Noosfera II, Proyecto de Ingeniaría Planetaria  - Fase CA, 2005-2013

Centros para la Restitución, Investigación y Educación de la Mente Natural

Departamento de I+D de la Fundación para la Ley del Tiempo.

1. Ingeniería Planetaria, Premisas.

(extractado de "Problemas en la Ingeniería Planetaria, Libro de Bolsillo de la Evolución Galáctica", Sección 26-A, Planetas con Noosfera)

Planetas con Noosfera. Los planetas llegan a ese estado noosférico atravesando una etapa final y crítica que se denomina transición Biosfera-Noosfera. Se trata de una transición que siempre está precedida por la que parece ser, la más insuperable de las crisis. Atravesar con éxito esta fase transitoria está en función de la evaluación de los factores clave que han llevado a esta crisis pero, desde una óptica abarcante que considere que esta situación afecta a un Sistema Entero. (Ver 'Tierra en Ascenso, un tratado sobre Sistemas Enteros, de José Argüelles, n.t.) Después de esta evaluación de factores deberá aplicarse el diseño de ingeniería que afecte al sistema total.

La Ingeniería Planetaria se refiere al esqueleto y vestiduras sutiles de las soluciones adecuadas para la percepción del planeta como una unidad de transducción cosmo- eléctrica, funcionando en el seno de un sistema estelar que es el agente director de los asuntos planetarios.

Para conducir exitosamente el viaje del planeta desde el estado más elemental, posesión de biosfera, al estado más avanzado, lograr el estado o condición de Noosfera - operación conjunta consciente de todo el sistema total - deben tenerse en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Que haya suficiente conocimiento científico avanzado de los principios de diseño original del planeta como una unidad dinámica cosmoeléctrica, con un papel específico en el seno del campo intraestelar coordinador para poder luego aportar una solución restauradora adecuada.
  2. Basándose en el punto anterior, debe existir un análisis abarcante y comprensivo que revele los factores que han contribuido a la disfuncionalidad planetaria (crisis); y
  3. Que exista el conocimiento del momento preciso para la aplicación de la solución apropiada. De necesitarlo, esta solución introduce simultáneamente elementos de la ingeniería original del planeta y el método correcto para eliminar de manera irrevocable las causas de la crisis, introduciendo nuevos estándares normativos armónicos consistentes y coherentes con los principios del diseño planetario original. 

La comprensión de BIOSFERA como "la región del planeta para la transformación de la energía cósmica" y la noción de una Noosfera Inminente son asumidas. La interceptación y solución de la crisis biosférica está sujeta al análisis de sistemas totales, simple y claro, entonces, la solución a la crisis también será lógica y clara.

2. Ingeniería Planetaria: Análisis de la Crisis y su Solución.

La crisis planetaria existe debido a que la especie dominante (homo sapiens) está funcionando al son de unos patrones de medición del tiempo que son artificiosos (mecanicistas), irregulares y erróneos, aunque sea de manera inconsciente. Actuando de acuerdo a estos patrones de medición del tiempo desviados, desde el inconsciente, aceptados como "normales" y de "segunda naturaleza", se desencadenan formas de comportamiento aberrantes en el seno de la especie. Estos comportamientos van creando una dependencia cada vez más creciente de los factores artificiales que van apartando a la especie del orden natural que la ha gestado (la Biosfera) creando instituciones y estados mentales que devalúan la inteligencia natural, mientras consumen de manera irrevocable, productos contaminantes que envenenan el medio en que vive la especie, de tal manera que se crean situaciones inmanejables. Es ésta la situación que se conoce como el desorden depredador de la Biosfera.

Teniendo en cuenta este análisis, la solución pasa por una primera etapa, el regreso a un patrón de medición del tiempo (sincronario de las 13 Lunas de 28 Días)que debe ser aplicado con claridad lógica y a toda la especie, siendo especialmente cuidadosos y tratando todas las situaciones que gestan desviaciones, enraizadas en 'prejuicios sin examinar' que no hacen otra cosa que perpetuar el sistema que crea el error. Sin tal aplicación, los fundamentos mentales permanecen inconscientemente inmersos en el desorden aberrante. Una vez que la masa crítica hace la transición hacia el nuevo patrón de medición del tiempo, las implicaciones que conlleva el uso de esta matriz armónica (13:28) para la reformulación de la mente pueden ser establecidas y aplicadas.

Se asume también, que sólo por la comprensión de los principios originales que rigen el diseño del propio planeta, será posible llegar a solucionar los problemas de transición. Estos principios no pueden ser aprehendidos con la capa mental que ha creado y que está inmersa en el problema, crisis, sino que debe apelarse a formas de meditación armónicas y al análisis de sistemas totales basados en principios cósmicos por parte de agentes que no estén funcionando dentro del sistema erróneo.

Continuando este análisis, en la actualidad existe una solución precisa basada en tecnologías ecológicamente armónicas que organizan nuestro pasado, presente y futuro como un sistema, y que pueden ayudar a la humanidad a pasar a formar parte de la comunidad galáctica inteligente. Las personas que son conscientes del pasado y del futuro pueden transformarse en mediadores interestelares para recibir directamente la información galáctica procedente de diferentes estratos del océano electromagnético de la grandiosa consciencia cósmica expandida. En la búsqueda de esta solución, el Proyecto de Ingeniería Planetaria Noosfera II establecerá una metodología que está enfocada a un momento preciso del devenir evolutivo del planeta.

El método principal de ingeniería planetaria está basado en el establecimiento de una rejilla planetaria telepática, basada en caminos de transmisiones resonantes entre sistemas estelares, y por medio de varias tecnologías supermentales pasar y recibir mensajes de manera simultánea. Aproximaciones experimentales ya se han realizado minimizando el campo electromagnético Terrestre 600 veces, que es algo así como ubicar al planeta en un cuerpo ligero (holón), o estudiar la información recibida, digamos, hace 3000 años. Esta es la tecnología de los Espejos de Kozirev/Proyecto Pakal Votan (Alexander Trofimov, ISRICA, de la Academia de Ciencias Rusa, Novosibirsk isrica2@rambler.ru).

Para orquestar esta solución específica a la crisis Biosférica, propuesta por el Proyecto Noosfera II, las metodologías y tecnologías supermentales deben ir enraizando en la rejilla planetaria con el objetivo de desplegar posteriormente un cambio de fase dimensional-mental y alterando el campo electromagnético planetario con la manifestación de un nuevo fenómeno: El puente Arco Iris Circumpolar. Esta solución es necesaria de acuerdo con el diseño original del planeta, una unidad de transducción cosmoeléctrica dentro de un sistema estelar específico (heliocosmos).

3. Noosfera II, El experimento de Ingeniería Planetaria

13 Centros para Restituir, Investigar y Educar la Mente Natural.

"2013 d.c. es el punto de sincronización que señala el cumplimiento de todos los ejercicios necesarios para abrir los tubos de flujo de tiempo interplanetarios del heliocosmos. El consciente continuo telepático se normalizará haciendo posible el funcionamiento común del orden super consciente", cita de los 260 Postulados de las Dinámicas del Tiempo, Postulado 14,1.

Basado en el principio de los campos de resonancia, el Proyecto de Ingeniería Planetaria Noosfera II, CA Fase 2005- 2013, está diseñado para incorporar principios supermentales, disciplinas y técnicas para ser sembradas en una matriz de centros cuyas arquitecturas 'tipo domo' faciliten la instantánea recepción y transmisión de la información telepática a los efectos de disparar el advenimiento de la Noosfera. Este advenimiento será perceptible con la aparición del Puente Arco Iris Circumpolar, a escala planetaria, planificado para el punto crítico de transición: el Solsticio Rítmico, del 21 de diciembre de 2012, el momento diseñado para que la Tierra deje atrás el rayo de sincronización galáctica en el cual entró hace 5125 años.

El método de este experimento tan enfocado asume que la Noosfera es el medio reflejo planetocósmico capaz de recibir y de transmitir las estructuras de información telepáticas de manera simultánea a un mínimo de 13 centros, funcionando en entornos de frecuencia de tiempo natural, ya presintonizadas a este potencial. El papel de estos centros es coordinar el campo de inteligencia planetofísico desde dentro de la Biosfera con el objetivo de crear un puente Arco Iris de dos partes, que enlace los polos magnéticos de la Tierra a 180 grados uno de otro.

El establecimiento de estos 13 centros para la Restitución, Investigación y Educación de la Mente Natural es de la máxima importancia para asegurar el éxito de este experimento, el más grandioso de todos los tiempos, el Proyecto de Ingeniería Planetaria Noosfera II.

Estos 13 Centros forman el mecanismo actual de puesta en marcha del proyecto de Ingeniería Planetaria que 'cambia el paso' y transforma la Biosfera en una Noosfera para lanzar la Nave del Tiempo Tierra 2013 hacia una fase evolutiva nueva. Nota: En la Ingeniería Planetaria, la Tierra no es una Nave Espacial, sino una Nave del Tiempo, un vehículo para experimentar grados progresivos de sincronización cósmica.

En el análisis del Programa de Ingeniería Cósmica Planetaria hay 2 factores esenciales que contribuyen a la precipitación de la crisis de la Transición Biosfera-Noosfera que no se han tenido en cuenta y no han sido transmutados positivamente mediante la acción enfocada de Centros para la Restitución, Investigación y Educación de la Mente Natural. Estos dos factores son: 

  1. Disfunción Crónica, esto es, la desestabilización de la Biosfera por el uso de patrones de medición del tiempo aberrantes y artificiales que dominan la percepción del tiempo de manera inconsciente y corrompen el ambiente mental de la especie dominante en el seno de la Biosfera. Esta disfunción se corrige con la aplicación de la Ley del Tiempo. Primero cambiando el patrón de medición del tiempo por otro armónico, el Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días, y luego con las prácticas avanzadas del orden sincrónico. Estas prácticas forman un método clave y un desarrollo por etapas dentro de los centros para la Restitución de la Mente Natural.
  2. Disfunción Síquica, esto es, la desestabilización de la mente del mundo y la institucionalización de todas sus disfunciones con la creciente inmersión en sus construcciones artificiales y percepciones de la realidad. Esto compone actualmente la desestabilización, blindando la mente del mundo en la condición de no ser capaz de darse cuenta de que está en un desesperado estado de caos que tiene su raíz en las desviaciones del tiempo natural y de la mente natural. 

El tiempo natural está definido como la frecuencia 13:20 codificada por los Maya en su antigua ciencia del tiempo del futuro. El orden sincrónico es la descripción del orden de realidad definida por la frecuencia de tiempo natural 13:20. Este orden sincrónico de realidad es incapaz de ser percibido por la mente condicionada por la frecuencia de tiempo artificial.

La mente natural está definida como el modo de auto referencia del despertar libre de toda identificación con estados transitorios egoicos o idiosincracias personales. El orden artificial de realidad - 12:60 - el calendario irregular de 12 meses, mecanizado por el reloj de 60 minutos - nutre de manera intrínseca una falsa imagen de identidad personal, el ego, a expensas del despertar espiritual. La restitución plena de la mente natural sólo puede venir del despertar espiritual y de la reformulación a través de la matriz armónica de la cuenta del Tiempo perpetua y perfecta de las 13 Lunas de 28 Días. 

El propósito amplio de la Ley del Tiempo es el restablecimiento de la armonía del ser humano en la Biosfera. Lo que hemos elaborado ya, como el Plan de Paz para el Cambio al Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días. A través del Proyecto de Ingeniería Planetaria, el objetivo de la Ley del Tiempo es enfocarse en el regreso a la Mente Natural (que sólo puede alcanzarse a pleno potencial en el medio de tiempo natural), y para investigar los mejores métodos para crear interacciones positivas con el entorno electromagnético de la Noosfera. Es la mente natural sincronizada con el tiempo natural y los principios del orden sincrónico que harán la conexión con las estructuras de información telepática ya codificadas en el banco psi de la Noosfera, que permitirán la manifestación del puente Arco Iris.

De ahí en adelante, este proyecto de ingeniería planetaria se plasmará con el establecimiento de 13 centros para la Restitución, Investigación y Educación de la Mente Natural.

Por restitución de la mente natural se entiende la restauración/restitución de la mente a su dueño por derecho propio - algo así como la liberación de la mente de la posesividad compulsivamente restringida del ego. Para ello se necesitan técnicas de meditación derivadas de las escuelas Dzogchen y Zen a los efectos de entrenar la mente, las más directas tecnologías para percibir la mente natural o "ser verdadero".

En el contexto de la ingeniería planetaria, tales técnicas de percepción directa de la mente sólo son 'medios para lograr un fin'. El objetivo es la cultivación absoluta de 'ver con claridad' para que la mente pueda engastarse en los campos electromagnéticos y ser dirigida de tal manera que acceda a las estructuras sicotelepáticas de información. Esto es lo que significa; investigación de la mente natural. Una vez que la mente natural ha sido restaurada y ha retomado la investigación de sus capacidades cósmicas viene la educación de la mente natural. Los textos seminales de Las Crónicas de la Historia Cósmica en coordinación con los estudios y prácticas del orden sincrónico aportarán la base educativa para la mente natural.

Así que tendremos, de un lado los Centros de Restitución de la Mente Natural con una actividad ligada a centros de retiro meditativo, y por otro lado, tendrán la cualidad de escuelas y laboratorios de investigación. Todos los 13 centros seguirán el mismo programa de meditación intensiva, estudios de los campos biofísicos y electromagnéticos así como ejercicios de recepción y transmisión telepática, basados en el estudio formal de las Crónicas de la Historia Cósmica.

Ubicación geográfica a lo largo del Planeta Tierra y descripción funcional y física de los 13 Centros para la Restitución de la Mente Natural.

“A medida que nos acercamos a la fecha del 2012 el planeta está vibrando y sacudiéndose como nunca antes. El periodo final de 5 años, del 2007 al 2012 estará marcado de una manera singularmente profunda por la distribución estratégica sobre los nodos de la rejilla del cuerpo de luz planetario de los equipos de sincronización galáctica."

"Utilizando los patrones armónicos de información que conectan a los individuos, planetas y cuerpos solares de luz, sintonizados todos con las frecuencias galácticas, un colectivo de equipos de navegantes sico-solares y tripulaciones sincronizadoras ayudarán a ver y dejar claro que ningún individuo será dejado al margen de este afinamiento sintonizador ... Luego, al final, la Tierra estará lista ya para la emergencia de una civilización de características interplanetarias.

"Entonces, como si de mover una palanca se tratara, una inmensa descarga recorrerá este grandioso circuito, integrado y sincronizado, que es en realidad la humanidad. La mismísima Tierra quedará así iluminada. Una corriente cargará ambos polos planetarios y recorrerá los cielos, conectando las auroras polares como un destello extraordinario y brillante. Será como un arco iris iridiscente. Será la unión energética de los antípodas planetarios, que será entendida como la proyección externa de la unificación de la mente colectiva de la humanidad..." El Factor Maya, Un Camino más allá de la Tecnología, p. 194.

En el Año Tormenta Cristal Azul, el día Gamma 17 de la Luna Planetaria, el equipo de I+D de la FLT fue a examinar un terreno de 52 (unos 4000 m2 x 52 = 220.000 m2 n.t.) acres donado a la Fundación. Ubicado en California, en la zona costera conocida como Mar de Cortés, en la falda montañosa, este terreno virgen es una pieza importante para que el proyecto de ingeniería planetaria se enraíce. Situado a una hora de viaje, dirección norte, en automóvil de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, este terreno tiene las características que necesita uno de los centros de restitución: vegetación abundante, agua en su subsuelo, terreno virgen, apartado del ajetreo tecnosférico, y puede sostener una agricultura orgánica armónica y jardín. 

En este terreno el siguiente patrón de desarrollo sería proyectado:

El objetivo de esta red única es experimentar mentalmete la ingeniería del cambio y inaugurar el Nuevo Cielo en la Tierra disparando el Puente Arco Iris Circumpolar, todo ello a través de la telepatía genuina planetaria. Los centros trabajarán en coordinación con los Congresos Biosférico-Noosféricos recién formados para que la información generada en estos Centros pueda ser utilizada de inmediato por el colectivo humanidad a través de estos dos nuevos actores, contempladores de los asuntos planetarios.

En cuanto al principio de la Resonancia: El Domo Noosférico.

La construcción del Domo Geodésico en todas las sedes se basa en estos razonamientos: La economía de recursos y la facilidad de su construcción, la estabilidad y en consecuencia, durabilidad, de su estructura ante todo tipo de sacudidas y alteraciones de tipo meteorológico o geomagnético, su efecto, o impacto, sobre la mente al ser un arquetipo, al albergar un espacio universal y la atemporalidad, y , más importante aún, porque la forma de Domo facilita una Resonancia de tipo estructural con la Noosfera.

Esto es, que la Noosfera está concebida como el acoplamiento de dos domos, uno para cada hemisferio Norte-Sur electromagnéticos del planeta. Si el objetivo consiste en hacer consciente a la Noosfera en el seno de estos centros nodales - o sea, le advenimiento de la Noosfera - el uso de estas estructuras tipo domo para las meditaciones e investigación supone un valor añadido para la visualización de la Noosfera. El espacio del domo se transforma así en un análogo o isomorfismo de la mismísima Noosfera. Así pues, la necesidad de construir el domo, es mayormente por razones de tipo Geodésico. Es una manera por la cual los meditadores telepáticos pueden conocer que todos son Uno en el mismo domo. 

Otro aspecto a contemplar es que la Noosfera sea activada por el principio de la resonancia armónica, equilibrando ambos polos magnéticos, y en consecuencia las 13 sedes deberán estar armónicamente distribuidas en ambos hemisferios planetarios. Cada domo puede imaginarse con su vértice orientado al polo Norte o Sur. Estos domos son isomorfismos del domo de dos partes Noosférico, que facilitarán la resonancia imaginativa telepática con la misma Noosfera, a activar completamente allá por el bienio 2012-2013.  (Ver  Sección 5 .La Noosfera como un Sistema Total.)

Relación estimada actual de la distribución geográfica de las 13 Sedes: 

  1. Proyecto Piloto: Baja California Sur, Bahía de La Paz - Magnético Norte
  2. Sur de Oregon - Monte Shasta, North América - Magnético Norte
  3. Monte Fuji - Magnético Norte
  4. Alpes Suizos - Magnético Norte
  5. Sur de la India - Magnético Norte
  6. Monte Belukha República de Altai, Federación Rusa de Repúblicas. - Magnético Norte
  7. Monte Cook, Sur de la Isla de Nueva Zelanda - Magnético Sur
  8. Ayres Rock, Australia - Magnético Sur
  9. Zimbawe, Africa - Magnético Sur
  10. Epuyen, Patagonia, Argentina - Magnético Sur
  11. Alto Paraiso, Brasil - Magnético Sur
  12. Tihuanaco, Bolivia - Magnético Sur
  13. Monte Kenya, Africa - Ecuatorial

Los Centros necesarios no quedan restringidos por esta lista actual. Una vez que estos primeros 13 hayan sido construidos, asegurados, muchos más podrán construirse en función de la dinámica que se vaya consolidando. Hay que cuidar el equilibrio entre ambos hemisferios  magnéticos y del sostenimiento de la rejilla planetaria armónica de manera consciente y consistente.

4. Noosfera II. Desarrollo de Programas de Educación e Investigación.

El Proyecto de Ingeniería Planetaria es la clave que nutre al Proyecto Noosfera II, el Gran Experimento del Departamento de I+D de la FLT. El objetivo de esta fase inicial o programa semilla Noosfera II es simular y experimentar estados de consciencia y telepatía con la herramientas del orden sincrónico que van a ser la característica de la Noosfera. Esta fase se desarrolla en un ciclo de dos años 2004-2006, Años Tormenta Cristal Azul y Semilla Cósmica Amarilla, por un equipo de dos miembros. Luego en el Proyecto de Ingeniería planetaria citado se aplicarán estas técnicas desarrolladas en estos dos años en un ciclo de 5 años. (Ver sección 6, Plazo de Implantación, Fase CA 2005-07 del Proyecto de Ingeniería Planetaria.)

Las disciplinas utilizadas en este Proyecto y en los centros citados estarán en estas coordenadas: 

  1. El despertar de la Mente Natural.- Dzogchen-Zen técnicas de meditación.
  2. Ashtanga yoga (incluyendo prácticas de hata yoga) que pueden intercambiarse o complementarse con Falun Dafa o Tai Chi.
  3. Prácticas de visualización dirigidas al desarrollo de calor físico, incluso la cultivación de los chackras principales y los canales nerviosos pránicos.
  4. Ejercicios diádicos, bipolares, de armonización. (Mudras Cósmicos)
  5. Visualizaciones del Banco de Placas Psi del holon planetario de acuerdo a las prácticas diarias del orden sincrónico.
  6. Todas las prácticas del orden sincrónico incluyendo las avanzadas, tales como el Libro de la Armonía, y 'La madre de los demás Programas'. MOAP
  7. Alimentación natural vegetariana con lo disponible inmediatamente, cultivado.
  8. Diseño del jardín e impacto ambiental. 
  9. Autocultivación artística, sonido, música, construcciones visuales, diseño, etc...

Si bien estas prácticas son diarias, habrá otras que las suplementarán con retiros meditativos y plegarias regulares (salat).

El equipo de investigación está produciendo un material educativo básico a través de Las Crónicas de la Historia Cósmica. Es una investigación de largo alcance que representa una reformulación completa de la mente humana junto con los principios cósmicos para conformar la naturaleza y estructura de la Noosfera. Cada uno de los Centros de Restitución, Investigación y Educación de la Mente Natural basará su programa educativo en estos textos. Serán acompañados de cuadernos de estudio, cada volumen estará elaborado en torno a la temática común de tal manera que establecerá una inteligencia que generará un campo cognitivo, abarcante, por el cual se armará el andamiaje para el cambio de fase dimensional al llegar al final del ciclo, 2012-2013.

Breve resumen de los 7 volúmenes de las Crónicas de la Historia Cósmica.

1º. Establece los modelos básicos de trabajo de las Crónicas de la Historia Cósmica, y los principios del encantamiento - magia planetaria. 

2º. Detalla los principios científicos de la Historia Cósmica como 'el descenso de lo Divino' y los modelos de trabajo de la ciencia cósmica. 

3º. Detalla las normas estéticas que llevan al establecimiento de la geomancia planetaria y de la rejilla planetaria telepática. 

4º. Representa una iniciación en los campos elevados de la consciencia cósmica con el uso de varias estructuras de tipo simbólico. 

5º. Detalla la naturaleza y consistencia imaginativa de los arquetipo-modelo de la venidera civilización cósmica.

6º. Definirá la espiritualidad elevada de la evolución trascendente.

7º. Detallará todos los principios de sintetización y tecnologías de autorealización de la consciencia cósmica: -el cubicaje de los 144.000- el sentido del salto dimensional.

Con estas técnicas de meditación, estos estudios del orden sincrónico y la reforma educativa de acuerdo a Las Crónicas de la Historia Cósmica, la investigación de las estructuras telepáticas de los campos solar galácticos de la consciencia electromagnética se producirá en los contextos adecuados para el lanzamiento del Puente Arco Iris Circumpolar. Estas investigaciones contarán con experimentos sobre la sensibilidad-percepción remota, ejercicios sobre los campos sicometereológicos y sicogeométricos; experimentos sobre el desplazamiento sicofísico; y ejercicios paranormales de viaje en el tiempo pasado-futuro. Las colaboraciones entre todos los centros estarán acompañados por una llamada a la participación de otras organizaciones científicas compatibles de todo el mundo.

En esta presentación preliminar de la solución a la crisis mundial que nos afecta, la Ingeniería Planetaria aquí tratada, resulta vital entender que la superación exitosa de esta fase de transición biosfera-noosfera depende de la comprensión detallada de los principios con los que se diseñan los sistemas totales, entre ellos la Noosfera. Comprendiendo todos los elementos del Sistema Total que es la Noosfera engastados sobre un modelo de trabajo práctico sucederá la obtención de las técnicas adecuadas y la comprensión de los puntos clave necesarios para esta ingeniería.

5. La Noosfera como un 'Sistema Total'. Ejemplo: Planeta Velatropa 24.3 (Gaia, Terra, o Tierra)

En los planetas calificados como Alfa, capaces de sostener la "vida", la Noosfera es un principio del diseño original que permite la transición de la Biosfera hacia un rango operativo de tipo supermental, dando comienzo al "ciclo de retorno" de la evolución cósmica. La Noosfera es la capa o esfera más externa de las que está compuesta un planeta. Cada una de las esferas que componen un planeta puede ser considerada como un aislante y/o transductor cósmico bio-eléctrico que incrementa la calidad etérica en función de su lejanía del núcleo octaédrico cristalino, férrico, del planeta. La  Noosfera está inmersa dentro de las bandas electromagnéticas de la atmósfera más alejada del planeta Tierra, conocidos como cinturones de radiación.

Todas las esferas planetarias tienen carácter bipolar, cargas eléctricas polares Norte Sur, por lo tanto, el sistema noosférico mundial está concebido como 2 domos etérico-mentales. Estos domos bipolares incluyen un resonador sicónico, o quantinomio citiobarico, que está situado dentro del núcleo octaédrico en el centro de la Tierra. Contenido dentro del psicono-quantinomio-citiobarico - el modelo etérico de campo resonante planetario, el giróscopo noosférico y el generador de plasma - la molécula de tiempo maestra de cuarta dimensión. Esta estructura de 4 partes es el regulador planetario de tiempo que sintoniza con los ciclos de manchas solares al banco de placas Psi de la Noosfera. (ver más abajo.)

El centro de cada domo noosférico está situado justo encima de cada uno de los polos planetarios. Determinado por las cargas bipolares electromagnéticas (norte/sur), los vértices de ambos domos giran en direcciones opuestas. El Norte en el sentido de las agujas del reloj, o de izquierda a derecha, y el Sur en sentido contrario a las agujas del reloj, o de derecha a izquierda. 

Siendo de naturaleza mental, la Noosfera puede ser activada únicamente por un impulso supermental actuando en resonancia con la estructura Biosférica y geo-electromagnética del planeta. Este esfuerzo supermental, objetivo del Proyecto de Ingeniería Planetaria Noosfera II, está ubicado, en función de los paradigmas históricos científicos dominantes de la actualidad, en el terreno de lo paranormal. 

Lo que ahora se define como poder paranormal representa en la ciencia cósmica la capacidad iluminada (normal) de una micro-unidad térmico-lumínica * para activar la totalidad del planeta como un agente consciente de transducción solar-galáctico. La Noosfera es la unidad sistema total planetario a ser activada. Cualquier planeta forma parte de un grandioso cuerpo vivo- cosmos- que fluye en su propio proceso de despertarse a sí mismo. Como condensador y transformador de las capas de pensamiento cósmico ubicadas por todo el universo, la Noosfera contiene microunidades evolucionadas térmico-lumínicas dentro de sus dos domos. (*unidades térmico-lumínicas = (En Maya) winc l'il o raíz vibratoria cósmica, conocida antropológicamente como Ser Humano). 

Estas microunidades térmico-lumínicas evolucionadas crean un campo de resonancia afín al ejecutar sus ejercicios y experimentos dentro de estructuras domo terrestres, que son a la vez isomórficas de los domos noosféricos. Este campo de resonancia así creado va siendo más eficaz en función de la comprensión de los diferentes circuitos y funciones de la Noosfera. Todos los circuitos de conexión sólo pueden ser entendidos y utilizados por inteligencias correctamente afinadas y sintonizadas con la dinámica de la transición biosfera-noosfera. Esta dinámica ha sido ya formulada y publicada como el texto de 1996 Las Dinámicas de la Ley del Tiempo. El descubrimiento de la Ley del Tiempo 1984-2002 fue el acto evolutivo para introducir a la especie errante en operaciones en el seno del orden cósmico elevado. (léase. Tierra en Ascenso, 1984; El Factor Maya, 1987; El Encantamiento del Sueño, 1991; La LLamada de Pacal Votan: el tiempo es la 4ª dimensión, 1996; Las 20 Tablas de la Ley del Tiempo, 1997; y Tiempo y Tecnosfera, la Ley del Tiempo en los Asuntos Humanos, 2002).

Nota: con el descubrimiento de la Ley del Tiempo se ha posibilitado el conocimiento de algunas estructuras noosféricas. De acuerdo a ellas se han desarrollado un conjunto de prácticas del 'orden sincrónico' que permiten participar en varios componentes de la noosfera sobre los ciclos de la frecuencia de tiempo 13:20. El orden sincrónico es el dominio de funcionamiento de la realidad de 4ª dimensión definida por la Ley del Tiempo, mientras que la Ley del Tiempo misma define el tiempo como el factor universal de sincronización, formulado como : T(E)=Arte, la energía factorizada por el Tiempo igual Arte.

Los componentes que definen los diferentes procesos de la Noosfera son los siguientes:

1) Banco Psi - 4 Placas bipolares "estacionales" gobernadas por la frecuencia de tiempo 13:20 de 4º dimensión; coordinan diariamente la secuencia solar terrestre de circunnavegación mediante las 2080 Unidades Crono Psi (UCP); es el banco de datos de cada secuencia de actos desplegada en el tiempo cosmo evolutivo. Cada domo bipolar está constituido por 520 unidades Crono Psi. Forma parte de una de las prácticas del Proyecto Rinri, cuyo objetivo es despertar la supermente consciente de la Tierra, en preparación para el despliegue del arco iris circumpolar y el paso que abrirá la dimensión de la comunidad inteligente intergaláctica a la Tierra.

2) Manitou Planetario - Se trata de 2 estructuras animadas que forman parte del circuito biofísico de inteligencia planetaria, uno por cada polo. El circuito Norte de la Continuidad Aboriginal (AC, véase Tierra en Ascenso, n.t.) y el circuito Sur del Despertar Cósmico (CA). También se le denomina Cerebro Galáctico Isomórfico. Estos dos circuitos o circuito doble es el responsable de coordinar y actuar como un transformador de las elevadas capas de pensamiento, transduciéndolas a partir de las frecuencias emanadas por el cerebro galáctico a construcciones de pensamiento telepático en la Noosfera . Activado a través de las prácticas de las 20 Tablas de la Ley del Tiempo.

 

3) Programa 64 Unidades Electro Conductivas o Runa/Codón. Gobierna la agenda de tiempo para todos los procesos evolutivos y del ADN planetario. Funciona conectado con el Banco Psi 13:20 para establecer el Programa madre o MOAP (en inglés, n.t.) para coordinar los programas individuales de las microunidades térmico lumínicas en una secuencia colectiva de tiempos agrupando 32 unidades (de las 64 que tiene, n.t.) de programa por polo/domo. También es activado semanalmente por por ejercicios del orden sincrónico ligados a la cubicación semanal del Cubo Codón, con la intención de "purificar" o corregir la alteración del ADN Planetario en 64 secuencias de 13 semanas por secuencia, abarcando la agenda temporal que fluye desde el 1997 al 2013.

.

4) 24 Membranas Psi Nimboides - Membranas maestras sicoatmosféricas que conectan las frecuencias telepáticas de las microunidades térmico-lumínicas a la Ionosfera. Dispuestas en puntos o nodos de cambio evolutivo a razón de 12 membranas por hemisferio/polo/domo. Activadas en ciclos de 28 días mediante una secuencia de 4 runas del antiguo Futhark, a razón de una runa por semana/héptada, como preparación del salto evolutivo 'clímax' del 2012-2013.  (Véase el Sincronario de las 13 Lunas de 28 días, edición Movimiento 13 Lunas RAP España, o Edición RAP México, también cabe la posibilidad de encontrarlo en otras ediciones de habla castellana de los nodos RAP latino americanos y de otras hablas, n.t.)

5) Botones Flor del Holón Polar Solar Planetario (holón terrestre)- 20 botones flor, o unidades de base diaria para un ciclo de frecuencias solares que coordinan el programa planetario de las 5 Familias Terrestres. Las Familias Terrestres forman el nuevo paradigma organizador de la sociedad. Estas 20 Flores o Unidades coordinan los 5 principales activadores internos biosíquicos o chakras. Vistos como estructuras del domo Noosférico, el Holón Planetario se despliega como dos Flores Solar Polares - 2 familias o 8 sellos forman cada Flor Solar Polar de cada uno de los 2 domos (Familia Polar y Cardinal para el domo norte, Familia Portal y Señal para el domo flor sur). La familia Central del Holón Planetario, de 4 unidades está en el ecuador planetario y participa en ambos domos. Un domo para cada mitad del año: entre equinoccio con el solsticio invernal como punto central las 4 unidades de la familia Central están activas en cada hemisferio: Entre Gamma 3 de la Luna Eléctrica y Dali 15 de la Luna Solar (22 de setiembre a 21 de marzo) participan del domo flor del hemisferio Sur; entre Dali 15 de la luna Solar a Gamma 3 de la Luna eléctrica (de 21 de marzo a 22 de setiembre) en el hemisferio norte. La activación consciente de las familias terrestres y de los chakras crea resonancia entre el holón planetario - el cuerpo etérico luminoso del planeta - y el holón humano - el cuerpo de luz de la microunidad térmicolumínica.

6) Núcleo Octaédrico de la Tierra - El Núcleo de Cristal de Hierro del Centro de la Tierra es la unidad de almacenamiento de plasma radial. Los plasmas radiales son los lubricantes electro-telepáticos del campo biosíquico planetario. Dentro del núcleo octaédrico, la unidad del enraizamiento noosférico, existen 4 átomos del tiempo que forman la molécula del tiempo. 2 alineados con el eje polar y 2 manejando el eje gravitacional. También en el núcleo octaédrico del planeta está el Psicono-quantinomio citiobárico, o modelo de campo resonante planetario. Es el que mantiene a la Noosfera en un equilibrio mental con los ciclos de manchas solares, las unidades de pensamiento estelar que están ya coordinadas con el centro galáctico o Hunab Ku. Este núcleo de la Tierra está siendo activado en la actualidad con la práctica-juego del 7:7::7:7 del cubo de plasma radial diario-semanal.

7) Puente Arco Iris Circumpolar - La Noosfera opera a través de un mecanismo formado por dos domos afectados por los arcos circumpolares, separados uno del otro por un ángulo de 180 º. Es el agente unificador bioelectromagnético del domo bipolar noosférico. Es el estabilizador conductor de las transferecias conscientes telepáticas. Al estabilizarse este campo bioelectromagnético indica que la activación y manifestación de la noosfera como la envoltura supermental del planeta se ha consolidado, así como este nuevo estadio de consciencia planetaria, que es el objetivo supremo de este Proyecto de Ingeniería Planetaria Noosfera II, y la finalización de la fase de cambio dimensional a una Nueva Realidad.


 
.

6. Agenda de implantación del Proyecto de Ingeniería Planetaria CA durante los años 2005 al 2013.

Activación consciente de todos los circuitos y niveles interactivos de la Noosfera, definidos con precisión por la Ley del Tiempo, simultáneamente con la finalización del rayo cíclico de 5126 años (223 ciclos de manchas solares). Es un programa de 8 años, conocido como el Despertar Cósmico, y que abarca desde el 2005 al 2013: 2 años de preparación (2005-2007); luego un holtun de implantación (5 años menos 5 días, del 2007 al 2012), y un año más para la plena activación del ciclo manifestando la Noosfera (2012-2013). El programa total es conocido como Proyecto de Ingeniería Planetaria del Despertar Cósmico Noosfera II, Fase 2005-2013.

Nota: La cuenta del tiempo utilizada es la del Encantamiento del Sueño Solar Galáctico. Los años comienzan el 26 de julio y terminan el 25 de julio (cuenta gregoriana). Cada año viene codificado por un sello 'Portador del Año', Semilla, Luna, Mago y Tormenta (los sellos solares de la Familia Polar Sur en el Holon Planetario) y 13 números llamados tonos de creación, del 1 al 13. Esta combinación sello tono genera un ciclo de 52 años. Esta fase de despertar cósmico empieza con la Semilla Cósmica Amarilla (tono 13), y acaba en el Día Fuera del Tiempo, 25 de julio de 2013 gregoriano, del año Tormenta Resonante Azul (tono7).

La secuencia de 4 años, comenzando en semilla y acabando en tormenta se denomina ciclo de portadores de año. En la fase del Despertar Cósmico, los últimos 8 años del Cierre del Ciclo - periodo en el cual se implanta el Proyecto de Ingeniería Planetaria Noosfera II- abarcan 2 ciclos semilla tormenta: la fase Alfa que va del año Semilla Cósmica Amarilla a Tormenta Eléctrica Azul; y la Fase Omega del año Semilla Autoexistente Amarilla a Tormenta Resonante Azul.

 

 

 

 


Proyecto de Ingeniería Planetaria Noosfera II, 13 Centros para la Restitución, la Investigación y la Educación de la Mente Natural. Agenda y boceto de programación:

1. Un ciclo de 2 años para la preparación. 2005-2007

a.      Año de la Semilla Cósmica Amarilla (del 26 de julio del 2005 al 25 de julio del 2006). Diseño y comienzo de la construcción del Centro Baja Sur para que sea el centro Piloto de entrenamiento de la Mente Natural. Cumplir con todas las premisas legales para transferir la propiedad a la Fundación de los terrenos de Baja Sur. Planificación topográfica, geográfica, suministro y ciclos del agua, distribución de los jardines, domos, centros de compostaje y suministro de energía. Recopilar fondos para los depósitos y tuberías de agua. Compra de los domos, sus plataformas, paneles solares y todo el material para las letrinas de compost. Seguir informando sobre el Proyecto de Ingeniería Planetaria. Establecer una base de apoyo para lograr todo el apoyo logístico y financiero al programa. Determinar las parcelas en las que se ubicarán los otros 12 centros.

b.      año de la Luna Magnética Roja (del 26 de julio del 2006 al 25 de julio del 2007). Construcción de las plataformas, levantamiento de los domos. Arrancar el proyecto del jardín, y comienza la residencia de los cuidadores y los kines residentes en el Centro Baja Sur. Desarrollo de retiros de meditación y estudio avanzados, y diseño de los experimentos sicoatmosféricos telepáticos dirigidos que tendrán lugar en Baja Sur en primer término, para después extenderse a los otros 12 centros. Continúa la campaña y consolidación de la plataforma de apoyo logístico y monetario - mobiliario para asegurar los terrenos en los que se ubicarán las otras 12 sedes. Comienza el desarrollo de las sedes lo más rápido posible, siguiendo el esquema programado usado en Baja Sur, California , USA.

Noga: Durante la Luna Eléctrica del Año Luna Magnética Roja (setiembre 2006, del 20 al 26), tendrá lugar el Segundo Congreso Planetario sobre Derechos Biosféricos, seguramente en Brasil. En este evento será presentado todo el Proyecto de Ingeniería Planetaria para conocimiento de los participantes en este congreso y lograr su apoyo, así como el de los activistas del Nuevo Tiempo. Antes de que acabe el año Luna Magnética Roja, seguramente a lo largo de la Luna Solar y primeras semanas de la Luna Planetaria, se impartirá un Seminario de 7 Semanas para los Magos de Tierra, a desarrollarse en el centro de California, USA, Baja. Será un programa de entrenamiento avanzado para las personas claves que estén activando los Centros y coordinando la red de ingeniería planetaria mundial. 

2. 5 años (un holtun) Ciclo de implantación, 2007-2012 (Mago Lunar Blanco a Mago Rítmico Blanco)

Nota: Un Holtun o ciclo de 5 años menos 5 días es una cromática de tiempo (ciclo de 4 años es una armónica de tiempo). Todas las cromáticas comienzan y terminan con el mismo sello portador de año - Semilla, Luna, Mago, Tormenta. En este ciclo tenemos una cromática entre los tonos 2 y 6, lunar rítmica del Mago. 

En el esquema de la evolución, el Mago es el artista supremo de la iluminación incluyendo los poderes de la atemporalidad, encantamiento y receptividad, mientras que el color blanco representa la refinación, humildad y meditación. El tono Lunar es el poder de la polarización, el desafío y la estabilización, mientras que el tono Rítmico final aporta igualdad, organización y equilibrio. Estas cualidades y atributos le sientan bien a la magia del proyecto de Ingeniería Planetaria para completar la transición Biosfera-Noosfera y desplegar el Puente Arco Iris Circumpolar. 

a.      Año Mago Lunar Blanco. (26 julio 2007 a 25 julio 2008) Comienza el Proyecto de Ingeniería Noosfera II con un mínimo de 13 centros para establecer la matriz de la red telepática planetaria. Programa de vida y objetivos: Meditación diaria, yoga, prácticas del orden sincrónico y estudios; estudios de la historia cósmica, investigación; retiros de 28 días; experimentos y ejercicios telepáticos; prácticas de jardinería y artísticas, presentaciones. Primera etapa de experimentos con la rejilla telepática. Número máximo de residentes internos por Centro en todo momento, descontando los participantes eventuales en seminarios educativos: 20

b.      Año Tormenta Eléctrica Azul (26 de julio de 2008 a 25 de julio de 2009). Mismo programa diario. Fase II, pero con estudios sicoatmosféricos más avanzados y experimentos; ejercicios coordinados de sicoactivación usando la rejilla telepática. Introducción de programas específicos de entrenamiento a desarrollar en seminarios dirigidos a comunidades más grandes con el objetivo de expandir la rejilla telepática con el establecimiento de nuevos centros de Restitución de la Mente Natural.

c.      Año Semilla Autoexistente Amarilla (del 26 de julio del 2009 al 25 de julio del 2010). Mismo programa diario, Fase III, pero con ejercicios geomagnéticos biosíquicos más avanzados; geomancia topológica planetaria, ejercicios telepáticos avanzados con la rejilla goe-electromagnética. Primera etapa del programa de experimentos de comunicación interestelar emisión-recepción.

d.      Año Luna Entonada Roja (del 26 de julio del 2010 al 25 de julio de 2011). Mismo programa diario, Fase IV, con énfasis en los estudios avanzados sobre la magia-encantamientos planetarios, sobre el encaje- correspondencia entre el Holón Humano y el Holón Planetario, ejercicios de desplazamiento sincrónicos, viaje en el tiempo e investigación sico-solar heliocósmica (apertura de tubos de flujo). Ejercicios de rejilla telepática basados en las estructuras galácticas de información interestelar. Acaba el programa de despertar espiritual de los 7 años del Misterio de la Piedra.

e.      Año del Mago Rítmico Blanco. (del 26 de julio del 2011 al 25 de julio del 2012). Mismo programa diario, Fase V, con énfasis en los ejercicios de magia ceremonial avanzada. Los domos actúan como flores solar pilares simulando el lanzamiento del arco iris circumpolar. Simulaciones avanzadas de la mente noosférica intergaláctica. Establecimiento y fijación de la rejilla telepática. Cumplimiento de la implantación del Proyecto Noosfera II de Ingeniería Planetaria. Todos los sistemas están listos para el experimento cumbre: fletar el puente arco iris circumpolar.

3. El Año de la activación: Tormenta Resonante Azul, 2012-2013

En algún momento entre el primer día de la Luna Magnética y el 9º día de la Luna Rítmica (26 de julio de 2012 a 21 de diciembre de 2012) se va a activar el cambio de fase. Allá por el solsticio de invierno, 9º día de la Luna Rítmica del próximo año Tormenta Resonante Azul, el Puente Arco Iris Circumpolar será una realidad planetaria. Será la marca, el hito en el camino, del cumplimiento del cambio en la mente y del "Nuevo Cielo" y la "Nueva Tierra", el cambio de fase del proyecto. La vieja masa de alucinación será disuelta. Todo estará preparado para las preparaciones finales del lanzamiento de la "Nave del Tiempo Tierra 2013" que tendrá lugar el primer día del Año Semilla Galáctica Amarilla, 26 de julio de 2013. Entre el cierre del ciclo y el lanzamiento de la Nave del Tiempo, habrá "visitas" de la comunidad intergaláctica inteligente como preparación de la entrada de la Noosfera Terrestre en la Asociación Galáctica Inteligente (Federación Galáctica). Acto final de conclusión de este Proyecto de Ingeniería Planetaria, kin Semilla Galáctica Amarilla, portador de año, 2013. La Tierra es aceptada como miembro de la Asociación Galáctica Inteligente. La malla o red telepática estará firmemente establecida. La Noosfera será la realidad cotidiana. Comenzará un nuevo ciclo evolutivo.

4. Fondos y recursos necesarios para materializar esta visión a largo plazo.

Debemos desarrollar un plan de manera inmediata para asegurar el funcionamiento el 26 de julio de 2007 del proyecto piloto de California, funcionamiento plenamente operativo para el Mago Lunar Blanco, kin portador de aquel año, y las 12 otras sedes estén aseguradas y a punto de iniciar sus primeros pasos.

1. Proyecto Piloto: Baja California Sur. Centro para la Restitución, Investigación y Educación de la Mente Natural. (Costes estimados)

Planificación edificios, captación y tratamiento de aguas

$10,000

Sanitarios de Compostaje  x4 

$5,000

Preparación del terreno y construcción de la plataforma del domo  

$5,000

Paneles Solares 

$10,000

Domos:

 

Comunidad yoga meditación librería domo, domo de 20 m. 

$60,000

Domo de la Cocina de 15 m.

$30,000

Residencia del cuidador coordinador, domo de 10 m.

$13,800

13 micro domos 5m. @ $4800

$62,400

Total del proyecto piloto Baja California Sur   

$196,200

                       

Nota: La sede de Baja Sur en California tiene una extensión de 52 acres(más de 200.000 m2, n.t.), pero está ubicada dentro de una zona no habitada al cual tendría acceso, incluyendo una playa, perfecta para reuniones a campo abierto.

2. Las otras 12 sedes. El proyecto contempla que estas sedes sean donadas o sean zonas ya habitadas o sus dueños pertenezcan a organizaciones compatibles- que participen en y apoyen este gran proyecto de salvación del planeta.

Para tener estas otras 12 sedes y desarrollarlas en una base comparable a la de California, incluyendo costos de coordinación e infraestructura, y asumimos que estos terrenos puedan ser donados o a bajo coste, la estimación económica ascendería a 3 millones de dólares USA.

Silio 28 de la Luna Planetaria
Kin 18, Espejo Entonado Blanco
Año Tormenta Cristal Azul

Fundación para la Ley del Tiempo.
Santuario de Circulo Arco Iris, Investigación y Desarrollo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Tomado de la sede web de la Fundación para la Ley del Tiempo.

Traducción al Castellano: Movimiento 13 Lunas, Nodo Español de la Red de Arte Planetario, RAP España.
Créditos de traducción: Kan Men, Jaume Oliver, kin 95

Seli 16, Luna Espectral del Año Tormenta Cristal Azul, Mago Galáctico Blanco.
Más información en : www.lawoftime.org    www.13lunas.net  informacion@13lunas.net
In lack'ech