926 se involucró en el descenso de la consciencia supramental del futuro. Después de su Samadhi, el 9 de diciembre de 1950, cuando su consciencia dejó su cuerpo para impregnar la consciencia del planeta, Madre soñó con la idea de Auroville de una ciudad universal, en donde todos pudieran ser libres para buscar la verdad espiritual expuesta por Sri Aurobindo y Madre. Hoy en día, Auroville es una próspera comunidad de 2000 habitantes ubicada justo a las afueras de Pondicherry. Es autosuficiente y tan buen modelo de la sociedad futura como uno podría encontrar, aislada del caos de Pondicherry por un cinturón verde de árboles plantados por los Aurovilleanos a lo largo de los años. En el centro está el Matrimandir, una brillante estructura con un domo geodésico situado en el centro del pabellón del jardín de hierba, mirando hacia todo el mundo como un OVNI que acaba de aterrizar. En el contexto de la India actual, Auroville es verdaderamente un milagro.

 

El ashram de Sri Aurobindo se encuentra en una zona tranquila del barrio Francés de Pondicherry. Tiene un aire de serenidad tremenda. Los devotos de un tipo u otro siempre pasan por el ashram, para tocar o poner su cabeza en el sarcófago donde el cuerpo de Sri Aurobindo se encuentra en su estado final de samadhi. Todo es absolutamente tranquilo. El samadhi es muy eficaz. Entra en tu cuerpo y mente.

 

Fuera del ashram está el templo del Elefante, un vistoso santuario Hindú con sensacionales estatuas llamativas del panteón Hindú. El ambiente es totalmente diferente al del ashram. Hay un elefante vivo, de pie pacientemente con un símbolo blanco pintado en su tercer ojo. Entonces, más allá está propiamente Pondicherry, un gigantesco pueblo de 700.000 personas - todo está colgando fuera, la basura, las vacas entran y salen de las multitudes, los mendigos, la suciedad en cada esquina. Los ciudadanos no quieren poner recipientes de basura en las esquinas de las calles porque piensan que atraerán a los mosquitos y más aún a los mendigos. Así que en lugar de eso, todo el mundo se conforma con acumular basura donde sea posible.

 

Al subir al avión camino a Singapur, la mente está llena de imágenes y preguntas. Quedan dos años y medio para el 21 de diciembre de 2012. Al contemplar este micro-tramo de nuestro mundo con su nivel abrumador de caos y miseria, una cosa es cierta: ninguna conferencia o seminario humano, organización religiosa o gubernamental, ONG o empresa va a poder hacer mucho al respecto, ni siquiera ser plenamente capaz de afrontar la raíz del problema de la pobreza humana y de la injusticia, así como de la degradación abrumadora del medio ambiente que caracteriza a nuestro mundo de hoy.

 

La injusticia de la pobreza y la inutilidad de gastar más dinero en armamento, mientras que la lucha contra la escala máxima del deterioro del medio ambiente deberían ser las prioridades principales de la raza humana, si somos en realidad un organismo racional coherente planetario – que en este momento, no lo es. Si en realidad tratáramos estas cuestiones y cada gobierno hiciera de estas cosas su prioridad, entonces veríamos que el terrorismo desaparecería. Pues la raíz del terrorismo es la injusticia, el desequilibrio de poder, el materialismo agresivo y los intereses egoístas que continúan perpetuando el problema sin sinceramente desear hacer algo al respecto. Lamentablemente el problema - la crisis - es endémica de todo el sistema. En realidad sólo el desmantelamiento del actual sistema de acuerdo a los principios de la conducta humana y la acción ambiental responsable lo cambiaría, pero esto nunca sucederá lo suficientemente pronto. El hecho es que se ha acabado el tiempo, la situación está fuera de control.

 

¿Cuál es la responsabilidad de uno ante éste trágico fracaso de la especie humana? No tiene sentido reunirse con otras personas si no van a decir: Aquí, esto es lo que vamos a hacer tan pronto como salgamos de esta conferencia ... Esto es lo que va a poner una casa a prueba de lluvia para todos los seres humanos, un baño sanitario y así sucesivamente. Si bien hay buenas personas que están haciendo algunas de estas cosas que siguen mereciendo recibir todo el apoyo que podamos darles, porque esa es su práctica espiritual, el gran problema, las causas raíz permanecerán. No importan los buenos resultados que la reunión tenga, no van a convencer al Banco Mundial, a los Rothschild, a los Bilderbergs, al FMI, a los Bill Gates y a los Carlos Slims, a la Unión Europea y los multimillonarios de la India a invertir de inmediato en la erradicación de la pobreza, y el equilibrio de la balanza de la justicia. Los animales tratan a sus congéneres mejor que los humanos se tratan entre sí.

 

Lo que la gente tiene que entender es, que en realidad el 21/12/2012 es la fecha límite de la humanidad, y ahora mismo, la humanidad prefiere enviar un hombre a Marte que mirar de frente lo que ha creado en su planeta de origen. Si el ciclo verdaderamente concluye el 21 de diciembre de 2012, y algo va a suceder, entonces lo único que queda por hacer, que no hemos hecho es cambiar nuestra consciencia.

 

Parte II. Convirtiéndonos en el Cambio que queremos ser – Bienvenidos a la Noósfera

 

El cerebro humano tiene ahora la llave de nuestro futuro. Ahora hemos de recordar la imagen del planeta desde el espacio exterior: Una única entidad en la que están interconectados el aire, el agua y los continentes. Ese es nuestro hogar.

David Suzuki

 

Una mente de luz reemplazará a la actual confusión y problemas de esta ignorancia terrenal... Esta es la posibilidad que tenemos que mirar y eso significaría una nueva humanidad elevada hacia la luz, capaz de espiritualizar el ser y la acción, abierto al gobierno por alguna luz de la consciencia de la verdad, capaz incluso en el nivel mental y en su propio orden de algo que podríamos llamar el comienzo de la vida divinizada.

Sri Aurobindo

 

Al hablar de la evolución de nuestra consciencia - incluso transformarla - debemos considerar que hay un diseño infalible e inefable de todas estas actuaciones en nuestro mundo, que parece haber derivado en un campamento armado lleno de desechos tóxicos y perdiendo rápidamente su biodiversidad biológica. Incluso dentro de los velos de la más oscura ignorancia que prevalecen actualmente podemos ver que todavía hay un movimiento de consciencia esforzándose siempre hacia arriba poco a poco hacia ese lugar donde hay un "cielo nuevo y una nueva Tierra".

 

Es en este momento al lado próximo de la consciencia cósmica (21/12/2012) en que podremos experimentar el descenso de la supermente, la mente de luz. Y más allá de eso, todavía podremos avanzar poco a poco en formas cada vez más perfeccionadas y luminosas, irradiando la luz de un samadhi de una consciencia-verdad universal que todo lo impregna, ahora convertido en una realidad irreversible de la mente terrenal - todo esto de acuerdo con el inefable diseño, el "plan divino." Es por la alineación consciente con este plan, aceptándolo de todo corazón y sin reservas, este designio inescrutable de la naturaleza, que seremos capaces de practicar la “vida divina".

 

Para cambiar nuestra consciencia, para aprovechar el ascenso que persiste incluso en la hora más oscura de la crisis planetaria, sólo necesitamos realizar el ejemplo de la Tierra entera, la Tierra que vemos desde el espacio exterior. Este es el lugar para comenzar, pues esto no es sólo dónde estamos, sino lo que somos.

 

En nuestra contemplación debemos incorporar en nuestros corazones a la Tierra. Debemos experimentar la Tierra como una simultaneidad unificada. Es el día y la noche, el océano y la tierra, el aire y la mente, todo al mismo tiempo. Es en realidad un conjunto uniforme, y todo en ella y dentro de ella no constituye sino una sola totalidad, sin importar las diversas y multitudinarias partes que puedan ser vistas.

 

La Tierra está ya en un avanzado estado de samyak samadhi, de concentración correcta, la meditación o samadhi absorbido dentro de sí mismo. Sin desviarse, se mueve en su órbita, girando sin cesar, asegurándose de que todos los aspectos de su ser esférico estén expuestos por igual a la fuente luminosa de su vida y consciencia, el sol. Lo tolera todo, hasta a los más salvajes, y rebeldes hombres, y es impulsada por las fijaciones unilaterales de sus propios sistemas de creencias no examinadas, al parecer incapaz de mayor inteligencia - sí, incluso a estos ella los considera como sus hijos.

 

La Tierra en su totalidad unificada no busca venganza. Sin embargo, ella opera por leyes que, si son violadas en repetidas ocasiones, producirán sus propios resultados, imponiendo sus propias formas de justicia.

 

En su simultaneidad unificada de totalidad de la vida en donde santo y pecador, hipócrita y buscador de la verdad por igual, todos respiramos el mismo aire y nos movemos por la misma sangre que fluye en sus venas, la Tierra ya está viviendo la vida divina, un cuerpo planetario capaz de una aparentemente interminable auto-transformación, resurrecciones repetidas y renacimientos aún en medio de su propia muerte. Ella posee una mente y una consciencia que está entera y aloja todas sus formas vivas y cristalinas. A través de los eones, ella ha surgido lentamente en una condición del ser cada vez más consciente y luminosa. Ahora, espera su próximo revestimiento de la conciencia, el manto de la auto-reflexión para deslizarse sobre ella, un manto arco iris dando a luz por sus hijos del mañana, aquellos que se mantienen en sintonía con el descenso de la supermente.

 

Para la Tierra en su simultaneidad unificada, siempre es el mismo momento en el tiempo. El hombre rico disfrutando de su cóctel al final de su día haciendo dinero, el hombre pobre despertando en su colchón en el suelo a medio mundo de distancia, son para la Tierra, al mismo tiempo, las dos caras del mismo momento de experiencia. La Tierra está en un momento continuo de sincronicidad. Ella se baña en un rayo de tiempo de momentos de despertar fractal descendiendo desde todas las direcciones hacia su campo electromagnético radiante. La perfección sincrónica es todo lo que ella conoce, porque es una Nave del Tiempo moviéndose imperceptiblemente en su trayectoria hacia la consciencia cósmica plenamente iluminada.

 

La Tierra no busca matar o traicionar, es incapaz de mentir y no necesita robar nada de nadie. Todo lo que ella necesita para sustentarse, para experimentar, o para saber, ya lo posee en sí misma. Ella no necesita viajar a otros planetas o a otros mundos para saber lo que no es. Ella sabe que, en sí misma, en su núcleo más profundo del ser donde sólo hay un condensado e increíblemente luminoso silencio, que ella tampoco es lo que alguien piensa que ella es. O más bien, ella  es un punto de sabiduría Interdimensional que recibe su inspiración de la totalidad del cosmos, que ya ha llegado a ella, descendiendo a través de sus polos en interminables olas plasmáticas durante miles de millones de años.

 

Ahora ella espera ese momento que se acerca, el descenso de la supermente, la siguiente expansión de su mente dentro de las frecuencias solares que iluminan su espacio de meditación. Ella conoce la hora y el momento. La inquietud de su hijo es su señal. Ella sabe que incluso entre ellos, en su confusión y problemas para hacer por sí mismos y para ella, el plan universal está en marcha. Ella sólo necesita un puñado de ellos para que la lleven en sus corazones y, simultáneamente, practiquen lo que ella practica todo el tiempo: el samadhi supremo de unificación siempre-existente. Ella sabe que la enfermedad de las mentes de sus hijos pequeños pronto será disuelta. Los amigos luminosos del más allá ya están aquí para ayudarles tan pronto como suficientes de ellos despierten del sueño de la separación. Entonces sabrán que es su mente y no sus juguetes lo que los hace grandes, ya que su mente es realmente la mente de la Tierra, y la mente de la Tierra es el enlace a los poderes cósmicos insuperables y la simultánea consciencia siempre sincrónica.

 

Ella les envía un mensaje, un oráculo:

 

Mensaje del Tiempo:

Deja la pared caída en el foso

La civilización está en ruinas

No usen la fuerza para corregir las cosas

Sino que perseveren en el silencio

El camino del mal está en ascenso

Pero no tiene ningún fundamento

Dentro de ti mismo, los signos del mañana son madurados

 

Ella sabe que entre ellos están los que pueden oír, cuyos corazones aún laten con el recuerdo de la primera creación, y para que puedan estar listos para la segunda creación. Ahora es el tiempo para que éstos estén verdaderamente dedicados y no tengan otra causa sino el samadhi de la unificación con la Tierra.

 

Si te resulta difícil entrar en este samadhi, entonces, asegúrate de tener un globo terráqueo y haz que sea el foco de tu meditación. Cuando tienes un globo terráqueo, estás viendo a la Tierra como se ve desde el espacio exterior. A continuación puedes ver que es un todo único e indivisible, una totalidad unificada. Todo y todos están en todas partes al mismo tiempo - día y noche a la vez, todas las estaciones a la vez, el Polo Norte y Polo Sur a la vez, el mismo instante de tiempo cósmico en todas partes al mismo tiempo.

 

Esto es lo que pasa cuando tienes la perspectiva de toda la Tierra. La Tierra no muestra parcialidad. Ella está sincronizada con el orden cósmico de la realidad. Su órbita es la demostración de su sumisión a la ley cósmica. Si ella se hiciera rebelde y se desviara, sólo causaría estragos absolutos en toda su red de subsistemas interdependientes e interconectados. Sería suicida rebelarse. Así que ella permanece obediente a la ley cósmica. Basta con que de vez en cuando ella experimente un cambio de polos, o que un meteorito se estrelle contra ella.

 

Pero estos también son todos ajustes necesarios. Ella ha sido sumisa a su ley durante 4 mil millones de años. Eso significa que, en su función como un electrón planetario para el núcleo atómico del sol, ha dado la vuelta alrededor del centro de la galaxia 20 veces hasta ahora (a razón de 200 millones de años que tarda el sol hacer este circuito). Así que cualquier tipo de ajuste que ocurra en 2012, sea lo que sea, sabemos que la Tierra está preparada, porque es inevitable.

 

A la luz del gran cambio ahora sobre nosotros, ten en cuenta que tú estás en este episodio cósmico. Tienes suerte de estar recibiendo un viaje gratis alrededor del sol, y transitando un pequeño tramo del circuito alrededor de la galaxia. Si hay una reorganización en marcha, tal vez es porque como especie no nos hemos adherido a los principios de la justicia ni hemos demostrado suficiente gratitud hacia este precioso planeta que se ocupa de nosotros y nos cuida. Todo en la Tierra se da libremente por la misma Tierra. Sólo los seres humanos utilizan su inteligencia y construcción artificial de dinero para obligar a los demás de su especie a pagar por lo que es en realidad un regalo de la Tierra.

 

Ahora la Tierra está sangrando petróleo, un mensaje de que el estilo de vida que la especie humana ha construido para sí misma no es eficaz. Las prioridades humanas están totalmente desequilibradas y boca abajo. Sus mentes están inmersas en los sistemas de normas y reglamentos que poco tienen que ver con la realidad y, que actualmente obstaculizan todo tipo de acción responsable eficiente, especialmente de cara a este gran cambio.

 

Por esta razón la forma suprema eficaz de mantener efectivo este gran cambio es ir dentro y transformar la consciencia del planeta. Cien mil humanos meditando en una secuencia de momentos sincronizados enfocada en el único punto de darse cuenta de la Tierra como una continuidad, una simultaneidad instantánea de la totalidad unificada, sería capaz de efectuar un cambio. La consciencia, no la vida y la forma, es el principio esencial de evolución del cosmos. Como el gran pensador Hindú Sri Aurobindo escribió acerca de esta premisa:

 

"En esta visión de las cosas del universo se revelará  en su unidad y totalidad como una manifestación de un solo ser, la naturaleza como su poder de manifestación, la evolución como su proceso de manifestación gradual en la materia." ("Supermente en  Evolución")

 

El poder de la mente creó la máquina y el tiempo artificial que gobierna nuestras vidas. Devuelto a sí mismo, el poder de la mente puede curar en última instancia, todas las cosas. El poder de la mente humana colectiva sincronizada como una sola consciencia planetaria enfocada en un único punto, podría alterar la evolución de nuestra mente y el espíritu de manera irrevocable, al mismo tiempo que nos proporciona el conocimiento, el entendimiento profundo y las habilidades telepáticas para dirigir nuestra crisis hacia la Segunda Creación.

 

Este evento supermental de la conciencia para el año 2012 es posible. Hay tiempo suficiente, y hay suficientes personas capaces de esto. Es la solución augurada por el mensaje del tiempo. Entonces también sabríamos que no estamos solos. La civilización cósmica en el universo, averiguaremos, ha estado esperando a que nosotros lleguemos a esta solución. Vamos a escuchar el grito sonoro a través de la Tierra: "¡Bienvenido a casa!" Y entonces sabremos que: Sí, estamos en casa. Un nuevo tiempo y un nuevo día amanecerán. Sí, ¡Bienvenido a la Noosfera!

 

Valum Votan

G.R.I.