Transición Biosfera-Noosfera

 

“Una transformación, provocada por la finalización del Gran Ciclo ya ha tenido lugar, señalado por un cambio en la frecuencia resonante; este cambio anuncia el fin del Gran Ciclo y da una premonición de la brillantez de nuestra realidad planetaria/solar/galáctica en la siguiente era que comienza con el 2012 DA… Nuestro planeta entra por lo tanto en su próxima fase evolutiva, asegurándose un lugar como un nuevo miembro de la comunidad galáctica”.

                                                                                                  

       José Argüelles, El Factor Maya

 

 

La transición biosfera-noosfera marca el punto cuando la conciencia del planeta va desde el inconsciente cósmico al consciente cósmico. Este también es un momento cósmico en la historia del universo. Teológicamente, es conocido como el final del sexto día de la creación, y el comienzo del séptimo – ó, la Segunda Creación. Prácticamente, es referido como el camino al 2012.

Este momento fue primero definido y previsto conjuntamente por V.I. Vernadsky, el científico Ruso que definió a la biosfera en su trabajo de sistemas geoquímicos completos, y Pierre Teilhard de Chardin, paleontólogo Jesuita Francés. Juntos, idearon la palabra en París en 1926.

Para ambos, la noosfera (la capa mental del planeta) era el resultado de un punto crítico de la evolución terrestre. Para Vernadsky, este punto está definido por la crisis que llamó “combustión geoquímica.” Esto se refiere al impacto de las industrias tecnológicas y de la civilización sobre los recursos y ciclos de la biosfera llevándola a una fiebre de crisis, resultando en un giro cualitativo a la noosfera y al inicio de la era psicozoica. 

Para Teilhard de Chardin, la noosfera es precedida por la elaboración de una red de información planetaria, la cual luego también se convierte en el último pasadizo material-tecnológico antes de llegar al “punto Omega,” este punto Omega, asociado también con el cuerpo místico de Cristo, en la entrada de la humanidad, y el planeta, a la noosfera, la Mente Una de la Tierra.

El descubrimiento de la Ley del Tiempo afirma que ambos criterios, los de Vernadsky y Teilhard de Chardin, sobre la transición biosfera-noosfera han convergido. La Ley del Tiempo también hace preciso el tiempo de transición – 1987 – 2013.

 

Para aprender más sobre la transición biosfera-noosfera ver: No es una crisis Biosférica, sino una emergencia Noosférica