Bienvenidos al Noosboletin 200

Edición de la Luna Rítmica del Lagarto

Anillo NS1.38.6

 

Bienvenidos a la Luna Rítmica de la Igualdad del Lagarto, la sexta Luna en la Onda Encantada del Servicio Planetario.

Para la Tierra en su simultaneidad unificada, siempre es el mismo momento en el tiempo. 
—José Argüelles/Valum Votan

En esta Luna, se nos pide una mayor coherencia y un interior más equilibrado. A medida que el mundo exterior entra en una fragmentación cada vez mayor —conflicto, agotamiento, miedo— hay una corriente más profunda que se mueve debajo de todo ello. El colapso de las estructuras familiares no significa un final, sino que puede verse como una oportunidad para una nueva comprensión y percepción.

Lo que parece ser un mundo sólido y fijo es, según la Ley del Tiempo, un campo holográfico de información. En otras palabras, la realidad que percibimos está determinada por la frecuencia en la que habitamos. A medida que empezamos a reconocer los patrones en nuestro interior, algo empieza a cambiar. La antigua sensación de separación se debilita y una capa más profunda de realidad se hace visible.

Bajo la superficie, se revela una arquitectura más luminosa: el Orden Sincrónico, el patrón subyacente de armonía y significado que conecta a todos los seres, todos los momentos y todos los eventos en el tiempo. Esta estructura más profunda es a la que José Argüelles/Valum Votan se refería cuando escribió que el primer paso para cambiar la conciencia es contemplar la Tierra como un entero unificado.

Ver la Tierra, no como naciones y divisiones, sino como un organismo vivo singular, es reconocer que la crisis en la que nos encontramos no es meramente social, política o incluso tecnológica. Es evolución.

En Alfa 26 de la Luna Entonada (10/12), entramos en el Giro Galáctico 54 (ciclo de 260 días) desde el Inicio de la Nueva Dispensación del Tiempo. Este día coincidió con el 36.º aniversario del Descubrimiento de la Ley del Tiempo, una sincronicidad sorprendente.

Cuando comienza un Nuevo Giro Galáctico en el aniversario exacto de la revelación original, sugiere una renovación de la transmisión misma. Indica que el campo se está reorganizando y que las enseñanzas están entrando en una nueva fase de activación.

En Seli 9 de la Luna Rítmica, Kin 12, entramos en el Solsticio Rítmico que marcará 13 anillos solares desde el Cierre del Gran Ciclo (próximamente se publicará un informe de los 13 Anillos). Se nos recuerda que lo que llamamos "el pasado" no es un libro cerrado, sino un campo vivo que revela un nuevo significado a medida que evoluciona nuestra conciencia.

Desde esta perspectiva, la percepción telepática no es tan descabellada. Es simplemente la mente que se vuelve sensible a los patrones ya tejidos a través del tiempo y el espacio. Es la siguiente etapa evolutiva que surge cuando la conciencia humana se alinea con las frecuencias naturales de la Tierra y no con los sistemas mecanizados.

La profecía de Pacal Votan describe la Tierra como un único circuito integrado: un campo sincrónico de relaciones al que podemos acceder cuando nos alineamos con el Orden Sincrónico. Desde esta perspectiva, todo forma parte de un flujo continuo de información. Nada ocurre de forma aislada.

El Lagarto es el animal tótem de esta Luna. Nos enseña de regeneración, de previsión y la capacidad de percibir los cambios sutiles en el entorno. Nos recuerda que la percepción se profundiza cuando reducimos la velocidad, nos alejamos del ruido y nos sintonizamos con las corrientes subterráneas.

En esta Luna, la tarea no es dejarse arrastrar por las reacciones externas, sino organizar nuestra percepción para que se alinee con el movimiento interno de los acontecimientos. Por eso, las palabras de José Argüelles/Valum Votan nos parecen especialmente oportunas ahora:

Para cambiar nuestra conciencia, y aprovechar el ascenso que continúa ocurriendo incluso en la hora más oscura de la crisis planetaria, sólo necesitamos darnos cuenta del ejemplo de la Tierra entera… Este es el lugar por donde empezar, porque no es sólo dónde estamos, sino quiénes somos. 

…La Tierra, en su totalidad unificada, no busca venganza. Sin embargo, opera según leyes que, si se violan repetidamente, producirán sus propios resultados, impartiendo sus propias formas de justicia. 

En su simultaneidad unificada de totalidad viva, donde santos y pecadores, hipócritas y buscadores de la verdad respiran el mismo aire y se mueven con la misma sangre que fluye por sus venas, la Tierra ya está viviendo la vida divina, un cuerpo planetario capaz de una autotransformación aparentemente infinita, resurrecciones y renacimientos repetidos, incluso en medio de su propia muerte. 

Posee una mente y una consciencia plenas que albergan todas sus formas vivas y cristalinas. A lo largo de los eones, ha emergido lentamente hacia una condición de ser cada vez más consciente y luminosa. Ahora espera su próxima envoltura de consciencia, el manto de la autorreflexión, que la cubrirá, un manto arco iris creado por sus Hijos del Mañana, aquellos que permanecen en sintonía con el descenso de la Supermente.

Estas palabras contienen una verdad simple: la Tierra ya está unificada. Es la humanidad la que debe alcanzar su coherencia. La noosfera es la realidad planetaria que está tomando forma. Cada uno de nosotros está participando en su surgimiento, de forma consciente o inconsciente.

En la geometría púlsar, el sexto tono es el segundo tono del púlsar de la vida de primera dimensión, donde comandamos la igualdad y gestionamos el desafío. Este púlsar concluye en la décima Luna (Planetaria), cuando manifestamos y afrontamos el desafío.

Un breve recordatorio 😊

Este trabajo cuenta con el apoyo exclusivo de quienes se sienten identificados con él. No utilizamos publicidad, marketing ni financiación de terceros, y como organización sin fines de lucro, financiamos todo, desde las enseñanzas hasta los sitios web.

Si sientes la necesidad de hacer una ofrenda de amor o apoyarnos comprando nuestras creaciones, lo recibimos con gratitud. Tu apoyo nos permite continuar. ¡Gracias!

 

Si te beneficias de este trabajo y te gustaría que continuara floreciendo, considera registrarte en Donaciones Lunares hoy. Si todos damos con regularidad, ¡juntos podemos lograr grandes cosas! ¡Gracias por tu apoyo!

DONA AHORA

 

IN-PERSON WORKSHOP in Brazil
ACTIVATION OF COSMIC HISTORY
with Stephanie South | Red Queen
A Few Spots Remaining

Join Stephanie in South America. The first Brazil workshop is filled and a second one has been added for Kin 52 - 55 (January 30 - February 2, 2026) see details below. The theme is “Activating Cosmic History.” Healthy food and comfortable accommodation included on the beautiful “New Earth” land.

English and Portuguese
Location: New Earth, Canela, RS, Brazil
When: Resonant Moon 20 -25 ✻ Kin 51 to 56 (January 29 to February 3, 2026)
Register Now
También se ha añadido un evento en Buenos Aires, Argentina, para la Luna Galáctica 1-2 (Kin 60-61), del 7 al 8 de febrero de 2026. El título es: El Giro del Tiempo: una llamada desde la Noosfera. Para más detalles, ponte en contacto con Claudia: portaldesirio@gmail.com y Flaviah: lamat228@gmail.com.

Tiempo Interior

Cada 13 días, se añade un nuevo registro de audio y autoaprendizaje según los temas solicitados. El tema actual es «Los maya galácticos y el orden oculto del tiempo». También incluye un programa de autoaprendizaje de 260 días de duración al que puedes unirte en cualquier momento, y mucho más

También hay un boletín informativo gratuito y un libro electrónico disponible al registrarse: Observaciones de una viajera en el tiempo anónima.

Join Inner Time

Visión de la Luna

Sincronicidades del Viajero Estelar

¡Bienvenidos a la Luna Rítmica! Resumen de los ciclos actuales:

 

  • Anillo Solar (ciclo de 365 días): NS1.38 Anillo Semilla Resonante Amarilla
  • Giro Galáctico (ciclo de 260 días): 54.º Giro desde el inicio de la Cuenta del Encantamiento del Sueño (1987).
  • Estación (ciclo de 65 días): Estación del Amor, Norte del Perro Blanco: Espectro Galáctico Blanco.
  • Castillo (ciclo de 52 días):  Castillo Rojo Este del Girar: Corte del Nacimiento.
  • Luna (ciclo de 28 días): Luna Rítmica de la Igualdad - ¿Cómo extiendo mi igualdad a los demás?
  • Onda Encantada (ciclo de 13 días):  Onda Encantada del Dragón del Nacimiento.
  • Heptadas 21-24. Días 141 al 168 del Anillo.
  • En Seli 9 se conmemora el 13.º Aniversario del Cierre del Gran Ciclo, siendo parte del Oráculo de 5ª Fuerza de ese día como Kin Análogo. Celebramos el Solsticio Rítmico.
  • 2 Portales de Activación Galáctica, 3 Signos Claro del sarcófago de PV.

Blog de Stephanie South, Directora Creativa

13:20 : Cambio de Frecuencia

Códigos de los Senderos de Heptada de la Luna Rítmica

En la travesía a través de los 52 Senderos de Heptada del Árbol de la Vida y Conocimiento Galáctico de Hunab Ku 21, se activan los siguientes Senderos de Heptada en la Luna Rítmica:

 

Heptada Roja 1 – Inicia la Visión
[Mirror Seal][Hand Seal]Heptada 21: La Meditación evoluciona el Conocimiento 
(Luna Rítmica 1-7 / 13-19/12)
UMB 252 KE 173

 

Heptada Blanca 2 – Refina la Meditación
[Storm Seal][Dog Seal]
Heptada 22: La 
Auto-Generación evoluciona el Amor 
(Luna Rítmica 8-14 / 20-26/12)
UMB 270 KE 191

 

Heptada Azul 3 – Transforma la Conducta
[Sun Seal][Skywalker Seal]
Heptada 23: La 
Iluminación evoluciona la Profecía 
(Luna Rítmica 15-21 / 27/12 al 2/01)
UMB 288 KE 209

 

Heptada Amarilla 4 – Madura el Fruto
[Earth Seal][Warrior Seal]
Heptada 24: La 
Navegación evoluciona la Inteligencia 
(Luna Rítmica 22-28 / 3-9/01)
UMB 234 KE 155


 

Siendo esta la Luna Rítmica (con los poderes de "equilibrio" e "igualdad") es notoria la forma tan simétrica de los cuatro senderos de heptada en Hunab Ku 21, así como el patrón de color tan armónico que crea. En la  Superestructura Galáctica de Hunab Ku 21 , los cuatro senderos de heptada de la Luna Rítmica, considerados en su conjunto, son el lugar en el tiempo donde reside "La Matriz Externa". La próxima Luna Resonante será la “Matriz Interna” y en la Luna Galáctica “La Matriz Central Hunab Ku 21”. Más información en el  Libro del Tiempo-Espacio, Crónicas de la Historia Cósmica Volumen V